ÚLTIMA HORA de la actualidad de las elecciones del FC Barcelona, en directo

Sigue en vivo toda la actualidad del Barça y los candidatos a la presidencia del club blaugrana

Laporta presenta su proyecto económico e insiste en poder votar el 24 de eneroEl precandidato ha expuesto las líneas de su plan junto a Jaume Giró, miembro del equipo de su junta directiva.Para  Laporta, “si a la situación económica complicada general le sumamos el desgobierno hace que sean urgentes la implementación de medidas para reducir el gasto”. “Lo primero que haremos será encargar una auditoría para conocer la situación financiera de la entidad y el nivel de deuda”, añadió. [+] Lee aquí la noticia completa En el club sigue el recuento de firmas. La Junta electoral validó ayer martes las del candidato Laporta, Hoy se prevé que siga con las de la candidatura de Víctor Font y con las de Freixa, si da tiempo. Joan Laporta contará con Víctor Valdés si llega a la presidencia:

Víctor Valdés, que regresó al  FC Barcelona la temporada pasada cinco años después de su marcha como portero para dirigir al Juvenil A, volverá a formar parte de la entidad azulgrana si  Joan Laporta se convierte en el presidente del club en las elecciones, previstas para el próximo 24 de enero si no se aplazan por la pandemia.

Toni Freixa, candidato a la presidencia del Barça

Freixa ha respondido a las preguntas tras la entrega de firmas. Entre otras cosas ha declarado: “El club tiene que ser gestionado por gente responsable, con capacidad, con experiencia, que sólo piense en el club y no tenga que devolver favores. Cuando oímos a un candidato decir que el club va a emitir bonos cuando ya hay una deuda muy elevada, tenemos que saber que eso es la antesala del riesgo de convertirse en SAD y perder la independencia. Pongo el foco en no apostar por gente que no piense en el Barça sino en otros intereses. No nos la podemos jugar.

Declaraciones explosivas del candidato Toni Freixa en la entrevista que publica hoy Mundo Deportivo: ” Laporta es el presidente emérito”

La candidatura “Sí al futur” de Víctor Font denunció que la Junta Electoral estaba validando papeletas donde no constaba el número del socio. Durante la tarde del martes, hizo llegar un comunicado a la Junta que, según informaron ellos mismos desde su cuenta oficial de Twitter, desatendió: “La Junta Electoral no ha atendido la nuestra reclamación en considerar que el número de socio no era imprescindible y que lo que hacía falta era, por encima de todo, fomentar la participación”. La lucha electoral en Can Barça no ha hecho más que empezar. Los reproches entre los precandidatos a la presidencia del Barça por cómo se hizo la entrega de firmas está generando cantidad de declaraciones públicas. Informa Joan Domènech, de El Periódico, que Jordi Farré ha roto las papeletas después de llegar y decir que tenía algo más de 2.000
De manera que no se le contabilizarán ni se podrán comprobar

Freixa pide que “al margen de las que resulten anuladas por duplicidad o deficiencias”, se comprueben también los que presenten dudas.Entiende, y así lo ha hecho saber en su escrito a la Junta Electoral, que “los boletos presentados deberán ser ratificados o comprobados por la Junta Electoral mediante las facultades indagatorias y de requerimiento que le permite el artículo 48.5 los estatutos, ya sea pidiendo pruebas a los precandidatos o requiriendo (vía SMS o llamada telefónica) a los socios la ratificación de la firma de los cuales presente dudas sobre su autenticidad”.  Toni Freixa comunica que ha enviado un escrito a la Junta Electoral pidiendo “que se compruebe la autenticidad de todas las papeletas presentadas”.

Recapitulemos. Tras la entrega de las firmas, Joan Laporta se consolida como gran favorito al habar presentado 10.257 apoyos. Víctor Font ha entregado 4.710 y en tercer lugar se sitúa Toni Freixa. Emili Rousaud, con 2.510 firmas, está al límite del corte toda vez hay que contar con un margen de anulaciones. 
Para ser proclamados candidatos, necesitan que se validen 2.257 firmas.
Jordi Farré presentó 2.082, Xavi Vilajoana 1967 y Lluís Fernández Alá, 1.177 Fernández Alà. Agustí Benedito no las presentó y Pere Riera llegó con una caja. En breve se comunicará la cantidad de firmas que contenía.

Pere Riera ha llegado a las oficinas, sin firmas visibles

Duras declaraciones de Jordi Farré al ’10 del Barça’: “Parece que se han corrompido las elecciones, pero no lo sé”.
Y, sobre su estrategia de campaña, insiste en que “la gente no entendió lo de las pizzas y los tatuajes” Ya sólo faltan por aparecer por las oficinas Fernández Alà y Pere Riera

Dardo de Freixa a Víctor Font: “Dijo que intuía unas elecciones a dos, y que si no era así sería porque se había hecho trampa”

Freixa, sobre si un aplazamiento de las elecciones sería perjudicial para el club: “Lo que ha perjudicado al club es que se promoviera una moción de censura, que fue precipitada y promovida con la intención de ganar las elecciones casi sin votar. Y no es así, ahora mismo somos cuatro candidatos”

Toni Freixa y su equipo llegan a las oficinas del club Pese a efectuar un gran esfuerzo en la recogida, Vilajoana se ha quedado a 290 del objetivo Xavier Vilajoana llega a las oficinas del club con 1.967 firmas.

Toni Freixa anuncia 2.821 firmas Sin embargo, ha anunciado hace unas horas que retrasaba su comparecencia a las 17.45 para acabar el recuento de firmas recogidas.

A las 19.00 horas estaba prevista la llegada de Xavier Vilajoana con sus firmas.

Jordi Farré admite que se equivocó con la estrategia.

Laporta deja muy claro que no es partidario de un aplazamiento

Emili Rousaud llega con 2.501 firmas

Ferran Estrada es prácticamente un ‘fijo’ como precandidato en los procesos electorales desde 1989

Jordi farré y Joan Laporta

Algunas ‘Penyes’, como la Penya Johan , @PenyaJohan, de Santa Coloma, ya se han expresado en contra de esta posible petición de la Confederació, @FCBPenyes , de la que se desmarcan.

La Confederació Mundial de Penyes se plantea pedir a la Junta Electoral un aplazamiento de las elecciones, según una información avanzada por la SER

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 3959 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*