Braithwaite, aislado por contacto con un positivo por Covid-19

Un jugador de la selección de Dinamarca ha dado positivo por coronavirus, por lo que Martin Braithwaite y otros siete internacionales daneses están aislados

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Martin Braithwaite, delantero del FC Barcelona, ha sido puesto en cuarentena junto a otros siete internacionales de la selección de Dinamarca. Un futbolista de dicha selección dio positivo en las pruebas para detectar el coronavirus y es por ello que ni el ariete azulgrana ni el resto de aislados podrán jugar el próximo amistoso del combinado nacional danés, que se dará este miércoles contra Suecia.

Así lo confirmó este martes la Federación Danesa de Fútbol (DBU), que explicó que todos los jugadores de la concentración de la selección de Dinamarca siguieron el protocolo sanitario y que fueron sometidos a dos test este lunes a su llegada. Tanto el lateral Robert Skov (Hoffenheim) y como un fisioterapeuta dieron positivo en el segundo test.

Por precaución se ha puesto en cuarentena a las personas que pudieron tener contacto estrecho con los dos positivos por Covid-19, que son asintomáticos y ya han abandonado la concentración danesa. Además de Martin Braithwaite, también han sido aislados el delantero Yussuf Poulsen (Leipzig), el seleccionador Kasper Hjulmand y su ayudante, Morten Wieghorst.

Este jueves, tanto Martin Braithwaite como el resto de aislados se someterán a un nuevo test y, en caso de dar negativo, podrían estar presentes en los próximos partidos de la Nations League que la selección de Dinamarca jugará contra Islandia (domingo) y Bélgica (miércoles). En total, el número de personas aisladas a raíz de ello asciende a doce.

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) ha emitido un comunicado en el que se ha mostrado optiista afirmando que “creemos que el contagio no ha ocurrido en la concentración y lo hemos detectado pronto, lo que facilita la adopción de medidas” y que los puestos de los futbolistas aislados serán reemplazados por otros jugadores en la selección de Dinamarca.

Martin Braithwaite no está teniendo demasiada suerte en la presente temporada. Si bien es cierto que Ronald Koeman le ha dado minutos en los cuatro últimos partidos, también lo es que el danés no está teniendo todos los que desearía. Además, se ha encontrado con dicho incidente en la selección danesa, por lo que espera dar negativo en el test del jueves para poder jugar los dos partidos restantes.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/braithwaite-aislado-por-contacto-con-positivo-por-covid-19_262187_102.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*