¡Alerta Covid en el Barça con la llegada del Dinamo Kiev!

Fernando Polo

Fernando Polo Subdirector

Sergi Solé

Sergi Solé Redactor Jefe Actualizado a 02-11-2020 15:10

El Dinamo Kiev tiene seis nuevas bajas confirmadas por positivo de Covid-19 de cara al partido ante el FC Barcelona de este miércoles (21 h./Movistar Liga de Campeones) en el Camp Nou. Así lo confirmó el propio club citando los nombres de los jugadores Nikolái Shaparenko, Alexandr Karaváev , Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta. Además, los análisis detectaron el coronavirus en el segundo entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del cuerpo técnico del Dinamo. Ya fueron baja en el partido del sábado ante el Dnipro los porteros Denys Boyko y Heorhiy Buschan.

Ahora bien, según han asegurado a Mundo Deportivo fuentes con contactos directos en el club ucraniano, toda la plantilla se entrenó ayer con los seis jugadores que después dieron positivo en el test PCR con el consiguiente peligro de que el resto de futbolistas manifiesten síntomas de coronavirus con posterioridad y den positivo más tarde. A ello se puede sumar el peligro de que algunos de los que llegan esta tarde (18 h.) a Barcelona con el certificado de un PCR negativo puedan manifestar el Covid-19 y contagiar así a los jugadores del Barça durante los 90 minutos del partido.

El Barça se ha sometido a un test PCR hoy lunes, como marca el protocolo UEFA, que exige un mínimo de 13 jugadores negativos de la Lista A para la disputa del partido. El club azulgrana ha sido informado por el Dinamo Kiev de los muchos positivos que hay en su vestuario con la UEFA muy encima del tema. Las autoridades sanitarias catalanas también están pendientes y en contacto con el FC Barcelona al respecto. Así, exigirán a la UEFA que el Dinamo se haga más test PCR este martes a las 10 h. en el Hotel W, cuartel general del equipo. Antes de ejercitarse a las 19 h. ya sabrán los resultados de los controles. En al caso que salga otro positivo más, la UEFA tendría que reprogramar el partido en otra fecha.

Carlos de Pena es una de las figuras del Dinamo de Kiev

El equipo ucraniano se ejercitará este martes (19 h.) en el Camp Nou a puerta cerrada, mientras que el Barça lo hará en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí por la mañana (11 h.). Mircea Lucescu, técnico del Dinamo, comparecerá ante los medios de forma telemática a las 18.30 h.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201102/49167235183/alerta-covid-en-el-barca-con-la-llegada-del-dinamo-kiev.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*