Messi genera más de lo que cuesta

Mundo’ han creado un gran debate en el entorno culé
Según economistas consultados por ‘Libertad Digital’, el FC Barcelona ingresa más dinero que el que paga a Leo Messi

Las cifras desveladas por ‘El Mundo’ en su portada sobre el contrato de Leo Messi, en las que el rotativo asegura que el argentino firmó en 2017 un contrato de 555.237.619 millones por 4 temporadas, han creado mucho revuelo en el entorno barcelonista.

La gran duda generada a partir de estas cifras es la siguiente: ¿Vale Messi lo que se le paga? Según los economistas consultados por el diario ‘Libertad Digital’, el contrato de Leo es rentable para los intereses económicos del FC Barcelona, y es que la sola presencia del argentino en la filas blaugranas genera más de lo que cuesta pagar el contrato multimillonario del crack.

“Messi es la parte fundamental de los ingresos atípicos del Barça. Estoy analizando cuánto dinero genera para el club y la cifra está entre 250 y 300 millones de euros anuales. Si su salario bruto es de 140, como mínimo el Barça tiene 100 millones de beneficio“, asegura Marc Ciria en la pieza de ‘Libertad Digital’. El economista, financiero y socio fundador de Diagonal Inversiones, puntualiza que los patrocinadores del club “renuevan año a año” por el temor a que Messi abandone el club a final de temporada.

Cinto Ajram, exresponsable de activación de patrocinios del club, también habló con el diario online para analizar las cifras del contrato de Messi. Ajram se suma a la teoría de Ciria y asegura que las marcas “no se atreven a renovar por tres o cuatro años más porque se desconoce cuál será el valor del club sin este jugador”.

El exresponsable de activación de patrocinios del club añade en sus declaraciones a ‘Libertad Digital’ un dato que deja muy claro el nivel de importancia de Messi en las arcas del club blaugrana: “En las giras de los últimos cinco años el 50% de los ingresos dependieron de que Messi jugase los partidos”. Casi nada. 

MESSI CONDICIONA EL VALOR DE LALIGA

La presencia de Leo Messi no condiciona solo los ingresos del Barça. Según comentó a EFE Francesc Cruces, vicepresidente de la agencia de márketing deportivo Octagon en España y director académico de la Sports Management School, “la marcha de Messi afectaría seguro en la negociación de los derechos televisivos” de LaLiga.

La competición presidida por Javier Tebas LaLiga ingresó 92,4 millones de euros tras la temporada 2019-2020 por acuerdos de patrocinio, una cifra que podría verse afectada sin la presencia del argentino en la competición. Los derechos de LaLiga tienen que renegociarse en 2022 a nivel nacional y en 2024, internacional. 

TOMADO: https://www.sport.es/es

Sobre neymar11 4098 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

16 comentarios

  1. Vamos a ver…
    Lo primero q hay q tener claro es q el fútbol, además d un deporte, es un negocio multimillonario (ésto se debe, precisamente, al tremendo fanatismo q despierta en el mundo). Nunca se dará el caso d un deporte el cual no lo vea “nadie” que genere cifras excéntricas d dinero; todos los deportes que mueven mucho dinero son deportes muy seguidos. Ésto hay q tenerlo claro.
    Lo segundo es q, si usted es practicante profesional d un deporte que genera mucho afición (MotoGP, tenis, F1, básquet, béisbol, boxeo, etc) y, además, es usted un deportista excepcionalmente bueno (Messi, Hamilton, LeBron, Nadal, Trout, etc), lo normal es q tenga algún contrato con algún gran equipo (NY Yankees, LA Lakers, Miami Dolphins, FC Barcelona, Movistar Yamaha) y/o participe en las principales competiciones d su respectivo deporte (Grand Slams, NBA, Liga de Campeones de la UEFA, MLB, NFL, etc). Todas estas grandes competiciones generan mucho seguimiento a nivel mundial y, x consiguiente, mucho dinero. X lo q no es para nada descabellado el hecho d q a los mejores se le paguen los mejores salarios, sobre todo, xq sin éstos deportistas tan talentosos y mediáticos, sus respectivos(as) equipos y competiciones quizás tendrían bastante menos audiencia y, lógicamente, menos ingresos.

