Punto Penal: El VAR saca del hoyo al Madrid. Algunas reflexiones sobre el clásico con el arbitraje como protagonista. La repercusión del penal de Ramos en los MEDIOS. Por Chapete.

El RMA llegó al clásico “tocado” tras las derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar, pero salió reforzado con una “polémica” victoria 3×1. Zidane se volvió a salvar en una situación crítica, pues ya incluso algunos cuestionaban su permanencia al frente de la nave blanca. Sobre el análisis del partido, resulta interesante señalar algunos aspectos que a mi juicio resultaron relevantes.

Ante todo, reconocer las virtudes del equipo vencedor. El RMA hizo un buen partido en la faceta defensiva, sobre todo el bloque formado por Varane, Kroos, Casemiro, y Valverde, liderados por Ramos. Los blancos jugaron con intensidad, y a nivel físico, aguantaron el empuje del FCB a pesar de disputar el encuentro con un día menos de descanso. Mención especial para Valverde con su recorrido de ida y vuelta y sus aportes también a la ofensiva (marcó el primer gol (5’)); y para Lucas Vázquez, cuando entró en sustitución de Nacho (42’). El uruguayo salió extenuado (67’), se “reventó” (ver ref.1.1), y terminó con mareos y con la visión borrosa. Por su parte el gallego, cumplió en defensa y en ataque, a pesar de no ser un lateral natural. También, vale destacar a Courtois con su paradón a Messi (23’) que resultó fundamental en el encuentro.

En el aspecto ofensivo, el equipo blanco se mostró inefectivo más allá de los 3 goles que marcaron. El segundo gol fue un regalo del VAR (lo analizaremos más adelante), y el tercero (Modric, 89’), llegó cuando el Barça condicionado por el marcador (tras el penalti de Ramos), desajustó su defensa y se lanzó a la desesperada por el empate. El partido cambió de rumbo tras el penal a favor de Ramos (60’). El propio diario Marca, en artículo de Luis F. Rojo (ver ref.1.2), mencionó: “Hasta el penalti la contienda estaba igualada y el empate era justo. Pero ese penalti destrozó al Barcelona”. A mi juicio, el Barça inclusive estaba mejor, cuando decretan el penalti. Luego, ante el desajuste defensivo (forzado) de los culés, los blancos desperdiciaron varias jugadas claras de gol, en el 85’ y 86’, que Neto tapó. Por su parte, Benzema estuvo inefectivo a pesar de dar asistencia en el primer gol, pues luego falló solo ante la puerta en el 47’, y Vinicius tuvo un pobre partido, cuando no realizó ni siquiera un regate (ver ref.2).

En cuanto al Barça, sorprendió la presencia de Pedri en el 11 inicial y el cambio de esquema de Koeman, con Fati de falso 9, Messi tirado atrás y Coutinho y Pedri tirados a las bandas, con Dest de lateral por derecha. Según Koeman (ver ref.3): “El plan era tener el control del juego. Pusimos a Ansu de punta y cambiamos la posición de Leo. Intentamos buscar profundidad con Ansu y tener jugadores en la banda, Pedri y Coutinho, que tuvieran control del balón en la banda”. Aquí, algunos comentarios, respetando siempre al cuerpo técnico (que son los que están capacitados para tomar decisiones sobre la alineación) e intentando no ser resultadista:

Primero, la presencia de Pedri en el 11 inicial en un clásico, pudiera parecer un poco arriesgada. El canario está muy verde y pudiera no resultar conveniente forzar etapas en la progresión de un jugador. Su aporte fue más bien defensivo. Es cierto que junto con Dest, anularon las internadas de Vinicius, pero en el apartado ofensivo por la derecha, el aporte de Pedri fue casi nulo. Notar que en el primer tiempo sólo hubo una incursión de Dest (30’) por la derecha en un intento de centro. En los 80 minutos que jugó Pedri no se proyectó en ninguna ocasión al ataque por la banda derecha. Segundo, vale recordar que Coutinho no ofreció su mejor rendimiento cuando lo tiraron más a la banda (pegado a la cal) con Valverde. Hasta ahora, con Koeman, había rendido jugando más por el centro, como media punta.  Entonces, ¿por qué cambiar lo que ya funcionaba? Tercero, el equipo culé ante la ausencia de un 9 natural, depende de la efectividad del juego por las bandas y la explosión de sus laterales y extremos, para que la opción Messi no sea la única y el juego no se vuelva predecible.

Sin embargo, el juego por la banda derecha prácticamente ha sido nulo con la presencia de Griezmann en anteriores encuentros. De ahí que se vuelva predecible, e incisivo por la izquierda (Fati y Coutinho). Ahora, con Messi más retrasado y Pedri por la derecha, tampoco se resolvió el problema. Es posible que a Dembelé lo estén cuidando y al parecer no lo quieren apurar. Creo que era la opción natural por derecha, pero quizás su poca implicación defensiva unido a sus antecedentes de lesiones lo marginaron, y Trincao ha estado muy inestable. Entonces, si no se iniciaba con Dembelé o Trincao para buscar más juego ofensivo, hubiera preferido abrir con Griezmann antes que Pedri, pues el francés a pesar de sus desacertadas presentaciones anteriores (fallando 3 jugadas de gol), sí había cumplido en cuanto a defensa, al ser un jugador con experiencia y quizás podría haber aportado más a la ofensiva.

Luego viene el manejo de los cambios. El FCB (tenía un día más de descanso que su rival), por lo que a mi juicio, debieron aumentar la intensidad del juego, introduciendo cambios frescos con jugadores desequilibrantes (entre el 60’ y 65’) y no esperar al 80’ donde se realizó un triple cambio (Trincao, Dembelé y Griezmann). Después, Braithwaite en el 86′ por Alba, fue un cambio a la desesperada, y terminó de descompensar al equipo. Si hace falta un gol y Braithwaite es un 9, ¿por qué entra en el 86’ con el RMA ya replegado a partir del 70’? Contra el Getafe el danés jugó 10 minutos y creó peligro. Por otro lado, Busquets en partidos de mucha intensidad necesita recambio después del 65’. Y Pjanic, ¿por qué no entró? El FCB es un equipo en formación y todavía necesitan rodaje. Lamentablemente les ha tocado enfrentar a equipos duros a principio de temporada y bien rodados (Sevilla, Getafe, RMA), y esto no lo ha favorecido. Por otra parte, como notas positivas, está la vuelta de Alba y el rendimiento de Dest. Como preocupante, que Messi enlaza su sexto clásico seguido, sin marcar ni asistir, y que su rendimiento goleador ha disminuido en los últimos partidos (solo 1 gol en los 5 partidos de Liga).

En resumen, Koemann intentó revolucionar demasiado el 11 inicial en un equipo que no tiene suficiente “team work” aún, y el resultado no fue el mejor. Creo que si ya Coutinho funcionaba de media punta y Fati de extremo izquierdo, ¿para qué cambiarlos de posición? Luego, la decisión de Pedri, a mi juicio, también fue desacertada. Una cosa es entrar de cambio por Coutinho, como lo había hecho hasta ese momento, y otra, bien distinta, es abrir un clásico, ante el RMA, y dejarle la banda derecha. Considero que el planteamiento de Koeman resultó demasiado osado.

Entonces, entremos en el tema arbitraje que volvió a ser determinante. Sobre la jugada del penalti de Ramos, sólo basta mencionar que los tres analistas de los principales MEDIOS en España, coincidieron en que NO FUE PENALTI.  Andújar Oliver en MARCA (ver ref.4.1); César Barrenechea Montero en MD (ver ref.4.2) e Iturralde en AS (ver ref.4.3). Este último inclusive agregó que NO ERA UNA JUGADA DE VAR, al ser de interpretación y si no la señaló el colegiado, entonces al no ser un error claro y manifiesto el VAR no debía entrar. En esencia, Iturralde mencionó: “El central azulgrana agarra de la camiseta al madridista. El agarrón existe, pero no es persistente”. “Sánchez Martínez no debió llamar a Martínez Munuera porque es un penalti de árbitro, no de VAR”. Recordar que Munuera no lo decretó inicialmente y fue Sánchez Martínez, desde el VAR quien le avisó. Además, existió falta inicial de Ramos (empujón) sobre Lenglet (ver ref.4.4), pero el teatro de Ramos (ver ref.4.5), desafiando las leyes de la física, lanzándose hacia atrás de forma antinatural cuando el agarrón era por delante, terminó premiado por Munuera.

