TIRO LIBRE: Crítica de un culé. DEBATE

Hola que tal mi Gent Blaugrana!!!! Esta vez funjo como Pepe Valdés y me arriesgo a lanzar este Tiro Libre basado en mis sensaciones de lo ocurrido en El Clásico. Espero como siempre sus opiniones y como no, el debate sano y constructivo.

Más allá de la derrota y del PENAL PARTY…. El equipo dio otra sensación, no sé a ustedes pero los deseos fueron otros. Hemos vivido en carne propia otras derrotas parecidas en las cuales las críticas llovían hacia el estilo y la forma de jugar, pero esta vez no veo la forma de criticar cómo se paró el equipo y el deseo con que se jugó hasta que se rompió el encuentro. Quizás peque de oportunista con eso de que “es muy fácil hablar después de los acontecimientos” pero aquí lanzo mis puntos de vista de lo que no me gustó sobretodo de Koeman.

1- En cuanto a la alineación: Cuando sales con Pedri desde un inicio pierdes la oportunidad que te brinda éste de revulsivo en las postrimerías (como hizo falta) y más cuando lo ubicas de “extremo derecho” cuando su posición natural es la de Coutinho (el cual después del min 60 se vió extenuado) ahí era que hacía falta Pedri, hubiese preferido salir con Dembelé desde un inicio y si lo que se quería era que aportara a la defensiva pues nada mejor que Griezmann que al parecer se le dan muy bien esas funciones.

2- Salir con Ansu Fati de “falso 9” te brinda la oportunidad de que haga lo que hizo en el gol (definir con precisión) pero te imposibilita de la explosividad por las bandas. Sólo hay que imaginarse lo que le hubiese sucedido a Nacho de tener que lidiar con Ansu por esa banda, aquí es donde precisamente viene mi otra crítica…..

3- No puede ser que nos gane un equipo llámese como se llame con un señor llamado Lucas Vázquez de lateral derecho, por favorrrrrrrrr, esto es quizás lo que más me molestó del encuentro. Y se debió a la ausencia de un extremo tirado en banda izquierda.

4- Messi muy lejos del área ¿No les hubiese gustado Leo de “falso 9”?

5- Una pequeña crítica y quizás aquí peque de ser “exagerado”:
No me gustaron para nada las reacciones de Koeman ante el encuentro. Joderrrrr no me veo nunca siendo el DT del FC Barcelona y quedándome todo el partido sentado en el banquillo, muchas veces el equipo necesita del empuje del técnico y no puede ser que te llames Ronald Koeman y a mi entender sepas más de táctica que Zidane (que lo que sabe es de flores en lugares donde el Sol no suele dar) y entonces Zizou se pase todo el bendito partido en la banda diciéndole cosas a sus jugadores y tú estés inmóvil en el banquillo, esto es imperdonable, pues ya me desesperé bastante con los “MAMELUCOS” de Valverde y Setién.

6- Siguiendo con mi “incinerado” KOEMAN, los cambios los realizó demasiado tarde min 82 y encima todo un disparate poner a 5 ó 6 delanteros, pues lo que hacen es estorbarse. Entiendo que otro técnico en esa situación sería un poco más conservador y que el momento lo que pedía era eso, pero no se puede justificar ROMPER el esquema por completo y dejar el equipo partido en dos, pues nos quedamos muy vulnerables en los últimos 10 minutos y de ahí las sensaciones de “superioridad” de uno que otro madridista, (algo falso y engañoso por completo)

Saludos a todos, pero como les dije antes me quedo con las sensaciones.

El debate está abierto…. Estás de acuerdo conmigo?????
Danos tu opinión!!!!!

!!!!!!VISCA EL BARCA POR SIEMPRE!!!!!!!

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

13 comentarios

  1. bueno a mi me parecio un buen partido, no voy hablar del circo del arbitraje ya sabemos todos el regalo y porque el partido fue otro, me gusto que abriera con los jovenes, que no lo hicieron mal para mi cuando se empieza a ve rque la banda de pedri no produce, hubiera alinado al frances griezman que por lo menos defiende y enlaza, se vió como el equipo de zidane no tenia piernas hasta que lelgo el penal, poco a poco busquet iba cediendo por el cansancio y er ael momento de poner a pjanic y si seguia sin producir a dembele, messi no puede jugar lejos de la porteria porque pierde arranque, para mi las claves de koeman fueron correctas pero no en el momento, recuerden que e sun equipo nuevo que hay que ir creando las sinergias, quizo probar a pedri delante, a mi me gusto que lo hiciera pero no estuvo bien, era el momento de osumane cuando el madrid era pequeño y se veia que el fisico no le daba, hasta vinicius ni corria, ami me gusot el barza pero el asesino del VAR cubrió con sangre negra el partido, para mi este barcelona gana la liga lo digo hoy se que es dificl peor el VAr tendra que parar sino la liga colapsara. Y nadie hace nada ni questiona el arbitraje