    Téngase en cuenta que yo, personalmente, no aplaudo el q algunas personas ganen una cantidad extrafalaria de dinero, x el simple hecho d poseer habilidades en el hecho d conducir un auto o una motocicleta; o batear o lanzar con mucha fuerza; o tener un gran dominio d un balón con el pie, o con la mano, y poderlo meter con relativa facilidad en una portería o en una cesta.
    Aunq también hay q ver q ésto no sólo pasa en los deportes, sino también en la música, en el cine, etc.
    Quizás mi opinión es ésa x el hecho d ser cubano, ya q lo primero q viene a mi mente cuando leo algo sobre un salario d alguna estrella deportiva, es q, muy probablemente, los 10 o 20 deportistas, artistas, etc mejor pagados del mundo tengan más dinero que todos los cubanos juntos. 🙁

    • El tema es mucho más interesante que eso de si ganan más que todos los cubanos, los africanos, el 50% de los españoles o europeos más pobres o no. También con ese dinero se puede hacer un hospital de alta tecnología o costear la investigación de una vacuna para la Covid 19 u otra enfermedad en laboratorios dignos como los cubanos.
      Pero no se puede perder la perspectiva de que hablamos del deporte “profesional” donde ese hombre o deportista es una mercancía, un activo del negocio que tiene un precio y por el se paga, no por lo que haga en la cancha y su talento deportivo (que no deja de ser el origen de todo), si no por la capacidad de generar dinero.
      Este domingo se trasmitió un documental por telerebelde que trataba el tema y grandes campeones olímpicos norteamericano hablaban de ese hecho de ser mercancía que tiene que generar ganancia o son desechados. En este gran mercado (como la FIFA) del cual somos responsables muchos como consumidores y o fanático, atletas como Lionel Messi y otros han logrado valorarse y no tiene sentido reclamarles a ellos que en toda esta maquinaria son los menos responsables.

  2. LA VERDAD, CREO QUE LOS VALE.

    Es simple, cuando se retire Messi, ya veremos si habra tanto interes en el Barcelona, y diria tambien habria que ver el nivel de interes que habra en el Futbol, digo esto porque llevo siguiendo el futbol y especificamente al Barcelona desde la era Romario-Schtoikov, y nunca se habia visto algo asi. De hecho, ahora que tanto Barcelona como Real Madrd, andan en horas bajas, muchos fans que habia visto aparecer, van desapareciendo poco a poco, y ya no les interesa tanto el tema.

    Messi es precisamente el epicentro de la era actual del futbol y este es el deporte mas universal.

    Hay que separar las cosas, el Barcelona no gana, porque no han sabido crear un buen equipo en el ultimo quinquenio, no es por culpa de Messi, ni tampoco por el salario que le pagan. Dinero han tenido pero lo han botado en malas contrataciones, no se ha sabido aprovechar el jugo de la cantera, que no sera la misma generacion de Xavi-Iniesta, pero muchos ex-canteranos seguro hubieran podido hacer mejor trabajo que otros que han firmado por varios millones y no han hecho nada.

  3. Porque siempre se mira una sola arista o la que mas conviene en estos temas y no se miran todas….el tema del salario de MESSI es igual que el porque el precio de un audi un mercedes benz etc…. se pagan asi por su calidad para generar dinero y con ese dinero miles de fuentes de empleo para otros que no llegan a tener la calidad de MESSI pero necesitan trabajar para poder vivir…. el verdadero precio de los que se ganan el dinero como MESSI seria el agradecimiento de millones a los cuales les hacen mas agradable su transitar por esta vida que nos toco vivir, envidiarlos criticarlos es solo el arma de los incapaces mediocres para lograr de esa manera tambien su sustento…a esos sabelotodo y supercriticos les pregunto… ¿Que seria del mundo sin los MESSI,los Merces Benz, los AUDI…? se los digo,simplemente la era de las cavernas…disfrutenlos y tratemos los que no somos como ellos ver lo positivo de esto e incorporemos en nuestro camino solo lo que nos ayuda a seguir adelante para ayudar a otros y entre todos buscar variantes que nos despejen el camino a ser de nuestras vidas algo mas agradable ¿no creen?