Aquí hacemos un aparte, y recordamos que Martínez Munuera, previo a la discusión del clásico, ya tenía una extensa hoja de servicios a favor del RMA y en contra del FCB (ver ref.5.1), por lo que su designación generaba preocupación dentro del entorno culé. Además, recordemos que en texto posteado en esta sección (ver ref.5.2): “En la sala del VAR (VOR), el RMA “es el puto amo, el puto jefe”, el pasado 25 de junio, ya formulamos la interrogante: Martínez Munuera, ¿es el hombre (árbitro) de confianza de Florentino para manejar el VAR en partidos importantes? Entonces, no resultaba casual la selección de este árbitro para dirigir el clásico. Recordemos además que el pasado 12 de octubre, en esta sección posteamos el texto (ver ref.5.3): La corrupción (y no el VAR) es el asesino del fútbol, donde analizamos la “fragilidad” del actual protocolo de utilización del VAR con un repaso de su particular aplicación en España, y cómo era burlado, utilizando como ejemplo, entre otros, a Martinez Munuera. Luego, los encuentros FCB-Getafe y FCB-RMA no han hecho otra cosa que corroborar nuestros vaticinios.

Hecha la observación anterior, procedemos a mencionar algunas de las decisiones de Munuera en este clásico, donde mostró sus credenciales desde bien temprano: en el 15’ Nacho ya había cometido tres faltas (2 a Coutinho y una a Fati), y no lo amonesta por reiteración (sólo lo hace luego en el 36’). En el 18’, no sancionó una dura entrada de amarilla de Kroos sobre Messi al borde del área, por la izquierda. En el 27’, Munuera no acudió al VAR para revisar el posible penalti de Casemiro a Messi, donde el brasileño toca el balón, pero se lleva al argentino y lo derriba, lo que le impide continuar la jugada. Significativo que no fue a revisar la jugada ante la llamada del VAR, ¿verdad? En el 37’, hay una clara obstrucción de Asencio (aguanta a Alba sin balón), merecedora de tarjeta, donde ni siquiera marca la falta. En el 42’ hay una falta de tarjeta de Casemiro (que ya estaba amonestado desde el 19’) sobre Coutinho que no sanciona con tarjeta (expulsión) a pesar del reclamo de Messi. En el 45’, hay un fuera de juego de Vinicius que no se sanciona y se deja continuar la jugada que termina en córner, donde luego el RMA reclama un penal, que no prospera. En el 60’ marca el penal de Ramos (ya comentado arriba), después de no decretarlo inicialmente y tras sugerencia del VAR (que no debió entrar por protocolo). Aquí también señala tarjeta a Alba por protestar. En el 78’, Messi cobra un tiro libre y reclama al árbitro que la barrera está adelantada. Finalmente saca tarjeta a Messi por protestar en el 91’.

Al finalizar el partido Koeman fue crítico con el arbitraje. Le extendió la mano a Munuera y le dijo al colegiado (ver ref.5.5): “¿Para qué? ¿Para qué? Dime, ¿tú has visto las imágenes de la semana pasada contra el Getafe, dos entradas? Solo hay VAR en contra”. Luego agregó en rueda de prensa con relación al penalti: “Ha influido mucho. No entiendo el VAR, creo que sólo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado. Las tarjetas de Getafe… No nos merecemos perder así”.

Sobre este partido, en la mayoría de los MEDIOS BLANCOS, como de costumbre, aplicaron “detergente arbitral” para enmascarar lo ocurrido, y en otros, intentaron “maquillar” lo ocurrido.  Veamos cómo reflejaron el penalti de Ramos algunos de estos  MEDIOS pro blancos: en AS, Javier Miguel mencionó en referencia a Lenglet (ver rf.6.1): “Cometió un penalti muy riguroso por un agarrón a Sergio Ramos, sobre todo porque jugadas así se producen dentro del área en infinidad de ocasiones”; Ramón Besa en El País escribió (ver ref.6.2): “El VAR intervino después de un agarrón de Lenglet a Ramos, posterior a un empujón del central blanco al azulgrana, y el colegiado pitó la pena máxima” (Notar cómo reconoce la falta inicial de Ramos); Sámano, también en El País mencionó (ver ref.6.3): “No le faltaron argumentos a Lenglet para reclamar un empujón previo. Como los árbitros son arbitrarios, con y sin vídeo, esta vez al Madrid le salió cara”. “Hace una semana, en una acción similar, a Sanabria le rajaron la camiseta y los vares de este mundo se hicieron los lonchas”. “Ahora, la subjetividad es doble: la del chivato de turno del VAR y la del propio colegiado, al que no siempre las imágenes le otorgan la máxima credibilidad”. Aquí a Sámano, habría que recordarle que en España en el VAR, al RMA siempre le sale cara (y no cruz), pues los árbitros cuando se trata del RMA, no son nada arbitrarios, sino que siempre pitan a favor del equipo blanco, y en contra del FCB, mostrando MARCADA PARCIALIDAD. Por otro lado, cuando Sámano menciona que las imágenes “no siempre le otorgan al árbitro la máxima credibilidad”, simplemente confirma que el arbitraje en España hace lo que le da la gana demostrando su total parcialidad e impunidad. Aquí recordar que el Betis (ver ref.6.4), tras finalizar el clásico emitió un tuit, donde se comparaba el agarrón no pitado en su partido ante la Real Sociedad (acción similar entre Le Normand y Sanabria), con el penalti señalado ahora a Ramos. Interesante, ¿verdad?

También en El País, Manuel Jabois mencionó (ver ref.6.5): “¿es penalti agarrar la camiseta del rival cuando va hacia el remate? Es interpretable. Lo curioso es que lo hizo interpretable el propio Ramos al tirarse hacia el lado contrario del que le estaban agarrando; primero fue el agarrón (penalti), luego Ramos cayendo abatido. Ramos ha inventado una variante sutilísima de aquellos ‘penaldos’, un penalti que es pero que trata de desmentir en su caída. El ‘penaldo’ de Cristiano era una coreografía anticipada; a Ramos le agarran y cae al suelo fingiendo otra clase de penalti. Ser árbitro es complicado, pero ser VAR ni te cuento; con cuatro Ramos en cada equipo el hombre habrá derrotado a la máquina para siempre”. Aquí Jabois quiere quedar bien con Dios y con el diablo, aunque no mencionó que hubo falta primero de Ramos a Lenglet, y luego, no es Ramos quien derrota a la máquina (VAR), sino Munuera y Sánchez Martínez quienes se burlan de la tecnología. Notar que en principio Jabois reconoce que Ramos está fingiendo, y exagerando, y cuando eso ocurre, cuando es tan evidente el teatro, intentando sobredimensionar, y engañar al colegiado, sencillamente YA NO ES PENAL, casi por regla.

Para terminar, no podía faltar Alfredo Relaño en As quien en su crónica (ver ref.6.6): “Un mal Barça saca del hoyo al Madrid” escribió: “Afeó el partido que el 1-2 llegara con un penalti de VAR, invento que ha venido a emponzoñar el fútbol porque es una Justicia que nadie considera justa porque nadie sabe cuándo aparece. Por suerte, la tarde la cerró una joya de Modric, y ese 1-3 final relativiza el peso del penalti (vigesimoquinto consecutivo que marca Sergio Ramos, una barbaridad) que provocó un concurso de tuits entre los aspirantes al trono de Bartomeu”. Aquí apuntar a Relaño, que el VAR siempre aparece para favorecer al RMA y perjudicar al FCB. ¿Cómo va a decir que nadie sabe cuándo aparece el VAR?; y por otra parte, el gol de Modric no relativiza en absoluto el penalti de Ramos, pues sencillamente, como mencionamos arriba, llegó cuando el Barça condicionado ya por el marcador (gol de Ramos), desajustó su defensa, quedó descompensado y se lanzó a la desesperada por el empate. Relaño trata de restar importancia al penalti de Ramos (decisión clave del encuentro), y para ello se “escuda” en el gol de Modric (producto de la descompensación defensiva del FCB a partir del gol de Ramos). Al periodista, le respondería que es el VAR el que saca del hoyo al Madrid. ¿No es así?

