Derbi femenino en el Camp Nou para la historia

El Barça recibe al Espanyol, tras 50 años del último partido de fútbol femenino en el estadio

El FC Barcelona recibe este tarde de día de Reyes, al RCD Espanyol (18.00 horas/Barça TV) en casa en liga. Un derbi que será especial porque se jugará en el Camp Nou. El Estadi albergará un partido de fútbol femenino 50 años después. “Es un premio, un regalo de Reyes muy bonito. Sobre todo para las jugadoras. Seguro que han pasado muchas horas viendo a sus referentes del equipo masculina en este estadio”, apuntó el entrenador azulgrana Lluís Cortés. “Es una lastima que sea sin público”, lamentó.

Para Alexia, capitana del equipo culé, será “un privilegio” y no escondió que “no lo hubiéramos imaginado hace dos años”. La de Mollet desveló que se siente “una afortunada” y que lo está “viviendo al máximo”. “Hemos jugado en grandes estadios, pero emocionalmente es diferente. Desde pequeña he ido a ver a mi equipo”, apuntó la jugadora catalana que admitió que nunca lo hubiera imaginado. “Recuerdo cuando cogía el bus de la Penya Barcelonista de Mollet para venir al Camp Nou. No me imaginaba nunca jugar allí. Pero todo evoluciona y todo crece. Después de 50 años vuelve el fútbol femenino en el Camp Nou y estoy seguro que no será la última vez”.

Alexia admite que “la gran diferencia será el antes y después del partido. Por el vestuario, el túnel al salir al campo… pero una vez empieza el partido no estás pendiente de si hay más o menos grada”. E insistió que las dimensiones del terreno de juego son las mismas en el Camp Nou que en el Johan Cruyff.

Cortés, que tiene las bajas de las lesionadas Cata Coll y Laia Codina, tampoco cree que el hecho de cambiar de campo puede influir en sus jugadoras. “A nivel emocional podría afectar, pero nos centramos en competir al máximo. Que siendo un derbi no será fácil”. Sobre el Espanyol, el entrenador de Balaguer indicó que “es una motivación extra también para ellas. Es un derbi, y sabemos qué implica. Han conseguido sentirse ellas mismas y se está haciendo un buen trabajo”.

Dos positivos en el RCDE

Por su parte, el Espanyol anunció ayer dos casos de Covid en su equipo tras los test PCR realizados. El club perico informó a las autoridades y aplicó los protocolos, pero no pidió el aplazamiento.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4095 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*