    • No es el hecho de que Messi cobre más o menos. Para mí el error está en el deporte de masas en general. No puede ser que un deportista gane tanto más que todos los médicos juntos de un hospital. Que gane y tenga más privilegio que un científico que se bate con problemas reales de los cuáles puede depender el futuro.
      Y no es solo Messi. Actualmente muchos artistas o deportistas gozan de mayor salario y beneficios por solo entretener que otros que si tienen un aporte a la sociedad. Incluso muchos tienen más voz sobre la población en temas importantes que los que de verdad saben de ello.
      Si el barca puede pagar ese salario, algo que pongo en duda por mucho que digan algunos que Messi genera más de lo que cobra sino el club no tuviera tan mala situación económica, que lo pague. Pero también creo que ese salario va en contra de todo fair play

    • Te explico con un ejemplo ilustrativo del mundo del cine. En la película Titanic hay ina escena en la que se rompe una vajilla de porcelana que costó miles de dólares. La vajilla de marras se compró solo para romperla en esa escena, la película fue la mas costosa de la historia: mas de 500 millones de dólares … parecería un despilfarro si no fuera porque también fue la mas taquillera de todos los tiempos y antes de la primera semana habia recaudado muchísimo mas de lo que costó.

      En el capitalismo, aunque a algunos no le guste, lo que determina es el dinero. Lo importante no es lo que inviertes sino lo que rinde ti inversión. En el caso de Messi las cuentas están mas que claras: genera y ha generado mucho mas de lo que le han pagado … no tenerlo implica perdidas no solo para el Barcelona, también para La Liga, como bien dijo Javier Tebas que es sospechoso de cualquier cosa menos de Barcelonista.

      Punto y aparte: hubo otro jugador muy mediático que costó 100 millones de inicio (Messi es canterano por lo que el costo inicial es prácticamente cero) con el que las cuentas no dieron para el Club y su presidente y sencillamente no recibió lo que quería y se tuvo que ir con su música a otra parte.

      En resumen no es lo que cuestas lo que importa, la ecuación a tener en cuenta es:

      Lo que genera$$ – Lo que cobra$= Ganancia$$$

      Luego está el aspecto deportivo como un bonus.

      Ya lo dijo alguien, no son los 500 y pico de millones, que por cierto una parte importante se la ha llevado el fisco español para financiar entre otras cosas las cacerías y las amantes del Rey emérito, mas que eso son los gastos en fichajes de casi 200 millones que tienen como mejor actuación en un juego con la participación del Barcelona 2 goles anotados cuando han jugado ha préstamo con el rival…. o regalarle al rival directo al delantero que mas goles a metido despues del GOAT y CR7 y que ahora ademas de pichichi tiene al rival con 10 ptos de ventaja y un juego menos…. y eso que estaba acabado.

  4. Es el precio por tner el mejor jugador del mundo,nada eso son granitos de arroz comparado con lo q gana el club con su sola presencia y ventas de camisetas(por decir algo),asi q cual es el problema,en realidad el es el equipo barcelona,cuando no esta somos un equipo mas.VISCA MESSI.

    • estas equivocado! messi no genera lo que gana! el club pierde millones al año solo por el contrato de messi, esto no quiere decir que messi sea la bancarrota del barca solamente, hay otroas cosas.

  5. Me da lo mismo lo que gane, me resulta poco. Solo el hecho de verlo jugar, ha sido lo que logro que yo viera, siguiera y disfrutara el futbol como hoy lo hago. El es de otra dimension, por ende se merece un salario de otra dimension. Quieren difamarlo, vejarlo, humillarlo y empequeñecerlo, pero jamas lo lograran. Gracias a Dios por Messi y por haberlo podido disfrutar, parecidos a el habran muchos, pero el es uno solo.

  6. Algo es real y que me disculpen los barcelonistas, creo que messi mete las manos en el club, el tipo va a generar mas que lebron, cr7, lewi hamilton, mike Trout, juntos, esta raro eso , con todo respeto no me sorprende que un dia se descubra que messi es el dueño del club, repito mi intención no es ofender a nadie solo expresar mi opinión y polemizar un poco

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*