Para finalizar, recordar que el encuentro FCB- Getafe (al que hace referencia Koeman), fue un claro ejemplo de cuando un equipo (Getafe) goza de impunidad arbitral y hay marcada parcialidad e intencionalidad para perjudicar al otro (FCB), pues hubo dos rojas perdonadas al equipo azulón. Una de Cabasco sobre Pedri en el 27’, una dura entrada abajo y metiendo el codo arriba; y otra, en el 39’, un codazo de Nyom a Messi que ni siquiera fue amonestado. Luego, decretan un penal bien riguroso a favor del Getafe, en el 54’ y del que uno de los comentaristas de Beinsport, durante la transmisión en vivo, viendo la repetición de la jugada, mencionó: “lo veo 73 veces y no veo la falta”; y esto contrasta con  la actuación del arbitraje en el encuentro RMA-Cádiz, correspondiente a la misma jornada 6, donde a pesar de perder el equipo merengue, Sergio Ramos mereció la expulsión en el primer tiempo por partida doble, y lo perdonaron y se fue con sólo una amarilla.  Primero protagonizó una dura entrada sobre Lozano, rodillazo por detrás (agresión), en el 27’. El comentarista de BeinSport mencionó que le recordaba la agresión del colombiano Zúñiga a Neymar en el mundial 2014, pero el árbitro decretó falta a favor del RMA y el VAR no entró. Luego, Ramos cometió otra jugada de roja directa, en el 34’ cuando le tira una patada intencional nuevamente a Lozano, pero sólo le mostraron la amarilla. ¿Y los del VAR? En el BAR, ¿no? Significativo, ¿verdad? Dos jugadas claras de agresión (roja directa en cada caso) que le hubiesen invalidado de jugar el clásico, o al menos dos amarillas, y NADA.

No hay dudas de que lo que hemos comentado en textos anteriores, se viene confirmando partido a partido. El FCB tendrá que mejorar mucho su juego y mostrar una superioridad manifiesta si quiere ganar la Liga. De otra forma, el arbitraje de silbato blanco seguirá burlándose de la tecnología (VAR), actuando con total impunidad, y seguirá condicionando los resultados con una parcialidad manifiesta, la misma que se hizo demasiado evidente tras la reanudación pos parón en la temporada anterior. Seguirán disfrutando del apoyo de los poderosos MEDIOS BLANCOS que actúan como CÓMPLICES y que tratan de enmascarar y disimular los atracos, intentando así blanquear los resultados. Por ahora, comenzaron con buen pie desde bien temprano, pues al parecer no quieren verse obligados a realizar un sprint como hicieron al final de la temporada anterior para entregar la Liga al equipo merengue.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias

1.1 El día que reventó Fede Valverde

https://elpais.com/deportes/2020-10-24/el-dia-que-revento-fede-valverde.html

1.2 La crisis se instala en el Camp Nou

https://www.marca.com/futbol/barcelona/opinion/2020/10/24/5f94710646163fab418b4570.html

2.Vinicius, la cruz del Real Madrid en el Clásico

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20201025/484294563332/vinicius-real-madrid-clasico.html

3. Koeman: “El VAR sólo entra en contra del Barça”

https://as.com/futbol/2020/10/24/primera/1603558577_358414.html

4.1 “Es un pequeño agarrón de Lenglet a Ramos, no hay motivo para señalar el penalti”

https://www.marca.com/radio/2020/10/24/5f9448ecca47418f338b4593.html

4.2 Barrenechea Montero: “El agarrón de Lenglet a Ramos no es suficiente para penalti”

https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20201024/484276991469/barrenechea-montero-el-agarron-de-lenglet-a-ramos-no-es-suficiente-para-penalti.html

4.3 Iturralde ve un penalti claro a Ramos y otro “interpretable”

https://as.com/futbol/2020/10/24/primera/1603552733_967183.html

4.4 Sergio Ramos empujó a Lenglet antes del penalti

https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20201024/484279477163/sergio-ramos-empujo-a-lenglet-antes-del-penalti.html

4.5 El VAR premia el teatro de Ramos

https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20201024/484284539313/el-var-premia-el-teatro-de-ramos.html

5.1 No gusta en el Barça la designación de Martínez Munuera para el Clásico

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201022/484222437516/martinez-munuera-con-un-historial-polemico-debutara-en-un-clasico.html

5.2 Punto Penal: En la sala del VAR (VOR), el Real Madrid “es el puto amo, el puto jefe”. Recuento de cómo el arbitraje en España ha “empujado” a los blancos hacia el liderato. Por Chapete

5.3 Punto Penal: La corrupción (y no el VAR) es el asesino del fútbol. La “fragilidad” del actual protocolo de utilización del VAR. Repaso y su particular aplicación en España. Análisis en la actual temporada 2020-21 en Liga y de la implementación de la ley “mordaza”. Por Chapete

5.4 Koeman pidió explicaciones a Martínez Munuera por el penalti a Ramos

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/10/25/5f94b9a422601d260e8b456c.html

6.1 Aprobados y suspensos del Barcelona en el Clásico: Ansu Fati y Busquets, la cara y la cruz

https://as.com/futbol/2020/10/24/primera/1603556838_727777.html

6.2 El Madrid es el Madrid

https://elpais.com/deportes/2020-10-24/el-madrid-es-el-madrid.html

6.3 El Madrid quiere, el Barça no puede

https://elpais.com/deportes/2020-10-24/el-madrid-quiere-el-barca-no-puede.html

6.4 El sorprendente tuit del Betis una vez finalizado el Clásico

https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20201024/484278293523/betis-clasico-barcelona-real-madrid.html

6.5 Un Madrid de silenciador y traca

https://elpais.com/deportes/2020-10-24/un-madrid-de-silenciador-y-traca.html

6.6 Un mal Barça saca del hoyo al Madrid

https://as.com/opinion/2020/10/24/portada/1603560017_243590.html
Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

139 comentarios

  1. Me alegro que de un entrenador se proyecte contra el VAR y lo denuncie abiertamente y sin miedo como casi todos, como es posible tanto descaro otro partido decantado por el VAr se que termino 3 a 1 pero con 1 a 1 el barza era muchisimo mas que el Madrid, los blancos estaban pequeños frente los desatinos blaugranas pero solo bastó que subiera Ramos al area y sambullirse, vi la jugada normal, en camara lenta, de todos los angulos posibles y esta falta es una falta de respeto, primero llegan empujandose los dos, luego ramos ve la pelota la cual no le va llegar y aprovechando el agarre salta que se ve con la dos piernas buscando el oscar, es triste que asesinen el futbol en españa una panda de mafiosos, casemiro dio golpe por todo el terreno y solo tenia amarilla, incluso faltas tacticas en contra del madrid no sancionadas y el propio ultramadridista Jaime macias que siempre ala pa su mano, decia es una falta tactica, entonces no se como le hacen juicio porque evidentemente hay dinero de por medio, 1 – 1 cuando el madrid era menos como lo ha sido esta temporada toma penalti a un perro viejo como Ramos, miren a ramos no se tumba con un simple agarron, me voy con las cosas buenas del partido me gusot mucho el barza pedri no jugo bie hubieran puesto a dmebele a ver que tal, ya que por alli no se genero peligro, y lionel Messi debe ya soltar el lastre y poner ya los pies en la tierra porque los jovenes estan tirando palante y eso no basta, y aun lionel es el barza, dest olvidese que ya es titular clase partido del chavalin, bueno tambien queria decir que los chiringones que al parecer son todos lo que salen en el canal haban se la montaron muy bien, vendiendo su ironia se la pasaron bien con Hector Villar y el “tapado” Erick Lopez hicieron una tertulia tan grande hasta Pavel Otero de su casa con bombo y platillo, hata simularon el penal de Ramos, calificaron del partido del barza muy malo, oiga para alla, que pudiese haber sido 5 a 1, por dio, que fue un partido aburrido, pero jamas nadie hablo del penal, de lo que afecta sicologimente a los jugadores y a la estrategia , en fin, del paso adelante que debe dar el equipo que esta por debajo , el Madrid se vuelve invencible con la ayuda arbitral parece que seguira en esta temporada, pero creo que el barza se lleva esta temporada porque se que dentro de poco le van a poner algun tipo de stop al VAR para que pueda ser creible, bueno por ahi van los tiros mas de lo mismo yo sabia que la iban hacer pro eos escribi aqui que lo que me preocupa es el VAR

    • Que lloradera xd! En lo que han caído estos personajes! Todavía no he leído un comentario donde Messi solo contra el portero la tira al muñeco!, donde el barca llega al área y esta peor que el Madrid pq no sabe que hacer, ya veo que la jugada es el penal, penal infantil cometido por lenglet, ya las amarilla y rojas de casemiro se hace habitual aquí en este sitio, cuando Messi empuja y ni falta pitan, hubo alguien aquí que hasta dijo que vinicius le hace falta a neto en el tercer gol jaaj vallaaa es demasiado, sigan viviendo del victimismo!

    • Saludos mi gente, lo mismo le comentaba yo a mi papa, que esta algo molesto por la derrota, no vi que el Barza jugara tan mal como lo quieran pintar, al empezar la segunda mitad tenia al Madrid acorralado, lo que por arte de magia llego este gran penal y se desesperaron, pero en general con todo que se perdió me gusto el juego del Barza, creo que se va por un buen camino, al final 3-1 es un poco engañoso porque se tiraron al ataque completamente y ahí llego el Gol, pero bueno que se le va hacer, para los madridistas ya su equipo no tiene problemas porque nos ganaron y ahora los del problema somos nosotros ya veremos que sucede, una vez más el Var haciendo de las suyas.

