Se apagó el último aliento de uno de los miembros del Olimpo del fútbol. A los 60 años falleció Diego Armando Maradona y su muerte deja conmocionado Argentina y el mundo del fútbol. El balón se queda huérfano de uno de sus grandes genios.
Tal y como adelantó ‘Clarín’, ha fallecido Diego Armando Maradona a causa de una parada cardíaca en su domicilio de Tigre y no pudo ser reanimado. Duele escribirlo, duele leerlo. Es uno de los días más tristes de la historia del fútbol. El balón se ha quedado huérfano. Lloran las porterías, los asientos de los estadios y hasta las piernas que segaron sus tobillos incapaces de frenarle. La iglesia maradoniana canoniza a su divinidad. Hoy todos los céspedes del mundo deberían teñirse de negro. Ni siquiera las nueve ambulancias que se pusieron en camino, según publica ‘La Nación’, llegaron a tiempo para salvar al ’10’ de todos.
Una hospitalización por un coágulo cerebral desencadenó el fin de un mito. Que se explica en sí mismo, en su legado de 12 títulos en 12 años, incluido un Mundial, y en un sinfín de distinciones individuales entre 1978 y 2019. Pero, sobre todo, por su conquista de las retinas que lo vieron y los corazones que lo siguieron. Por ser motivo de miles de tatuajes y de millones de sonrisas y lágrimas. ‘El 10’ se lleva sus ángeles y demonios allá donde quiera que ahora está, aunque seguro que ahí ya tiene un balón bajo los pies o está contando alguna historia de su prolífico anecdotario. Salvó el primer jaque después de esa hospitalización, pero, solo unas semanas después, el fútbol debe despedirse de uno de sus mayores genios.
Se fue Diego, el malabarista de esa bola que parecía la del mundo en su 39 de pie, pero también de naranjas o pelotas de aluminio que bailaban en él con sus picaditas desenfadas. Un tipo capaz de perpetrar en cuestión de minutos ‘La mano de Dios’ y el mejor gol de la historia del deporte rey, porque todo lo hacía a lo grande.
Se va el cuerpo, no el alma. La leyenda cobra una mayor dimensión. Formaba parte del Olimpo de los astros, de los futbolistas más mágicos que ha visto el ser humano, y uno de los que más cerca estuvo de esa disputada etique de mejor futbolista de la historia. Ahora integra otro equipo de divinidades con Di Stéfano, Eusebio y Cruyff.
Quedan como lápida millones de titulares de periódico en todo el mundo. Cientos de homenajes, especialmente en su país, donde su nombre siempre fue más citado que el de cualquier presidente. Incluso cuando Messi apareció para arrebatarle el foco, el Diego siguió en la pantalla con la eterna comparativa, como el fantasma enganchado al pie de Leo. Ahora también, a título póstumo, a modo de luto oficial.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/ultima-hora-fallece-diego-armando-maradona-910565
EPD DIEGO. fuiste unos de los grandes de la historia…..gracias x tu futbol.
E.P.D Diego, una triste noticia para el futbol mundial y sobretodo para Argentina, que se acabe ya este año de @$%&(/&”…
EPD
Adiós Diego, el Gran Futbolista, el Gran Amigo de Cuba y de Fidel, y que por esas casualidades de la vida se ha ido un 25 de noviembre también.
Casualidad no es…
No entiendo??
Hablas de balón robado?
Se ha ido el mejor de la historia. Desde hoy sera un santo para los argentinos y los napolitanos, al que le rezaran y le pediran en sus oraciones. Descansa en paz Diego.
EPD DIEGO….se a ido un mito…nos deja su legado
se fue diego y deja un vacio grande en el mundo del futbol, para mi y para muchos el mejor de la historia junto a pelé( el 1 o el 2, como lo quieran ver). grande entre los grandes y polémico como el solo, pero su futbol no tenía ni tiene comparacion, hasta siempre diego
Hoy es un día de doble luto para los cubanos, se cumplen 4 años de la muerte de Fidel, y muere el más grande futbolista argentino de la historia , para todo aquel que sabe y vive el futbol sin que un escudo nuble su juicio, !Grande Diego! que dios te tenga en la gloria el pueblo Argentino nunca olvidara la valentía, fidelidad y liderazgo de soldado, con la que luchaste por tu selección , eres irrepetible, ningún futbolista en la actualidad puede siquiera ser comparado contigo, Maradona El Genio más grande de la historia del fútbol mundial
EPD, Genio…. gracias por todo
EPD Diego, nos quedamos con tu fútbol y esa energía… siempre en el Olimpo del fútbol mundial te recordaremos, triste noticia, que año esté 2020