Ter Stegen completa su primer entrenamiento con el Barça tras su lesión

Marc-André ter Stegen por fin ve la luz al final del túnel y este jueves completó su primer entrenamiento con el FC Barcelona junto a sus demás compañeros. El alemán apura sus últimos días de baja y podría reaparecer muy pronto

El FC Barcelona venció este pasado miércoles a la Juventus de Turín a domicilio en la segunda jornada de la Champions League. Los culés pasaron por encima de los bianconeros en su casa y terminaron haciéndose con la victoria gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Leo Messi. Tras los tres puntos, los azulgrana lideran su grupo de Liga de Campeones y afrontan con más tranquilidad sus próximos compromisos.

Después del triunfo, el conjunto barcelonista ya piensa en el partido de este sábado contra el Alavés. Los catalanes ya están preparando el choque en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y en el entrenamiento de este jueves ha habido una novedad importantísima para el equipo. Después de varios meses de baja, Marc-André ter Stegen por fin ha entrenado junto a al resto de sus compañeros.

El portero alemán, que ha estado de baja durante toda la pretemporada y en este comienzo de curso, compartió el mismo terreno de juego que sus demás compañeros y su regreso está cada vez más cerca. No hay nada confirmado todavía, pero se espera que pueda estar disponible para el próximo fin de semana. Por el momento, se pone a punto en Barcelona para recuperar su mejor forma cuanto antes.

Hay que recordar que el ex del Borussia Mönchengladbach se operó este verano para solucionar un problema que arrastraba en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Eso fue poco después del humillante 2-8 contra el Bayern de Múnich, por lo que no ha podido debutar hasta el momento. Neto ha sido el encargado de sustituirle todo este tiempo en el que el Barça ha estado sin su guardameta titular.

Neto ha sido un relevo espectacular

El brasileño está dando la cara desde que empezó la campaña y no se le puede reprochar absolutamente nada. Ha hecho paradas importantes, no ha cometido errores y ha salvado a los suyos en alguna ocasión. No obstante, a pesar de su buen nivel, lo más probable es que en cuanto Ter Stegen esté recuperado, entrará en el once y el ex del Valencia se quedará en el banquillo.

Aunque Neto es un muy buen portero, no está al nivel del alemán, que cuando está al 100% es uno de los tres mejores del mundo. Precisamente por esto no hay ninguna duda de que Koeman usará al germano en cuanto le vea preparado para competir al más alto nivel. Eso podría ser la próxima semana, aunque todo dependerá de las sensaciones con las que esté el jugador sobre el césped.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/ter-stegen-completa-primer-entrenamiento-barcelona-lesion_261840_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*