    • hermano agregar que previo al gol de Modric, Vini jr le cometió falta a Neto que tampoco fue señalada por los árbritos, x lo que la jugada debió ser anulada

  2. Una pregunta en el penalti de Ramos: en la acción, Lenglet hace un agarre infantil que impide el remates de Ramos por ende debe ser considerado penal? Si no había problemas entonces porque Lenglet hace el agarre, y lo otro no se supone que el VAR vino, entre otras cosas, para acabar con este tipo de jugadas? Yo no he visto noticas pero ví que pones que hubo alguien que dijo que fue una falta pero no lo consistente como para ser penal. Para mí eso es un error porque no hay forma de medir la consistencia de una falta y si no era consistente para que hacerla.
    Lo otro hablas de repeticion de faltas de Nacho, si nos no recuerdo al minuto 30 Messi había cometido algunas faltas reiteradas, incluso después cometió otras faltas y se llevo amarilla por protestar no por falta.
    Hablas de un posible penalti hacia Messi inexistente pues Casemiro se lleva el balón, no hay en el reglamento algo que diga que esto es falta. Y de un tarjeta amarilla a Kroos por falta a Messi no sé porque? Toda la falta que se le hace a Messi es para sanción
    Hablas de una posible roja hacía Casemiro que nunca ví; pero la amarilla a Casemiro no fue un error. Vi solo errores hacía el barca y parecía que la amarilla a Casemiro fue justa. Parecido a la acción de Casemiro fue la de Nacho pero este si dió el golpe y se llevo merecida amarilla pero después Coutinho hizo otra falta parecida y no le dieron nada. Eso no es error también?
    Y la segunda amarilla que se llevaba Lenglet porque ya tenía amarilla y cuando le cantaron el penal “casi siempre” es amarilla entonces porque no lo pintan? Eso no puede ser un error también.
    El arbitraje siempre va a tener errores pero mientras no influya en el resultado no hay problema. Se que van a decir que el penal influyó pero si no lo cantan entonces serían los madridistas lo que dirían cosas. Por mi si lo cantaban bien y si no también; pero para que Lenglet hizo eso.
    En todo lo demás del juego que no es el tema del arbitraje porque a mí me aburre un poco que se escuden en eso sí concuerdo.
    El juego estuvo bastante entretenido. En el Madrid estuvo requetemal venicius que no se a que jugó, tuvo muy pocas ocasiones acertadas aunque también es parte por el papel del lateral que lo pudo anular. Excelente el juego de Valverde hasta que no dió más y por suerte Lucas Vasquez no tuvo problemas en reemplazar a Nacho que por momentos si tuvo momentos flojos. Benzema estuvo bien aunque con sus problemas permanentes frente a portería pero eso no es una sorpresa. A mí sí me gustó el juego de Pedri, y para la edad pienso que jugó superbien aunque no entendí porque no hicieron el cambio por pianic al 60. No concuerdo que salir con griezmann hubiera Sido mejor. Coutinho a mi entender fue de los mejores del barca en el campo incluso jugando en otra posición. Messi con un partido flojo aunque con buenas acciones como el pase a Alba en el primer gol y el casi sentao que le dió a Ramos pero no me acuerdo más nada, es más, después Ramos se la descobra en otro uno contra uno.
    Otro punto alto del barca y que era un duelo a ver fue el de Fati, pero el duelo no se vio porque Venicius no asistió. Aún así le fue dificil, a mi entender, a Fati enfrentarse todo el tiempo a la pareja se centrales del Madrid

    • ve el hatrick y dejate de muela, que ahi se ve todo si no ves me decis mucho de vos, ve el hatrick solamente y calla, yo sin necesidad de ver repeticion, sabia que era fake, se ve como se impulsa y todo para hacer el oscar

  3. Ya esto repugnaba, ahora empalaga, sigo sin ver futbol, ya estoy harto de tanta desfachatez. Si tuve que ver la jugada del penal en un partido grabado, Ramos se tira de forma risible y burlona. Para colmo se levanta a dar ordenes al arbitro (arbitro?)

    El Barcelona deberia considerar seriamente amenazar con irse a jugar a la liga francesa, pues tal parece que es evidente que le estan haciendo la cama por el tema de Cataluña. Es al DESCARO, simple y llanamente.

    Por suerte ya ni veo los partidos, pues supongo que sera siempre lo mismo, Barcelona tirando a puerta 4 o 5 veces, y los arbitros pitando TODO a favor de Madrid. Mejor me ahorro el circo, hasta ahora me ha venido muy bien, me he ahorrado disgustos y me siento hasta mejor.

    Aunque no vi el partido, el analisis de Chapete me parece excelente como siempre, creo que abrir con Pedri en un Clasico fue una imprudencia de Koeman, mas cuando sabes que si te sale mal, la temporada se te puede venir encima.

  4. Y siguen llorando.
    Aprendan mejor el reglamento, agarrar la camiseta es falta y dentro del área penal. Sigan llorando y no vean lo mal que hacen, desde el entrenador a los jugadores

    • Aquí desde un inicio hemos sido críticos y autocríticos, precisamente porque nos sabemos el reglamento es que a día de hoy denunciamos estas malas costumbres. SI TODO AGARRÓN DE CAMISETAS EN EL ÁREA ES PENAL, PUES QUE SE PITEN TODOS LOS AGARRONES. No unos partidos SÍ y otros NO.
      No creo que la palabra correcta sea “llorar” aunque apoyados en la frase que dice: “el que no llora no ….” podríamos estar quizás en el rumbo correcto.
      Si hoy usted no sale a reclamar es porque no se sintió perjudicado con el arbitraje, ya le digo yo que es algo muy molesto y da una sensación de impotencia tremenda ver que está montado el Circo y “los payasos” solo salen a realizar su función. Mucho teatro y poco PENAL. Pero el Karma existe amigo, quizás las lágrimas que según tú lógica derramamos aquí hoy se conviertan en alegrías mañana. Saludos

  5. Primero saludos a todos.

    Luego de leído este trabajo quisiera comentar lo siguiente. Sobre el penal creo que no hay dudas de que existe el agarrón, de hecho le estira bastante la camiseta a Ramos, ahora, la embarra el camero al tirarse de forma aparatosa, pero el agarrón es incuestionable, Lenglet no tenía que defender así. Si no se canta siempre es otro debate, pero la infracción existe, y por cierto, llamarle empujón a lo que hizo Ramos al inicio de la jugada es risible, vean solamente el desplazamiento de Lenglet para que vean que no se ve alterado por el supuesto empujón.

    – Del resto de las polémicas que se señalan, desde cuando por 3 faltas hay que sacar amarilla por reiteración, ¿es en serio?

    Lo del minuto 18 en ningún momento Kroos le hace falta a Messi, van él y Nacho a la marca y el pie izquierdo de Messi choca con el de Nacho que lo pone por delante y por esa causa arrastra la punta del pie sobre el césped y va al suelo, podría cantarse falta pero nunca de amarilla, no fue dura ni mucho menos, y repito, Kroos no lo toca.

    En el 27 se produce la entrada de Casemiro que va claramente al balón y después derriba a Messi, como hacen todos los que hacen entradas como esas, es raro que exista una entrada limpia que solo toque al balón, por lo general en la continuación se llevan al atacante o hacen contacto con él, pero en esas jugadas salvo que sea una brutalidad no se canta penal. Además el derribo no es para impedirle continuar la jugada, cosa que además no tenía opción de hacer dada la posición en la que quedó el balón que es despejado por Varane. Por cierto, solo tienes que ver la reacción de Messi al pararse, sin quejas. Y el Var sí revisa la jugada, no había necesidad de verla en el monitor porque estaba clara.

    La jugada de Asensio no es nada, van los dos por el balón y es posible que el del Madrid utilice las manos pero igual Alba ni siquiera llegaba al balón antes que otro jugador rival que tenía ventaja. Más claro fue un empujón de Messi a Vinicius que dejó seguir el árbitro sin cantar absolutamente nada.

