La renovación de Dembélé, en manos del próximo presidente

El Barça lleva algunos meses negociando la renovación de Ousmane Dembélé (23 años). Su contrato termina en junio de 2022 y el club quiere alcanzar un acuerdo antes de que el delantero sea dueño de sus propias tiempos. La próxima temporada, el francés entrará en su último año contractual, un escenario que en el Camp Nou no conviene. De ahí que la actual dirección deportiva haya tratado de resolver su futuro cuanto antes para impedir que pueda marcharse libre.

Los contactos con su representante se han sucedido, al mismo tiempo que clubs europeos, como el Manchester United, se han posicionado para ficharle o pedir su cesión para cuando se abra el mercado invernal. Sin embargo, el esperado acuerdo no ha llegado y la secretaría técnica ha decidido finalmente poner en manos de la próxima junta directiva, que salga de las elecciones del 24 de enero, la resolución de este caso, ya sea para aceptar un traspaso si la oferta que pueda llegar es jugosa o bien porque los nuevos responsables deportivos consideren que es un valioso activo que no se puede dejar escapar.

El jugador estaría, en principio, por la labor de continuar en el Camp Nou pero sin excesivas prisas porque sabe que el tiempo corre a su favor. Su agente es consciente también de que tiene cartel en Europa y que si no es el United, hay otros pretendientes tanto en la Premier League como en Italia.

Dembélé, de momento, se convertirá en el mejor regalo de Navidad de Ronald Koeman, que recupera a un jugador que había cuajado un buen inicio de la campaña 2020-2021, firmando actuaciones convincentes aunque no con la regularidad en el equipo que se esperaba, y al que una lesión le apartó durante los últimos cinco partidos, uno de Champions League y cuatro de Liga. Hasta entonces había sumado un total de cuatro goles: dos al Ferencvaros, otro a la Juventus y uno al Betis. En la 2018-2019 logró tres en Liga y uno más en la Champions a esas alturas de la temporada. En su última rueda de prensa, Koeman ya advirtió que para el partido ante el Eibar su intención era incluirle en la convocatoria y darle ya algunos minutos.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201228/491310312996/barca-dembele.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*