El análisis del Barça-Valencia, por Lobo Carrasco

Lobo Carrasco

Lobo Carrasco Analista Actualizado a 20-12-2020 10:40

1. El Barça no llegaba a Jaume

Javi Gracia entró al Camp Nou con Guedes acompañando a Maxi Gómez para jugar muy a la contra. Koeman, confiando en Araujo/Mingueza en el eje central y Braithwaite abierto en banda izquierda para beneficiar a Coutinho. El duelo comenzó como deseaban ambos entrenadores: el Valencia metido en campo propio, el Barça con la pelota. Fútbol para los azulgrana, contra descarada para el 4-4-2 ché. Los ataques de Messi, Pedri, Cou, Griezmann y Braithwaite eran en estático menos con Dest y Alba corriendo para intentar centrar. No consiguió el Barça presentarse ante Jaume pasados los primeros 25’ minutos y el Valencia, fortalecido defendiendo, se fue soltando. Las pérdidas de balón en el inicio de juego blaugrana, problema añadido para la zaga y Ter Stegen.

Y llegó el 0-1. Primero exigiendo Soler un gran despeje aéreo del meta alemán; segundo sin poder actuar ante el cabezazo, limpio de marca, de Diakhaby. Racic y Soler llevaban minutos cambiando el guión del encuentro. Merecido.

2. Paradón, penalti y fortuna

El Valencia había conseguido dos objetivos: adelantarse en el numerador y que casi todo el juego de ataque blaugrana acabase en Alba. Demasiado previsible para tanta pierna defendiendo el área de Jaume. Antes del descanso, se lesionó Musah (Blanco, para seguir ayudando a Wass), Ter Stegen realizó la parada salvadora -hubiera concedido el 0-2 y voló para evitar el cabezazo de Maxi Gómez– y en el tramo final de este primer tiempo, penalti a Griezmann. Se lo adivinó Jaume a Messi pero el rechace, con centro/rebote aéreo, lo cazó el propio Leo lanzándose de cabeza/plancha casi en la línea de meta. El empate antes de ir al descanso tendría gran peso psicológico si el Barça mejoraba ritmo de balón y presión. Era necesario viendo el inmenso espacio que dejaban Busquets, Araujo y Mingueza. O vas a tope o recoges líneas. Koeman a De Jong: -¡calienta!

3. El Barça concede muchas ocasiones

Entró el centrocampista holandés por Busquets y nada más reanudarse el partido, Cheryshev remató mal una gran acción de Blanco. Respondió el Barça. Concretamente el buen central Araujo consiguiendo una volea tan estética como letal para disgusto de Jaume. Vitamina 2-1. Pero el Valencia estaba más fresco y, mentalmente, concienciado de la debilidad defensiva blaugrana. Los de Koeman, viendo que las piernas no iban, acudieron a las posesiones largas. No tuvieron éxito porque en una llegada de Gayá, Maxi se anticipó a Mingueza y desvió poniendo el 2-2. Trincao al césped y también Lenglet pero para situarse en defensa de tres. Tiempo final a campo abierto, sin dueño en medio campo, por culpa del cansancio y las ganas de ganar de ambos contendientes. Cambios para Gracia y empate también a prisas sin ocasiones en área. Encajar tantos goles, penaliza mucho el juego ofensivo azulgrana.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201220/491181090197/el-analisis-del-barca-valencia-por-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

12 comentarios

  1. Cuando perdió el barca frente a la Juve lo que más se resaltaba era el penalti falso de Cristiano, cada muy poco se repetía que no era penal. Que casualidad que no ha salido nada en la prensa catalana del penal de este juego. Todavía no sé porque se fue al piso Griezmann, yo apuesto que fue por la peste de boca de Gaya.

          • A los 5 segundos de la jugada, mi hermano, quien es culé hasta la tabla y seguramente más fanático al Barcelona que Macías, me llamó para preguntarme si me había parecido penal, porque para él no, que no le parecía suficiente para que se decretara la pena máxima. Por algo será. El no tiene la verdad absoluta pero tan evidente y claro no fue la jugada.

            Incluso hay una imagen en la que se ve que Griezmann deja una pierna atrás, como buscando el contacto, porque la manera en que Gayá lo tomó para mí no da para tanto, para no decir que para nada. Para mí se deja caer aprovechando que sintió las manos del defensa, además de que el portero llegaba antes al balón.

            Eso está en el futbol. Me la juego a que si el de la jugada es Benzemá los ríos de tinta y las palabras escándalo, parcialidad, etc abundarían en la prensa catalana y probablemente en este sitio.

            • Bueno, está el codo de Ramos que fue omitido, y no ha corrido nada… y decir que Macías es fanático al Barcelona es no haberlo escuchado nunca, realmente. Pero ves? Ahora sí se ven los pies detrás, los contactos, etc. Sobran los ejemplos del contrario donde no se es tan exquisito.
              Y no tienes que jugártela. COmo esa hemos visto unas cuantas que sí han sido penal, como lo dijo el mismo Pessolano. De ser el partido 0-0 y en el área del Eibar el codo de Ramos era penal sin discusión.

              • No dije que fuera fanático del Barcelona, no me consta ni conozco a ese señor, tampoco sé si es madridista. La referencia era porque lo apuntabas como si fuera una prueba plena de que era penal y no es así, solo es un criterio de una persona, que no es el más válido ni el más creíble.

                Te trasladaba el criterio de mi hermano que sí lo es y tiene el máximo interés en que gane el Barcelona, que igual puede estar errado, pero da la medida de que penal claro no fue.

                • Claro no fue. Y no entendiste mi mención a Mr. Entiende. Es divertido como con el codo de Ramos empleó una escala de colores desde el negro hasta el gris. Lo menciono porque como es quién narra, es la opinión que se lleva la gran mayoría de los que ven los partidos. No fue el más claro de los penales, pero así como ese se han cantado unos cuantos en contra del Barcelona (Correa en el Camp Nou en el empate 2-2 que casi sentenció la liga pasada) por no mencionar cada caída de Vinicius. Si aquellos eran, este también.

  2. Hay bismarck seamos serios pesolano es un frustrado que no sabe de futbol, hasta Reynier sabe más que él, es un barcelonista ciego, segundo no fue penal la mano de Ramos, si fue tambien penal , pero el arbitraje es el malo y se equivoca parejo, no te he visto hablar del fuera de juego de jong, seamos serios los barcelonistas( estos la mayoria) viven victimizadose,el madrid también, por su complejo, lo mismo que los tuneros etc con industriales, te invito a una app que se llama all futbol que vive de mundo deportivo me dices que crees de ella, enves de llorar ganen haber si acaban de salir del hueco llorar no arregla nada,estoy en una crisis institucional desde hace 3 años y no pasa nada

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*