    Minuto 42, existe la infracción y aunque la imagen no da claridad, parece que da balón, pero no creo que sea para amarilla, por cierto, Messi conversa algo con el árbitro pero no sabemos lo que le dijo, podemos suponer 20 cosas pero sería especular afirmar que le estaba increpando por no sacar tarjeta, además, si estuviera tan convencido de que era amarilla, crees que no reclamaría, no solo el, sino todos sus compañeros, porque significaba la expulsión, de hecho, si lo fuera, te recuerdo que la que le sacaron a Casemiro en el 17 o 18 por un intento de entrada a Messi no fue de tarjeta, toda vez que el argentino salta y evade el golpe, hay un contacto pero mínimo, tanto que Messi sigue varios metros en carrera y logra hacer un disparo, sin embargo se queda en el suelo fingiendo haber recibido un golpe en la espinilla, cosa que nunca pasó, y se quedó como si le hubiesen dado con una cabilla de 3 pulgadas de grosor, es decir, cae no con la acción defensiva que sería lo lógico para justificar la amarilla, sino después de seguir la jugada y tirar a puerta.

    En el 45 no había fuera de juego de Vinicius, lo habilitaba el defensa que venía por el centro del terreno, que era el que iba más lejos del brasileño.

    Hubo además faltas en las que se pudo sacar tarjetas a jugadores del Barcelona y no lo hizo, como una bien fuerte de Lenglet que se produce en la media cancha luego de la entrada de Casemiro sobre Messi, la que mencioné del empujón de Messi por atrás a Vinicius y probablemente otras más que me niego a buscar porque el futbol no puede convertirse en eso, para mí es dejar de disfrutar. Estas que señalo las encontré revisando las jugadas que se refieren como injusticias arbitrales.

    En fin, que para encontrar la parcialidad que tanto criticas en lo medios Pro- Madrid solo hay que revisar tu trabajo.

    • He oído a comentaristas muy prestigiosos q catalogan estás faltas q aunq toquen balón arrastran al otro jugador, cómo exceso de entusiasmo. Cuando es manifiesta es amarilla. Yo no creo q Casemiro haya hecho penal sobre Messi, pero lo de lenglet tampoco es penal, habría q cantar 8 penales por encuentro. Tu dices q el empujón previo de ramos fue muy poquito, yo te respondo q igual q el jale de la camiseta. Viste el tweet del Betis? Hubo hasta camiseta rota. Porq revisa ese y no el de Casimiro? Por favor no respondas porq el de lenglet era manifiesto y el de Casemiro era clara q iba al balón, estarías faltando el respeto a muchos por aquí.
      Si vas a interpretar pa uno, interpreta pa todos, es así de simple.

      • No fue empujón en ningún caso, se estaban tomando mutuamente, fíjate si es así que en esa misma acción en el área Busquet va agarrando de la mano a Varane y Alba toma con las 2 manos por los hombros a Benzemá mientras van corriendo, es como asumen la marca, pero empujón no hay, porque además una acción básica de oficio de un defensa consiste en sentir un contacto y lanzarse al cesped, jugadas en las que se cobra falta a la ofensiva sí o sí.

        Pero no te quedes con eso, busca el partido específicamente iniciando el segundo minuto del descuento del primer tiempo, con el partido 1-1 Lenglet a la cara derriba a Ramos desde atrás, lo golpea con su pierna derecha y no fue para nada casual, se ve claramente como lo estira para hacer contacto con la pierna izquierda de Ramos, que cae al suelo. De libro y no se revisó ni por el Var ni por el árbitro.

        No he visto un solo comentario de esa jugada. Usando tus propias palabras, si vas a interpretar pa uno, interpreta pa todos, es así de simple.

        • Pues como mismo tu no ves las jugadas contra ti, yo esa no la Vi, lo q existe en el área es un contacto, de ahí es interpretable, si cantas eso tienes q hacerlo 6 veces en cada partido. Lo mismo q el jalón de camiseta. Yo a ti tampoco te he visto opinando de la camiseta rota del Betis, q no fue penal. Entonces el tuyo si? Q alguien me explique
          De lo q se habla aquí es q se canta dependiendo de quién, y es lo q no se entiende. Hablamos de esta temporada, favor no sacar periódicos viejos.

          • Entonces, si lo que existe según tú es un contacto, entonces sí la viste, y si eso es un simple contacto entonces no se deberían cantar los penales.

            A diferencia tuya no elijo no ver las jugadas. Coge el partido y empieza a revisar (como yo lo hice) y comprueba las jugadas, preferentemente con mente abierta, no buscando demostrar lo que te gustaría. Lo que pasa es tu quieres que vea lo que te conviene, y no puedo complacerte en eso. Al final no pretendo convencer a nadie de nada, solo debatir sanamente.

              • Como no te conozco no sé si lo dices con ironía o en serio.

                Si fuera la primera opción no tienes (ni tú ni nadie) elementos para afirmar que no debato sanamente, sin criticar por criticar, chucho barato ni nada de esas cosas.

                Si es la segunda variante, entonces agradecido de que lo piensas, es lo que intento.

            • Pues todo lo q pusiste antes, aplica para ti tb. Ser imparcial es muy difícil, y es poco probable q lo seas cuando te has.dedicado a rebuscar las jugadas, cómo mismo has admitido acá. Los contactos en el área existen, para valorar está el árbitro y el VAR. De lo q se habla aquí es de porq se aplica en algunos casos y otros no. La.jugada q mencionas he visto Miles así. Y no pasa nada. Pero la del jalón de lenglet he visto hace poco hasta una camiseta rota q no se canto como penal. Porq aquí si, si hasta ramos se cae para el lado contrario a la inercia? Porq la famosa mano de Messi cuando la hace Benzema no fue mano? Has oído q el asistente primero advirtió de la falta de ramos a lenglet? Y aún así se canto penal? Es decir, el asistente es barcelonista?

              • Imparcial aquí no hay absolutamente nadie, por eso cuando se debate hay que dejar un resquicio para la posibilidad de que estemos equivocados porque por lo general se ven las jugadas con un prisma comprometido. Si te refieres a la camiseta rota como la que no le cantaron al Betis, esa jugada se anuló por falta previa.

                Sobre ese audio lo he escuchado, pero hasta que los protagonistas no lo reconozcan no sabremos si las voces son del cuerpo arbitral, pero además el asistente podrá apreciar falta de Ramos, sin embargo recuerda que el no ve repetida la jugada en un monitor, como sí lo hacen los del VAR y como hizo Munuera. El la vé a varias decenas de metros y en tiempo real.

  6. Todo es verdad pero siento decirte como cule no es conforme con la derota, pero no me siento tan mal porque el FC Barcelona hasta que marcaron el penal fue un equipo compacto y de muchas ideas en el ataque.El var que podemos decir del Var que incomprensible y que si, siempre da la casualidad que beneficia al Real de Madrid.Saludos a todos los del grupo de Whasapp.

  7. Valdano tampoco ve el penal.

    Valdano: “Yo no interpreto la jugada como penalti”
    https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20201026/499193066/valdano-penalti-ramos-lenglet-clasico.html
    El exmadridista dijo también que “posiblemente en todos los partidos haya un penalti en un córner”.

     TEMAS RELACIONADOS
    NOTICIAS RELACIONADAS
       
    Mostrar comentarios  MUNDODEPORTIVO.COM
    Actualizado a 26-10-2020 11:23
    Jorge Valdano dio su opinión en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero
    sobre el polémico penalti de Lenglet a
    Sergio Ramos que Martínez Munuera señaló.
    A juicio de exmadridista, “no me pareció un robo, me pareció un penalti de VAR, hay una supervigilancia en las áreas. Yo no interpreto la jugada como penalti”.
    Y añadió que “el problema es que se mira en unas jugadas sí y en otras no; posiblemente en todos los partidos haya un penalti en un córner”.
    Finalmente, comentó que “lo que me molesta mucho cuando alguien interpreta como injusta una acción, es que se termine dando una explicación conspirativa”.
    El polémico penalti que transforma Sergio Ramos
    Valdano dio su opinión sobre la polémica jugada

  8. Escándalo: ¡El asistente avisó a Martínez Munuera que no era penalti!
    https://www.sport.es/es/noticias/barca/asistente-dijo-martinez-munuera-que-era-penalti-8174914
    En el Barça tienen conocimiento de las palabras del asistente, que indicó una falta previa de Sergio Ramos a Lenglet
    En el club se están planteando la opción de pedir los audios del VAR con el colegiado
    26/10/2020
    Act. a las 15:00 CET
    SPORT.es
      
    EN SPORT ENGLISH
    Scandal: Clasico referee’s assistant told him it WASN’T a Madrid penalty El Clásico aún trae cola y va para largo ya que en el Fútbol Club Barcelona tienen conocimiento de que el asistente de Martínez Munuera no vio penalti en la jugada polémica entre Sergio Ramos y Lenglet. Según ha podido saber SPORT, en el club azulgrana tienen constancia de que el asistente le indicó a Munuera que había falta previa de Sergio Ramos aunque el colegiado hizo caso omiso y no la señaló.
    En el Barcelona hay mucha indignación con el arbitraje del clásico y así lo demostró Ronald Koeman en la rueda de prensa posterior. “No entiendo el VAR, todas sus decisiones son contra el Barça, en cinco partidos ni una a favor y hay muchos ejemplos, el penalti a Messi del Sevilla, las rojas de Getafe, lo de hoy… Agarrones así los hay siempre en las áreas”, añadió. Además, el hecho de que el asistente le dijera al colegiado que no era penalti, añade más leña al fuego.
    Por ello, e n el Barça se están planteando pedir los audios de las conversaciones entre los colegiados y la sala VOR para saber que ocurrió. En el club están convencidos de que todo esto se trata de una campaña contra el Barça dirigida por Velasco Carballo, encargado de designar a los colegiados, y un árbitro que ya se las tuvo con el Barcelona en su etapa en activo.

