La camiseta negra del Barça, inspirada en la Moreneta

Un creativo de Nike lo propuso por la relación de la Virgen de Montserrat con Catalunya (es su patrona) y con el club (su imagen está en la capilla del Camp Nou)

Las camisetas del FC Barcelona dan últimamente mucho de qué hablar. Sin ir más lejos, la de la próxima temporada, estará inspirada en el escudo del club, un diseño que generó mucho debate. Como lo provocó la camiseta de la campaña 2019-20, la ajedrezada, inspirada en las conocidas cuadrículas de las manzanas de casas del barrio barcelonés del Eixample. En este caso, desde el club se explicó que se le había trasladado a los creativos de la firma Nike, partner del Barça a nivel de equipación, la petición de que sus diseños tuviesen alguna referencia a Barcelona o a Catalunya. De hecho, en la campaña 2018-19, la primera equipación tenía diez rayas verticales azules y grana, “en homenaje a los diez distritos principales de la capital catalana”. Y en la tercera equipación, que era rosa y aparecía partida por una raya diagonal junto a las cuadrículas del Eixample, se rendía homenaje a la reconocida Avenida Diagonal.

En esa línea de buscarle una vinculación a las equipaciones con la ciudad de Barcelona o con Catalunya, la segunda de la actual temporada, la negra y dorada también tiene una relación, según comentaron a MD fuentes del club. Y aunque pudiese parecer enrevesada, la explicación tiene su lógica y está bien argumentada por los creativos de Nike.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 3483 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*