El análisis del Athletic-Barça, por Lobo Carrasco

1. CONTRA LETAL, RESPUESTA SOBRESALIENTE

Con espacio, lo sabían, Iñaki Williams te rompe. Y en la primera que el delantero cogió, ¡zas!, velocidad, recorte y remate de gol. El 1-0 a los tres minutos gracias a la contra del equipo de Marcelino. A jugar en el plan perfecto local.

Pero el Barça no quedó conmocionado. Subió a Dest y Alba cerca de Dembélé/Griezmann y con Messi, Pedri y De Jong contestaron. Primero probó remate el lateral americano, después Ousmane Unai Simón despejó sendos remates- y a la tercera Messi envió un centro tan alto y enroscado que el meta vasco, ‘picó’. Antoine la cazó y Pedri culminó faena de cabeza con los ojos cerrados (venía Núñez a tapar). Empate rápido y domino blaugrana frente a un Athletic agazapado en su campo siempre preparado para contragolpear saltándose a Vesga y Vencedor, los mediocentros del técnico asturiano en detrimento de Dani García.

2. MESSI Y PEDRI LUCEN POR DENTRO

Se lesionó Yuri, entró Balenziaga en el lateral izquierdo. Movía pelota el Barça en campo rojiblanco pero le costaba crear más ocasiones. Ajustó las dos líneas de cuatro el Athletic y defender pocos metros le fue mejor. A campo abierto el equipo de Koeman se sentía más poderoso pero con Messi/Pedri… todo puede cambiar en un instante.

Leo encontró a su nuevo socio (Alba ya lo sabemos) y la dejada/pisada del joven talento proporcionó el 1-2 facturado por Messi con limpieza.

No se detuvo ahí el Barça. Griezmann y el capitán azulgrana tuvieron el tercero pero el gran golpe psicológico no llegó. Descanso salvador para los anfitriones.

3. AFINANDO LA PUNTERÍA

En el reinicio, la esperada presión adelantada del Athletic porque los leones querían pisar área. Toparon con un Barça en formación 4-1-4 corajudo y con Messi suelto arriba volvió la intimidación blaugrana.

Leo la puso primero en la escuadra, por fuera, pero en la siguiente la volvió a dejar dentro. Alba a Griezmann y Messi, acudiendo a la altura del primer poste, fusila el ansiado tercer gol. Cambios para Marcelino. Y degustó más la pelota el Athletic pero quedó el escenario perfecto para la contra blaugrana.

No fue a la contra. Leo volvió a poner su zurda en funcionamiento -como afinando puntería- pero el poste dijo no. Mingueza al lateral derecho y Braithwaite por delante. Sin Dembélé, menos posibilidades por banda derecha.

Con el cansancio a hombros de muchos jugadores, los minutos finales los controlaba el Barça con gran concentración/aplicación defensiva cuando ¡Leo! Falló un pase que los defensas catalogan de suicida. Muniain clavó el 2-3 (Ter Stegen debió estar más adelantado para tapar más portería) y del posible 1-4 al corto e incómodo final. Eso no rebajó en gran trabajo colectivo azulgrana. Tres puntos más pero con grandeza.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*