  9. Realmente me maravillo de los análisis arbitrales de Chapete, por poco me da algo cuando leí la parte de que Casemiro le da al balón pero luego derriba a Messi WTF??? Pero si casi todas las jugadas de ese tipo terminan de esa forma, siempre que le des al balón antes libraste sinó…..

    A Casemiro le sacaron amarilla en una jugada que ni siquiera era falta ¿Entonces?

      • Pues si, realmente hay mentes bastante selectivas, por eso se olvidan del clásico de Diciembre y los penales que no le cantaron al madrid, lo curioso es que la propia prensa culé los reconoció como penales, pero nada, es así, para eso es para lo que ha quedado la afición culé.

        En ese clásico tuvieron mejor plantilla que el Madrid, mejores delanteros por un buen trecho, tenían al mejor jugador del mundo, tenían 24 hrs de descanso más que el Madrid y entonces….tampoco se les pueden cantar agarrones en el área, de madre, es realmente lamentable que la afición de un club tan grande como el FC Barcelona asuman posturas de equipuchos de mitad de tabla, tanto que criticaron a los madridistas en Diciembre……

        • Se pueden cantar si se le canta a los demás. Cuando para uno vale y para el otro no, se pierde todo el decoro, como es el caso. Y sigues hablando de aquel clásico, obviando eternamente que antes del penal de Lenglet hay mano de Benzemá que invalida el resto de la jugada. Eso no entrará jamás en tu mente, lo sé. El de Rákitic es mucho más discutible que este… es muy notorio que en 816 partidos esos agarrones solo se han pitado 6 veces. Ninguna al Real Madrid, cuando es maniobra común de Ramos y compañía.
          Lo que es lamentable es que “el mejor club de la historia” no tenga más recursos que depender del arbitraje para conseguir títulos, y que haya quedado para polémicas partido sí, partido también. recurriendo a teatros y pantomimas ante la falta de fútbol. Eso sí da pena.

          • No es así, en un artículo publicado hoy mismo se aclara que uno de esos penales se pitó contra el Madrid, cometido por Vallejo en la temporada 18-19, contra el Barcelona sí que no había, hasta el sábado.

          • Bismarck así que…..” El de Rákitic es mucho más discutible que este…” ñoj ¿En serio bro? WTF??? ¿Tanto cuesta reconocer que era un penal super clarísimo y no lo cantaron? Hablamos de un agarrón que literalmente regó a Varane en el área ¿Recuerdas?¿En serio es simplemente “discutible” esa jugada?, por dios…

            En los últimos 28 clásicos de Liga, en el Camp Nou, solo se habían pitado 2 penaltis a favor del RM:

            5-9-1992 FCB 2-1 RM (lo tiró Míchel)

            10-3-2007 FCB 3-3 RM (lo tiró Van Nistelrooy)

            Es decir 13 años después pitan un penal a favor del RM y es porque siempre nos favorecen, en serio?

            En mi vida esta es la primera vez que puedo ver en un clásico en vivo en el Camp Nou que le cantan un penal en contra al FC Barcelona

            Últimos 10 penaltis en los clásicos: 6 a favor del Barcelona 4 a favor del Real Madrid Últimas 10 expulsiones en los clásicos: 7 a jugadores del Real Madrid 3 a jugadores del Barcelona

            Coño, es verdad que el Barza siempre sufre del arbitraje en los clásicos, pobrecitos….les marcaron un gol de penal y otros dos goles más pero que son culpa de ese penal porque le descontroló la mente al técnico y le dió por jugar con 7 delanteros…es impresionante de las culpas con las que tiene que cargar el Real Madrid.

            • Sabes lo que pasa, mi estimado y oportunista amigo?
              Una- Que este penal fue tan, pero tan ridículo que indigna que habiendo VAR, sabiendo que el asistente le gritó a Martínez Munuera que era falta de Ramos y este decidió ignorarlo y favorecer al de siempre.
              Ahora te haces la víctima, y piensas que con esas estadísticas me dices algo. Pero no se circunscribe sólo a los clásicos. Como dijo Koeman, en 5 partidos ni una a favor del Barcelona. Desde el regreso de la pandemia todas, hasta las más risibles como esta, van del mismo lado. Al que le toque, que cargue la culpa. No son solo los culés los perjudicados.

          • Bismarck pero es que al Madrid sí le han cantado agarrones en el área ¿Me puedes explicar por qué al Madrid si se le pueden cantar y al FC Barcelona no?¿Acaso pensabas pasarte la vida entera sin que te cantasen un penal en algún clásico en el Camp Nou?¿Hasta cuando pipo?¿No te bastó regar por el césped a Varane hace menos de un año en una jugada de este tipo?
            Coño pipo afloja, tampoco así tan a la cara

            Repito, pro primera vez puedo ver que le cantan un penal al Madrid en el Camp Nou, yo pensaba que iba a llegar a la 3ra edad sin poder verlo

            • No creo que lo puedas decir en plural. Y al Barcelona sí, te puedo recordar el de Busquets en Anoeta la temporada pasada, que luego no fue sancionado tratándose de Piqué en una jugada aún más clara. Y si hablamos de regar, porqué cuando Nyom regó a Fati no fue? Llevan polémica en 14 de 15 partidos, y hablan de estar a la cara.
              Para terminar, los hombres no me dicen Pipo.

              • Al parecer no entendiste o no me supe explicar bien, me refería a los clásicos específicamente, jamás en mi vida había podido tener el placer de ver que le cantaran un penal en contra al FC Barcelona en el Camp Nou, aún cuando varias veces se dieron jugadas de penales clarísimos, pero bueno, parece que las aguas van tomando su nivel.

                • Las aguas, mi amigo, tienen nivel blanco hace rato. Quieres centrarte en el clásico y no en que el último penal cantado en contra deel Madrid fue en la jornada 16 de la pasada liga…. claro que están tomando su nivel, cuando ya van por 13 penales consecutivos a favor y ninguno en contra, mientras el Barcelona ya le han pitado 2 en contra en lo qeu va de temporada y la pasada por el estilo … Favor no responder con la racha del Barca.

                  • Me sorprende bastante este comentario tuyo “ya van por 13 penales consecutivos a favor y ninguno en contra, mientras el Barcelona ya le han pitado 2 en contra en lo qeu va de temporada”

                    ¿Es decir que no se te puede responder con la verdad? ¿Por qué no es válido recordarte que te pasaste dos temporadas sin penales en contra? Realmente son alucinantes los debates contigo jajajaja

                    • Te pedí que no respondieras con la racha, pero sé que no tienes más argumentos. Siempre, te haré el favor de recordarte que las tres mayores rachas de toda la historia pertencecen al Madrid. Y repito, se supone que eso con VAR no pase. Pero pasa. Y pasa con el mismo. Si tanto te alucina, por qué pierdes tanto tiempo en intentar de convencerme de lo que mis ojos y los del mundo fuera de Valdebebas ve? Busca, que encontrarás que la Liga pasada el balance de penales del Madrid fue +9 por -1 el del Barca… y de las tarjetas ni hablar.

                    • Las mejores rachas son las del Madrid ¿Pero cuando fueron? Como mismo tu le has dicho a los madridistas que no vieron las goleadas del 11-1 te tengo que decir ¿Tú viste esas rachas? Pues yo si tengo bien frescas las dos rachas del FC Barcelona, coño, dos temporadas sin un solo penal en contra el hermano, es acojonante, nadie, pero absolutamente nadie ha podido romperle ese record al FC Barcelona, ni el Madrid que tanto mencionas.

                      Yo no tengo que convencerle de nada, simplemente le respondo, cuando me dijo lo de la “discutible jugada de Rakitic” en Diciembre lo entendí todo, tienes dos varas en la mano, así que por gusto. Las cosas para usted valen dependiendo del momento.

