¡Leonardo confirma el interés del PSG por fichar a Messi!

“Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG”, dijo el director deportivo del club parisino en France Football

Leonardo de Araujo, director deportivo del Paris Saint-Germain, confirmó lo que se sospechaba por diversas informaciones publicadas: que el club francés está interesado en el fichaje de Leo Messi. El ejecutivo brasileño del PSG lo dijo en declraciones a France Footbal, medio al que le concedió una entrevista.

“Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. “Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto. De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si… Cuatro meses en fútbol son una eternidad, en especial en estos tiempos”, fue la respuesta de Leonardo a la pregunta sobre si existe un interés del PSG por Leo Messi.

Estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto. De hecho, todavía no estamos sentados en esa mesa, pero nuestra silla está reservada por si…

Estas palabras de Leonardo son una confirmación del interés del PSG por fichar a Messi gratis, dado que acaba contrato el próximo 30 de junio, cuando ya tendrá 34 años. También son un nuevo guiño en la línea de lo que hizo Neymar, quien dijo hace poco más de un mes que su intención es “jugar con Messi el año que viene”. “¿Dónde? Si hace falta yo me quedo en el banquillo para que él juegue pero quiero que estemos juntos”, añadió el brasileño tras un partido de Champions League. La presencia del brasileño alimentó la candidatura del PSG para fichar a Messi y el nombramiento de Mauricio Pochettino, amigo de Leo, como relevo de Thomas Tuchel en Navidad, es otro gancho para atraer al ‘10’ del Barça.

Messi esperará a junio

Por su parte, Leo Messi aseguró en la entrevista con Jordi Évole en laSexta que esperará a final de temporada para tomar una decisión sobre su futuro. “No tengo nada claro hasta que termine el año, voy a esperar a que termine la temporada. Lo importante es pensar en el equipo, terminar bien el año, pensar en intentar conseguir títulos y no distraerme en otras cosas”.

Confía en retener a Neymar y Mbappé

El director deportivo del PSG también habló los casos de Neymar y Mbappé, dos futbolistas que acaban contrato con el PSG en 2022 y que todavía no han renovado. Leonardo fue claro: “Espero que estén convencidos de que el PSG es un buen lugar en este momento para un futbolista ambicioso y de muy alto nivel. Solo tenemos que encontrar un acuerdo entre sus deseos, sus exigencias, nuestras expectativas y nuestros medios. No tenemos que rogarles: “Por favor, quédense”. Hay más argumentos que eso. Aquellos que realmente quieran quedarse se quedarán. Hablamos con regularidad y tengo buenas sensaciones sobre estos dos temas”.

La relación Qatar-PSG

A Leonardo le preguntaron sobre la relación de Qatar y el PSG y los rumores de que después del Mundial de Qatar 2022 dejaría al club francés. “Esta relación entre Qatar y el PSG se basa en la emoción y la pasión por el PSG y el fútbol. Sigo pensando que la gente no siempre está muy agradecida por este compromiso. Observa unos segundos lo que hizo el PSG de QSI por la Ligue 1. Pastore, Ancelotti, Thiago Silva, Ibrahimovic, Beckham, Cavani, Neymar, Mbappé, Marquinhos, Verratti, Di Maria, Icardi, Navas … ¿Vinieron todos en el Campeonato de Francia gracias a quién? ¿Podemos dejar de hablar de dinero todo el tiempo para apreciar, un poco, todo el trabajo y compromiso asumido a favor del PSG, por supuesto, pero también de la imagen y reputación del fútbol francés en el exterior? ¿Podemos pensar en el día en que Qatar, cansado de todas estas historias, decida irse?”.

El despido de Tuchel

Sobre el reciente despido de Thomas Tuchel, comentó: “Sabíamos, y él lo sabía, que sería difícil renovar su contrato al final de la temporada. Pero ahí, decidimos adelantarnos un poco. No cambiamos de entrenador para lucirnos. No creo que pueda ser una sorpresa para Tuchel. No era la primera vez que discutíamos la situación juntos. Quizás ya no me entendía”. En ese sentido, aseguró que el despido del alemán no fue un capricho. “Hay que entender que las decisiones no se nos imponen por capricho. Porque el PSG es ahora una entidad estructurada, muy profesional, con visión a largo plazo y gente muy competente. Empezando por Nasser, que tiene muy claro el camino a seguir para llevar al club a lo más alto. Los que me conocen saben que no volví al PSG para pasar el tiempo escuchando: “Leo, haz esto, Leo, haz aquello…”. No tendría sentido. No se maneja un club con caprichos. ¿Crees que estamos gastando millones comprando jugadores o construyendo un nuevo centro de entrenamiento y que solo dedicaremos unos minutos a desprendernos de un entrenador por capricho?”.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

2 comentarios

  1. Ney ,barcelonistas no se preocupen que de esta salen , messi se queda ponle el cuño , los equipos pasan por malos momentos seguí a mi equipo hasta en segunda , vamos apoyo ahora más que nunca a messi, a cualquiera le pasa eso no es fácil perder , hasta el mejor deportitas de la historia Michael phelps pasó por eso, por otra parte felicidades Ney por mantener actualizada siempre la Web son 5 estrellas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*