  2. Correcto todo.
    Coutinho por el centro…Fati por la izquierda… Messi dónde le de la gana…por la derecha Dembelé…en el minuto 60 Pedri por Coutinho y Trincao por Dembelé…ahhh Pianic en el 45 por Busquets…decir que uno de mis jugadores preferidos siempre a sido Busquets pero hasta que no esté a su nivel y al 100% físicamente no es regular.
    Una buena noticia:Dest

    • Sí, sobretodo Dest nos hizo recordar los mejores tiempos por la banda derecha “salvando las distancias” Dani Alves. Desde entonces estábamos faltos de alguien con ese perfil. Esperemos lo mejor. El margen de mejora de este Barca se ve muy grande, al contrario de otros……

  3. Lo que más me llamó la atención como madridista fue la solvencia con la que jugó Lucas Vázquez de lateral, un hombre que es extremo, con mucho sacrificio pero de vocación ofensiva, que apenas había jugado, yo lo ví entrar y pensé que se jodía todo, pero no me engaño, a pesar de que lo hizo bien y en las 2 facetas, creo que el no tener demasiado que tapar le facilitó la vida.

      • No concuerdo con usted en eso de que “cuando quieren juegan muy bien”. Qué partido fue el que usted vió???? El Madrid hace rato no juega a nada amigo. El juego se “rompe” por un penal, en ese momento el Madrid andaba en el campo, solo jugaron 20 minutos, y luego cuando Koeman cambió a lo loco el esquema, que así hasta el Alcorcón da la sensación de ser superior. Saludos.

        • estas seguro? quien tuvo más ocaciones de gol? quien tuvo oportunidades más claras? el barca lo mismo con lo mismo! pase atras y llega al area y no saben que hacer! el madrid está mal pero ese barca está peor!

        • vi el mismo q usted con la diferencia de usted prefiere culpar al VAR d la derrota d su ekipo antes d admitri q Valverde y Casemiro cerraron el centro del campo q Asencio tuvo el mejor partido desde el regreso de su lesion q Ramos y Varanne demostraron pq fueron los defensas d las tres champion y q la vieja d Modric al q le regalaron el Balon d Oro te metio un golazo despues d dejar a Pique el mas tecnicos d todos tu defensas en el piso regado y contando las yerbitas del césped, hasta Lucas Vasquez entro como si ser lateral fuera su posicion natural los mismos jugadores q perdieron contra el Cadiz y el Shaktar hace menos d una semana…no estoy diciendo q el Madrid este jugando a un futbol descomunal tiene errores y muchos pro estos se difuminan cuando le hechan ganas y eso se nota en el campo…sld

  4. Creo que lejos de todo lo dicho pienso que el juego se perdio en el medio del campo con un Busquets completamente erratico perdiendo constantemente balones y desacertado en los pases, si su actuacion no se hecha a ver tanto es por un MESSI muy atras sirviendole de cobertura y salvandole la campana en muchas ocasiones ¿Esto no lo ve KOEMAN? PJANIC demostro en el ultimo partido que jugo estar mas acertado y brindar mas fluidez en la conexion con la delantera ademas de garantizar el dominio del medio campo, no entiendo……Busquets fue… pero ya no es ni la chancleta de lo que era solo tiene algunos destellos y de pascua a san juan, si no tuvieramos a nadie ok pero lo tenemos y no uno sino dos, uno con experiencia y solidez(PJANIC) y el otro muy joven con tremenda calidad frescura de juego asociacion y tremendas ganas de jugar(Riqui Puig) repito no entiendo…..tenemos un equipo como hace rato no teniamos y creo que se a logrado obtener juventud,calidad y contundencia pero creo que aun esta faltando la inteligencia a la hora de la mescla de todos estos componentes….no es menos cierto que se hace mas clara la campaña antibarca y que nos hace mucho daño pero hoy por hoy tenemos equipo de sobra para luchar contra eso e ir a por todo…mis respeto

    • Saludos amigo, concuerdo con usted por completo, pero veo todavía a Pjanic en adaptación, lo extraño es que Koeman decidió experimentar con Pedri y quizás hubiese sido más aceptable el experimento con Pjanic, aunque OJO, son muy pocos minutos los que tienen la dupla De Jong-Pjanic, de ahí quizás el no alinearlo. Saludos…

  5. Estoy de acuerdo neymar11, pero si estas viendo que en cuanto a fisico los RM ya estan fundidos retira un erratico Busquets e incorpora a puig que te da mas rapidez, frescura conexion y velocidad de asociacion con tu delantera para aprovechar su velocidad y ganar las espaldas a la defensa ya que como tu bien dices son muy pocos minutos los que tienen la dupla De Jong-Pjanic….te repito me gusta mucho este equipo solo veo que necesita sabiduria para mesclarlo bien y que si lo logran seguiremos siendo la desgracia de muchos…. mis respetos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*