El centro del campo del Barça, afianzado con Frenkie, Busquets y Pedri

El sistema 4-3-3 gana peso y favorece a los tres centrocampistas

Después del empate en el Camp Nou ante el Eibar (1-1), Koeman retocó su sistema con doble pivote y volvió a una versión muy parecida al clásico 4-3-3. La apuesta por un centro del campo con Busquets como único mediocentro y De Jong y P edri de interiores le está saliendo bien: cuatro victorias ante Huesca, Athletic, Granada y Elche en Liga, un empate frente a la Real Sociedad en ‘semis’ de la Supercopa y una derrota con el Athletic en la final. “No quiero decir que es fijo, hay competencia, pero el centro del campo ha mejorado. Está claro”, admitió el técnico en el Martínez Valero.

Es una media más consistente, equilibrada, que favorece el juego de los tres y aporta recursos ofensivos. Koeman había reclamado más participación atacante a sus centrocampistas y el cambio de dibujo táctico le ha ayudado. Reclamó una decena de goles como mínimo por temporada y están en camino. Y todos han dado un paso adelante. De Jong lleva tres goles en estos últimos partidos; Pedri, uno; Riqui Puig, otro más y hasta Busquets se atreve con el disparo. El holandés y el canario tienen mayor libertad de movimientos y de decisión. La mayoría de sus pases son en campo contrario y con mayor efectividad. Su descaro, clase y técnica resultan vitales como argumento ofensivo. Para Pedri, la clave de su rápida adaptación es “estar en el club que quería estar”. “Cuando se está rodeado de buenos jugadores es mucho más fácil aprender y hacerlo bien”, añadió en una entrevista colectiva a medios chinos.

Pjanic es ahora un revulsivo de lujo y Riqui, una solución. Y siendo el más vertical de todos, el bosnio, sin embargo, todavía no se ha estrenado marcando, siendo básicamente titular en la Champions League. Riqui Puig, en su empeño por quedarse, le está dando sobrados motivos al técnico para disponer de más minutos. Su gol en Elche lo dice todo.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4098 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*