Así está la LaLiga: La Real Sociedad continúa líder y el Barça sigue en caída libre

El FC Barcelona sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y terminará esta jornada a cuatro puntos de la Europa League. El Madrid ganó al Huesca y sigue segundo tras la victoria de la Real Sociedad de este domingo, que es líder

A falta de que el Villarreal juegue contra el Valladolid este lunes, la jornada 8 de LaLiga no ha dejado grandes cambios en la clasificación. La Real Sociedad sigue liderando la tabla tras su contundente victoria ante el Celta de Vigo. Por su lado, el Real Madrid sigue segundo y el FC Barcelona​, que volvió a pinchar, continúa lejos de los puestos europeos. Los culés tropezaron frente al Alavés en Mendizorroza, donde empató 1-1 y no supo ‘matar’ a los vitorianos cuando se quedaron con uno menos.

El conjunto barcelonista hizo todo lo posible por llevarse los tres puntos, pero no acertaron en el remate y chocaron una y otra vez contra Pacheco. Finalmente, los de Ronald Koeman volvieron a dejarse puntos por cuarto partido consecutivo, y solo suman 2 de los últimos 12 que han disputado. Los catalanes empataron en casa frente al Sevilla, cayeron en Getafe, perdieron en el Camp Nou contra el Real Madrid y ahora han vuelta a empatar ante el Alavés.

Este tropiezo hace que los blaugrana se queden con solo 8 puntos en la clasificación, 3 por encima del descenso que marca el Levante. Además, están a 4 del Villarreal, que con un encuentro menos es sexto y marca los puestos de Europa League. El cuarto lugar, que daría acceso a la Champions League, lo marca el Cádiz con 14 puntos, tras su gran triunfo ante el Eibar en Ipurua del pasado viernes.

Por su parte, el Real Madrid ganó al Huesca este sábado pasado por 4-1 y terminó la jornada del sábado como líder de LaLiga. Al final, el triunfo de la Real les ha desbancado de esa posición y están en segundp puesto. Los de Zinedine Zidane tienen 16 puntos, 2 menos que los donostiarras, y 2 más que el Atlético de Madrid y el mencionado Cádiz. Los ‘txuri-urdin’ pasaron por encima del Celta (1-4) con goles de David Silva, Willian José (x2) y Mikel Oyarzabal, que es ahora mismo Pichichi de Primera.

En el Madrid, Eden Hazard y Karim Benzema fueron los grandes protagonistas de la victoria. El belga marcó un golazo en el primer tiempo para abrir la lata y el francés anotó el 2-0 antes del descanso, y el cuarto en los últimos minutos del segundo tiempo. Fede Valverde, que fue de los mejores de su equipo, anotó el 3-0. La victoria pone a los de ‘Zizou’ líderes, con 8 puntos de ventaja con respecto a un Barça que aún tiene un encuentro menos que ellos.

El Atlético de Madrid, un rival importante en Liga

Por último, hay que hablar del Atlético, que tiene un partido menos que los madridistas y es tercero con 12 puntos. Los del Cholo Simeone vencieron a Osasuna por 1-3 con un Joao Félix estelar, que marcó dos dianas. Los colchoneros podrían ponerse un punto por encima de sus eternos rivales en caso de seguir ganando y de vencer el choque pendiente que tienen. Parece que por fin podrían ser un rival importante para LaLiga esta campaña…

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/laliga/esta-laliga-real-sociedad-continua-lider-barca-sigue-en-caida-libre_261926_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Que bien mantengamonos asi, quejandonos del var, diciendo que con koeman este equipo juega como nunca y sin querer ver que messi ya no es lo que era. A este paso tio vamos a segunda.

    • Se ha dicho bastante de la falta de gol de Messi, único aspecto en el que no ha estado acertado. Creo que se ha visto un buen juego más allá de los resultados, hay que ampliar los criterios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*