Macroencuesta AZULGRANA: ¿A quién ficharías libre en verano para el Barça?

Los contratos de Eric Garcia, David Alaba, Juan Bernat, Georginio Wijnaldum, Memphis Depay y Sergio Agüero vencen a final de temporada

Se ha informado hoy que Sergio ‘Kun’ Agüero y David Alaba han sido ofrecidos y están a tiro del Barça al quedar libres a final de temporada. El argentino acaba contrato en el Manchester City y ha sido ofrecido a candidatos al no haber un ‘nueve’ en la plantilla azulgrana, mientras que el defensa austríaco del Bayern también será libre también el 1 de julio y al menos dos candidaturas a la presidencia del Barça se han movido por él.

Agüero y Alaba son dos de los futbolistas más codiciados en un mercado con muchos jugadores que quedarán libres. A ellos hay que sumar tres más que a los que Ronald Koeman le habría gustado tener esta misma temporada. Eric Garcia, central del Manchester City, y Memphis Depay, delantero del Olympique Lyon, estuvieron hasta el último día del mercado estival pendientes de una posible llegada al Camp Nou que no cristalizó por el límite salarial de LaLiga y la renuncia de Ousmane Dembélé a ir cedido al Manchester United. A ellos se les unió Georginio Wijnaldum, medio del Liverpool, que no llegó ni a negociar con el Barça al ser además más prioritarios Eric y Depay.

Y un sexto jugador que lleva tiempo en la agenda del Barça es Juan Bernat, lateral izquierdo del PSG, cuyo contrato expira también el 30 de junio.

Con esta lista de futbolistas, AZULGRANA te propone elegir a qué jugador ficharías en verano sin pagar traspaso: Eric Garcia, David Alaba, Juan Bernat, Georginio Wijnaldum, Memphis Depay y Sergio Agüero.

¿A quién ficharías libre en verano para el Barça?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Sobre neymar11 4092 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

10 comentarios

    • El problema es que mucde ellos ya pasaron sus mejores momentos, y luego venimos los culés a decir que este es “el nuevo Milán”
      Y no puede ser. Creo que la alternativa ante la crisis económica y deportiva que vivimos es tirar de la Cantera, ahí hay de sobra ejemplos que pueden aportar al Barca muchísimo más que jugadores que están en su zona de confort!!!

    • Respetando los deseos de Koeman, si lo que quieres es un delantero entonces el Kun, al final Depay no es delantero centro, la demarcación que ocupa está cubierta en el Barça, creo yo.

      Lo malo del kun es que ya está viejo y para sacarle algo después será difícil, o sea, para amortizarlo, creo recordar que fue uno de los criterios que siguió Bartomeu para elegir a Braitwhite por encima de Angel el del Getafe

  1. me inclino por fichar a Eric García,la defensa es la parte mas floja y si alcanzara para un 9 seria Sergio Agüero que es 9 puro, sino seria Depay.

    • Creo q tengo una opinión encontrada a la suya con respecto a este tema. La verdad es q la defensa urge en recomponer la, pero nos han salido dos chicos que necesitan más minutos, Araújo ya implantado, Mingueza con mucho que mejorar pero con una calidad y progresión excelente, lo que Koeman lo está “quemando” al tirarlo en banda; por lo cual no desestimo la llegada del joven talentoso Eric García, pero para mi juicio necesitaríamos más un referente en ataque que ayude a Leo y que preocupe a los defensas, alguien de calidad técnica (Memphis Depay me gusta)

  2. Yo pienso q Alaba sería un buen recurso defensivo ya q es un jugador q juega muy bien de defensa central y lateral. Además d la gran experiencia y calidad q posee tiene mucho gol.

  3. Las mayorias nunca nos equivocamos . Si vamos a la realidad necesitamos a Suarez de vuelta o lo que es igual necesitamos un delantero centro que se parezca a el , ese es el deseo . Depay no es delantero centro y para mi , lo dire siempre , es un futbolista sobrevalorado y en mi pensamiento seria otro chasco en los fichajes , seguramente Laporta no lo ficahria jamas . El Kun es buenisimo pero ya la edad me parece que le pasa su factura aunque no se dude de su calidad .
    Como el mismo Kuman tuvo que volver al 4-3-3 y asi el equipo trabaja mas eficiente y Messi ya se nota hasta diferente , me inclinaria por Eric a pesar de que Araujo lo hace bien y gracias al señor Umtiti como que recupera su forma que junto a su gran calidad y experiencia puede casi que salvarnos porque el otro forro que tenemos de hace tiempo es Lenglet , aunque duela , no es un central para el ADN del Barza .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*