                      Sobre los penales de la temporada pasada, ahora me viene a la mente el recuerdo de aquel partido que ganaste después del clásico únicamente gracias a un polémico penal que le cantaron a la Real Sociedad

                      – 7 de Marzo 2020 ,penal polémico que generó protestas por parte de la Real Sociedad gracias a eso pudiste ganar,

                      – 16 de Junio 2020 vs Leganés también existió un polémico penal, déjame ver si busco las palabras del entrenador, a lo mejor te son familiares:

                      “‘Si el penal fuera a favor nuestro, no se pita’ Para mi no es penalti. Pero igual que no es penalti, contra el Valladolid hubo una mano al principio del partido que la siguiente jugada nos cuesta el 0-1. Hay manos que se pitan y manos que no, penaltis que se pitan y penaltis que no. Nosotros también nos jugamos la vida, cualquier acción determina”

                    • Ja. Dicen los que viven de la historia, y ahora por la racha no te conviene. Ahora son cosas del pasado, pero las 6 Copas de Europa no. Las viste para sacar pecho de ellas? Hazme el favor…
                      En serio? No creo que seas tú el indicado para hablar de varas, señor oprtunista. Y sobre el penal a la Real (único dado por el VAR al Barcelona en toda la temporada de los 6 que tuvo a favor) hermano, la mano se vio más clara que cualquier piscinazo de Vinicius. Esa sí la repitieron desde todos los ángulos, no como lo de Ramos que de repente el VAR tenía una sola toma. Y en todos se vio que era penal.
                      Y del Leganés no me hables, que la mano increíble de Jovic que les daba la salvación no podía romper las reglas, al Madrid no se le pita en contra. Sí me vas a buscar declaraciones de rivales, tengo de media Liga (el Betis no pone una contra ustedes), y de varios en Champions (te puedo buscar las portadas de Bild, de Alemania)…
                      Pero para no alargar esto. Dime que presidente de que club llamó, y provocó un cambio radical en la herramienta, admitido por Tebas. José María Bartomeu, verdad?

              • Es la primera vez que intervengo en este espacio aunque lo visito con regularidad. Con permiso de los madridistas: los favores del arbitraje al madrid son innegables y de antigua data. No solo en la Liga jornada tras jornada; también en sus tan cacareadas champions; ejemplo el ippon a salah, que ni siquiera cantaron falta; el robo de la champions al atleti en el minuto 97 o 98, un alargue excesivo e injustificado, etc., etc., etc.,. El madrid está en decadencia hace rato y tratan de disimularlo arbitraje mediante. No sólo favoreciendolo, también perjudicando a sus rivales más directos.

        • No recuerdo aquí a nadie criticar un Clásico que quedó 0-0 (es a ese al que te refieres?)
          Eres el mejor, te hablan de un tema y sales para otro, algo que siempre te he dicho: “La realidad te supera”
          Esto tiene que ser algo que va en vuestro ADN.
          La palabra no es llorar so “llorón” de LA REMONTADA y Stamford Bridge, la palabra es denunciar.
          “Posturas de equipucho”????
          Escúchate hablar a tí mismo y entonces me dirás cuál es el equipucho

          • ¿Así que nadie criticó ese clásico?¿En serio? Pues mira, parece que lo de la buena memoria no es lo tuyo, vaya aquí te dejo algo para que refresques, mira que curioso..

            ————————————
            neymar11
            20 DICIEMBRE, 2019 A LAS 10:46 AM
            El árbitro jodió el partidazo del Real Madrid??? sensación de peligro dirás!!!
            Sergio Ramos hablando de los árbitros y el VAR?????? OMG se acaba el mundo, Sergio que si llega a estar el VAR no hubieses ganado algunas UCL.
            ….LOADING…….el cuento de la buena pipa……será redireccionado al museo del bernabéu…..en 3…..2…..1…….
            ————————————
            Ahora pregunto ¿El árbitro jodió el partidazo del FC Barcelona esta vez?¿Qué vale más?¿Un partido terminado en empate gracias a penales dejados de cantar o un partido que termina 3-1 con un penal? A mi me parece que el injusto empate es más doloroso

            Conclusiones a las que podemos llegar:

            (Cules antes del VAR) “El Madrid antes ganaba Champions y clásicos porque no había VAR”

            (Cules después del VAR) “El Madrid gana gracias al VAR”
            Amigo Neymar11 éste si que es el cuento de la buena pipa de toda la vida, victimismo enfermizo culé de siempre, precisamente por eso me hice madridista, tal parece que se le pega a los aficionados del Barza, es una lástima que eso suceda con una entidad tan grande como el FC Barcelona.

            Ahora les ganan en su casa 3-1 y resulta que lo que decidió el partido fue el penal, de madre con esta gente jajajajajaj

            El compañero Bismarck, que casi siempre manda a la gente a revisar las reglas ahora le dio por limpiarse con eso, ahora simplemente se limita a decir que esos agarrones no se los deben cantar ¿En serio? Se le pueden cantar al Madrid pero al Barza no, final con ustedes.

            • No necesitamos tu lástima. Y si se pitaran todas, pero todos los agarrones, el Madrid tiene una deuda eterna, ya la puedes buscar. Nada, te repito que me gané 500 CUC apostando a tu aparición hoy. Dice mucho de los que son como tú, claro que te hiciste merengue.

              • Bismarck, es curioso como cambian tus puntos de vista, en Diciembre hasta te atreviste a publicar un artículo que se titulaba “El clásico exagerado por el madridismo”, ahora quedaría pintado un artículo parecido pero cambiado el nombre del protagonista.

                Respecto a las quejas culés sobre el arbitraje me voy a remitir a lo que le dijiste a los madridistas por sus quejas en Diciembre:

                Bismarck
                20 DICIEMBRE, 2019 A LAS 10:09 AM
                Sabes por qué lo pongo? Porque ellos se tildan de inmaculados. El Usuario de Marca promedio, extensivo a buena parte del Madridismo, tiene dentro de su código fuente :Barza malo Madrid bueno. Siempre que ganan es porque el Madrid fue superior, si el Barcelona gana, es por ser “favorecido” por los árbitros. Hay quien dice que las 8 ligas de 11 se deben exlusivamente al arbitraje, y no a tener 7 veces al Pichichi….incluso ya hablan de Mano negra en contra del Madrid.
                Por es bueno hacerles recordatorios, que nada es absoluto, y que hay de todo en la viña del señor… y que tienen el tejado de vidrio!

                Bismarck ¿Sabes por qué lo pongo? porque ustedes se tildan de inmaculados. El usuario de azulgrana promedio, extensivo a buena parte de los cules, tiene dentro de su código fuente: Madrid malo Barza bueno. Siempre que ganan es porque el Barcelona fue superior, si el Madrid gana, es por ser “favorecido” por los árbitros. Hay quien dice que las 4 Champions en 5 años se deben exclusicamente al arbitraje, y no a tener al 5 veces pichichi de la competencia…incluso ya hablan de mano negra de Florentino en contra del Barza.
                Es bueno hacerles recordatorios, que nada es absoluto, y que hay de todo en la viña del señor….y que tienen el tejado de vidrio (19/12/19)

                Saludos

                • Vaya! Tu intento de hacerme el recordatorio hace que peques de falta de originalidad. Ahora resulta que somos nosotros los villanos… pero sabes en que curva te pierdes? En que no hay llamada de Bartomeu y sí de Florentino. Según el propio Tebas, hubo un antes y un después. Habrá cambios a partir de la queja que presentará el Barca? Lo dudo.
                  Y en que en los clásicos que hemos ganado como el 6 a 2, sí hemos sido superiores sin necesidad de que nuestro capitán viole las leyes de la física. O el 5 a 0, el 5 a 1, el 4 a 0… sin embargo, la mayor victoria del Madrid en los últimos años ha sido 3 a 1 o 2 a 0. Donde está la superioridad?
                  Sobre las tan cacareadas 4 de 5, cuando ni Marca puede esconder par de goles en offside, cuando hasta Marcelo admite que tocó el balón con la mano, de qué me hablas? cuando en al liga pasada 4 penales le dieron 8 puntos? Cuando has visto eso desde que está el VAR a favor lo has visto para el Barcelona? Al contrario, lo que para Messi es mano (casualmente el mismo árbitro del sábado), para Benzemá no, aunque la regla no se hay aplicado en España. De qué me hablas cuando en dos ligas diferentes quedan a más de 17 puntos? Superioridad, no? Mientras la que gana el Madrid de repente los penales en contra desaparecen y los a favor se multiplican?
                  Además, ustedes sí hablan de la remontada y Stanford Bridge(partido que la mayoría ni ha visto) sin embargo que no le toquen las Champions que todo fue limpieza y superioridad del Madrid… y el comentario de mano negra es de tu propia prensa, que la que armó, sin razón, fue tremenda, hasta amenazó con irse de la liga. Eso, ya que tienes tan buena memoria, lo recuerdas?
                  Por cierto, en 2018 el Pichichi no marcó desde cuartos en adelante, y en varias finales tampoco… en Champions no se aplica como en Liga al decidirse en muy pocos partidos. Si me vas a citar, por lo menos aplica la lógica.
                  Saludos.

