Piqué: “El Barça necesita liderazgo y unión”

  • El central barcelonista recibió el ‘Reconeixement al Mèrit Esportiu Català’ en un acto oficial en el que también fue distinguido Josep Lluís Vilaseca, recientemente fallecido
Joan Poquí

Joan Poquí Redactor Barça Barcelona Actualizado a 19-12-2020 22:35

Gerard Piqué ha sido objeto de un homenaje de la Generalitat de Catalunya al recibir el ‘Reconeixement al Mèrit Esportiu Català’, un premio de nueva creación que, como explicó Gerard Figueras, secretari general de l’Esport i l’Activitat Física, pretende consolidarse como ‘Premi Nacional de l’Esport Català’. También fue homenajeada la trayectoria de Josep Lluís Vilaseca, ex secretari general de l’Esport, recientemente fallecido. Piqué, en su discurso, afirmó que “el Barça, en un momento muy complicado, necesita liderazgo y unión” y destacó “el privilegio” que supone para él ser catalán y las virtudes de Catalunya: “Somos un país acojonante”, dijo. Meritxell Budó, ‘consellera’ y portavoz del Govern de la Generalitat, glosó las figuras de Piqué y Vilaseca.

Preguntado por el periodista Francesc Garriga, uno de los conductores del acto junto a Marta Bayarri, Piqué señaló, respecto a su lesión que “la intención es volver lo más pronto posible. Sé que es una lesión que no es fácil, pero qué le vamos a hacer”. Y, en cuanto al momento del equipo, comentó que “está saliendo gente muy buena de la cantera, jugadores a los que el míster va dando confianza. Las sensaciones son mejores que los resultados”, afirmó.

“Espero que todos ayuden al presidente que salga”

Visiblemente emocionado mientras se dirigía a los presentes, entre los que se encontraban su familia y los precandidatos a la presidencia, ataviado con una mascarilla oficial del FC Barcelona, Piqué comentó que “el FC Barcelona está en un momento muy complicado, en el que necesitamos liderazgo y unión y que, salga quien salga, ayudarle. Por parte del equipo y espero que de todos los socios y todos los culés, ayudarle”.

El central explicó su experiencia cuando dejó el Barça para ir a Manchester: “Cuando me dijeron que me iban a dar este premio, empecé a pensar en lo que me había pasado en vida. La decisión más difícil fue cuando dejé Barcelona. Dejé el club de mi vida, del que soy socio desde que nací gracias a mi abuelo, que está aquí presente. Iba a otro vestuario, pero lo que me inquietaba es que dejaba mi familia, mi entorno, y me iba a otro sitio. Encontré a faltar mucho a los míos y poco a poco encontré mi sitio”.

Explicó ese momento difícil porque, cuatro años después, “en el momento en que volví, a cumplir el sueño de volver al Barça, vi que era un privilegiado. Ser catalán, vivir en Catalunya, nos hace ser unos privilegiados. Tenemos de todo, mar y montaña, equipos en fútbol, Barça, Espanyol o Girona; en basket, la Penya; en balonmano el Granollers; en hockey, el Voltregà y el Vic… Lo que digo es: valoremos las cosas. Yo tuve que marchar para volver y valorar de verdad lo que tenemos aquí. Tenemos un país acojonante”.

Y, a continuación, recomendó prudencia: “Vienen las fiestas de Navidad, hagamos un último esfuerzo. Los catalanes tenemos ‘seny’, aprovechémoslo. Hagamos un esfuerzo, cuidémonos y seguro que el 2021 será mejor”.

Jordi Vilaseca, hijo de Josep Lluís Vilaseca, por su parte, recibió el reconocimiento a su padre.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201219/491176908445/pique-generalitat-reconocimiento.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*