El Barça ganó la Liga con comienzos casi tan horribles como el de este 2020

El FC Barcelona ha empezado muy mal esta temporada en Liga, pero vistos los antecedentes todavía no hay nada perdido. En dos ocasiones, los culés empezaron casi tan mal como ahora y terminaron conquistando el título

El FC Barcelona llevaba casi 20 años sin protagonizar un comienzo de temporada tan nefasto como el de esta temporada. La última vez que los culés iniciaron el curso así de mal fue en la campaña 2002/2003. Entonces, como ahora, los azulgrana ganaron solo 8 de los primeros 18 puntos en juego, por lo que perdieron 10, los mismos que ahora. El resumen estadístico fue exactamente igual, con dos empates, dos victorias y dos derrotas.

En 2002, las derrotas llegaron contra el Real Betis y el Real Valladolid a domicilio, mientras que los empates fueron ante Atlético de Madrid y Osasuna, ambos en casa. Tras un comienzo de campaña tan desolador, los barcelonistas no mejoraron demasiado ese año y terminaron sextos en Liga. Evidentemente, no jugaron la Champions League en 2003 y se conformaron con la por entonces UEFA, ahora Europa League.

Pero el Barça no debe fijarse en esa temporada, ya que hay dos ejemplos que le vienen mucho mejor. En dos ocasiones, los blaugrana empezaron casi tan mal como ahora o como en ese 02/03, pero acabaron siendo campeones domésticos contra todo pronóstico. La primera vez que eso ocurrió fue en el curso 1998/1999, con Louis van Gaal en el banquillo, y con Luis Enrique, Rivaldo o Luis Figo en la plantilla.

Los culés comenzaron con 10 puntos de 18, solo dos más que en 2020, y terminaron levantando el trofeo a final de campaña por encima del Real Madrid. Los blancos, campeones de Europa el año anterior, se vinieron abajo y terminaron segundos, con 11 puntos menos que el Barcelona. Fue una conquista importante y muy celebrada debido a lo mal que empezó todo y a lo bien que se recuperó el equipo.

El Barça de Eto’o, Ronaldinho y Rijkaard también empezó mal

La otra vez que sucedió algo similar fue en la temporada 2005/2006, con Frank Rijkaard en el banco. Junto al holandés estaban leyendas del club como Samuel Eto’o, Ronaldinho o un jovencísimo Leo Messi, que se perdió buena parte del curso por lesión. Ese conjunto comenzó con 9 de 18 en las primeras seis jornadas y terminaron haciendo un doblete histórico de Champions y Liga en un año para el recuerdo.

Ese Barça de Rijkaard llegó a ganar 14 partidos consecutivos en competición nacional para acabar barriendo a todos sus rivales. Ronald Koeman y todos sus futbolistas esperan poder hacer algo parecido en esta ocasión, aunque saben que para hacerlo deberán mejorar mucho. Los culés tienen que trabajar para poder ser un equipo más regular, pero con estos dos ejemplos por lo menos saben que ganar esta Liga no es ni mucho menos imposible.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/barca-gano-liga-comienzos-casi-tan-horribles-2020_261923_102.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*