El análisis del Real Sociedad-Barça, por Lobo Carrasco

1. Enfoque e impacto

La Supercopa es un título y muchos meses lleva el Barça sin ofrecer una alegría a su afición. Ese es el enfoque previo para dar un golpe de autoridad en medio de la temporada.

Luego está la Real Sociedad con un estilo de juego innegociable bien instalado por Imanol Alguacil. Balón suyo, juego en corto, velocidad en bandas y muchos jugadores entrando en área cuando Portu o Monreal van a centrar. Esta Real está “programada” para ser protagonista.

El Barça también sabe confiscar la pelota y poner mucho tiempo a defender a la Real, la puede impacientar. Se juega al K.O., no a los puntos y marcar primero tiene mayor impacto mental.

En mis destacados, rival de los blaugrana, Oyarzabal porque es el jugador con más realidad. Puede jugar por fuera, papel de extremo, y acabar por dentro estilo delantero centro siempre trabajando a destajo pero con inteligencia. Por abajo apela a su buena zurda; por arriba va bien de cabeza y en los once metros, no perdona uno. Cuando Dest suba, Araujo (Mingueza), si juega, muy atento.

2. En el descontrol, la velocidad

Sabemos de antemano que tanto Barça como Real Sociedad juegan a dominar/controlar el juego y el partido. Corren para la pelota y tratan de meter el duelo en pocos metros tanto para jugar como para presionar (obviamente, tras perderla). Pero quién tiene más ventaja si eso no sucede? El equipo con más velocidad física.Y ese es el equipo de Koeman en términos colectivos con Alba, Dest, De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann y Messi. Ellos pueden conquistar los espacios que el equipo txuri urdin cuando el partido entre en un correcalles. A la Real le interesa poner en funcionamiento a Mikel Merino, Guevara y probablemente Guridi si David Silva no puede jugar. Sin paso o barrera de control en medio campo los de Alguacil no juegan el partido que desean y, entonces, Barça.

3. Aplicación defensiva llenando el medio campo

De un tiempo a esta parte Messi juega contento (feliz) y eso lo nota positivamente el equipo y el gol. Este Barça en construcción con la idea de Koeman a pecado de ser blando atrás y escaso en la lucha por el medio campo. Pese a esas dos debilidades, la creación de oportunidades ante porteros adversarios podemos calificarla de notable. Se veía venir porque con delanteros de tanta y diversa calidad repartir bien el frente de ataque iba a ser lo más difícil. Y ahí está la siguiente diferencia: Con 4 atacantes en el once el equipo no se asentó; con 3, sí. La clave ha sido no vaciar el medio campo para satisfacción y arropamiento de los defensas de Ter Stegen (o de Neto hoy).

El Barça puede volver a ganar títulos presionando arriba o juntando líneas en campo propio. Con 2 centrocampistas no le da aunque suba al medio campo a los laterales. Llenar es defender en equipo; vaciar es jugar al solitario. Primer asalto.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*