El punto de inflexión de la felicidad de Ter Stegen

El Barça apostó por él meses después de ser suplente en el Mundial de Clubs mientras lo seguía siendo en la Liga

Ter Stegen sigue su historia de amor con el Barça. Así lo dio ayer a entender en un emotivo vídeo. Pero sus dos primeros años fueron difíciles. Llegó como sustituto de Valdés y Luis Enrique le dio la portería, en Liga, a Claudio Bravo durante dos temporadas. Comprensible. A diez días del debut, Ter Stegen chocó con Song y el meta tuvo una fisura lumbar que le dejó tres semanas KO. Bravo empezó de cine y el Barça, líder, encadenó una racha récord: 8 jornadas seguidas sin encajar un gol. Así las cosas, ¿quién tocaba a Bravo ? Ter Stegen jugó y ganó la Champions y la Copa.

El segundo gran disgusto llegó al ver que seguía de suplente en la nueva Liga y que la final del Mundial (3-0 a River) Bravo volvía a ser el titular. Por entonces, Zubizarreta ya no estaba en el club y el lamento alemán llegaba hasta Mestre y Bartomeu . Zubi le había fichado diciendo que iba a ser titular, por eso le dieron el dorsal con el 1. No tardó en estallar públicamente: “25 partidos por temporada no son bastante para mí. Decide el técnico. Espero que mi calidad tenga recompensa”. El club apostó por él y conminó a los agentes de Bravo a buscarse equipo. De no haberse ido el chileno al City, quizá hoy Ter Stegen haría Instagrams de Manchester. En el Barça ya juega 46, 48, 49 y 46 partidos por temporada. Apuesta acertada.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4098 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*