                  • Se supone que si vas a citar a alguien tienes que responder exactamente igual, no se, pero me sigue pareciendo que no entendiste el comentario ¿Superioridad? ¿Cuando hablé de eso? Colega, para mi no hay villanos en esta historia, simplemente hay personas que no logran aceptar una derrota, así de fácil.

                    ¿Hablas de varas de medir? Pues mira, usted mismo es la prueba, habla de penal “discutible” de Rakitic y muchos etc…no pienso caer en el cuento de la buena pipa de ponerme ahora a recitar cronológicamente el enorme listado de todas las polémicas del Barza, este es cuento de nunca acabar.

                    Respecto a la Champions del 2018…¿En serio?¿Ser Pichichi no te dice nada?¿Por qué o quien habrá llegado a 4rtos el Madrid? Si hay un jugador que no tiene absolutamente nada que demostrar en esa competencia es precisamente Cr7.

                    Te sigo refrescando la estadística de los clásicos recientes hasta que se te pegue

                    En los últimos 28 clásicos de Liga, en el Camp Nou, solo se habían pitado 2 penaltis a favor del RM:

                    5-9-1992 FCB 2-1 RM (lo tiró Míchel)

                    10-3-2007 FCB 3-3 RM (lo tiró Van Nistelrooy)
                    Es decir 13 años después pitan un penal a favor del RM y es porque siempre nos favorecen, en serio?

                    Últimos 10 penaltis en los clásicos: 6 a favor del Barcelona 4 a favor del Real Madrid Últimas 10 expulsiones en los clásicos: 7 a jugadores del Real Madrid 3 a jugadores del Barcelona

                    Que manera de sufrir el FC Barcelona en los clásicos…

                    Yo feliz que por fin pude ver un penal en el Camp Nou, pensé que ese día nunca iba a llegar.

                    Sigo sin entender por qué al Madrid se le puede cantar un penal por agarrón en el área y al Barza no…….

                    • Estás ahora como el madridista promedio, en un bucle eterno. Y pierdes el sentido de nuestras protestas. Más allá del balance, que fuera del clásico te dije que miraras, la cosa no está en el hecho de cantar un penal o no. Cuando a Vidal le cantaron uno en Granada por tener la mano al viento nadie dijo nada. Pero que obvie la advertencia de su asistente (es obvio que no vio nada pues no lo cantó de inicio) y que viendolo en el monitor ignonre todas las leyes de la física… eso dime cuando lo has visto en tu contra? Vamos, sé original.
                      Y que yo sepa la Champions no termina en cuartos… Messi fue Pichichi de la 18-19 con diferencia. No me has dicho nada.

                    • Ahora hasta la física la metimos en esto jaja candela, colega el árbitro no necesita buscar ninguna ley, con ver el pronunciado agarrón es suficiente que es lo que dice el reglamento, yo hubiese querido que el VAR revisara el agarrón que le metiste a Varane, pero la vida es así y el VAR son así de duros, a veces te dan y a veces te quitan, asume, que tu equipo se ponga a marcar goles y que dejen la lloradera de Magdalena esa, que verguenza por dios, un equipo tan grande con un victimismo tan enfermizo. ¿Ahora que culpa tienen los jugadores del Madrid de las decisiones que toman los árbitros? ¿Tienes evidencia de que les pagan o algo? Por dios..

                    • Claro Bismarck, seguro que es mas serio asumir postura victimista eternamente y alegar teorías conspirativas, realmente al madridismo le conviene que el barcelonismo asuma esa postura, ojalá que se mantengan

      • Por cierto amigo Neymar11, ustedes mismos tienen publicado un artículo sobre las mayores polémicas arbitrales de los clásicos que tiene registrada los dos penales dejados de cantar en Diciembre, es curioso que nunca se acuerden

        • Jejejeje sabia q este tiburon si le tiraban sardinas iva a salir ,buenas mi compa Fitin como esta todo por alla,jjjjj nada ocupado,ocupadisimo,solo hizo un chances para opinar eehhhhhhh,candela,no lo vi opinar ni el 17 ni el 22 ehhhhhh,nada cosas q pasan.VISCA BARCA.FOREVER.

          • Que hay mi hermano aquí tu sabes…
            Si, realmente desde hace meses estoy mucho más ocupado que antes, hasta Notideporte se lo siente pues por allá también todo está desatendido, aquí mis amigos culés se enfrascan en la idea de que yo tengo que marcar alguna especie de tarjeta o algo en el blog. Amigos, cuando se tiene menos tiempo uno siempre se reserva para estos platos fuertes ¿En serio es necesario comentar todos los dias?¿Sobre qué?¿Sobre que perdió el Madrid o el Barza con no se quien? Realmente no se que tendría que debatir ahi.
            Además del tiempo, la razón más grande por lo que ya debato menos en Cubava es que el debate ha ido migrando a Telegram, no se por qué no han hecho un grupo en Telegram, ahí si que no me van a echar de menos en ningún partido.

            • Eso eso, usted solo se guarda el debate cuando pierde el barza y lloran los culés, si el llorón eres tú se te atasca el trabajo. Tengan propuesto fitin proeza laboral?

        • mira mira mira el fitin sin sueldo, que lastima ser hincha de un equipo ayudado porque ese partido no me lo ganaban ni en este universo ni en el que viene, desde que vi la jugad aen tiempo real y la cara ridicula de ramos que es pesimo actor, y con la intleigencia de un nematelminto saibia que olia conspiracion ni el arbitor principal la decreto y cae impulsandose al laod opuesot al agarron, anegl si tu me dices a mi que casemiro no se amarro un cuchillo en la boca y rego ostias por todo el terreno, que las faltas tacticas no se sancionan con amarilla, como ocurrio y no se sancionó, amigo no vea el futbol, encienda el play station habitual , pong a FITIN de comentarista y sea feliz con su realidad, proque la mas jodia es no ver que partido a partido le estan regalando los play por mucha prosa amorosa qoue quieras adonar, con el betis tambien se lucieron pero seguro no dijiste nada no, a mi me da pena por la liga porque si esto sigue asi algunas cosas pueden suceder, y me da veradera lastima por ustedes que son ayudados que se crren que todo cae al madrid por gravedad y no todo es asi, y mas ahora que si andan destapados con oficiales de turno en el VAR, cuano no es uno es el otro,

          • Buajajaja así que qué lastima ser hinca de un equipo ayudado jajaja Que ayudado de que, soy hincha de un Club enorme, soy hincha del campeón de España, del Rey de Europa, soy hincha del que te ganó el clásico pasado y este, no te gané el antespasado también gracias curiosamente al VAR, que no te quiso señalar el penaltie a la cara que cometiste, lástima es ser hincha de un equipo que se ha vuelto la novia de las eliminatorias de Champions, que les marcan 8 goles como si fuese un equipucho de mitad de tabla para abajo, de hecho, aparte del FC Barcelona, el resto de los equipos que le han endozado 8 goles en Champions no los conocen ni en su casa.

            ¿En serio quiere usted hablar de vergüenzas? Alucinante…

  10. Angel Eléc. si quieres ser sincero respondeme cuantas faltas ha hecho ramos peores que esa en el area y dime si se la han pitado…..yo entiendo que quieras defender a tu equipo, pero eso no era penalti.

    • Qué te hace pensar que no estoy siendo sincero. Que pienso distinto a tí seguro, Yo también entiendo que quieras defender a tu equipo.

      Puedo creer que no se cante siempre, no veo todos los partidos de la liga para afirmarlo o negarlo, al margen de eso el agarrón existió y es claro.

      Te pongo un ejemplo, el el clásico del Camp Nou del año pasado se cometen 2 infracciones groseras a Varane que pasaron inadvertidas, entonces entendería que un madridista se molestara si se da una falta similar y se cantara como penal.

      Al margen de eso, las restantes cuestiones que plantea Chapete las fui comprobando una a una porque tengo el partido grabado, y ya están llegando al límite de ver fantasmas detras de cada sombra, es lo que escribía, el día que tenga que ver el futbol para ponerme a sacar esas cosas prefiero dejarlo y disfrutar de algo más.

      Ramos seguramente ha cometido faltas peores que esas, igual que Mascherano se cansó de cometer faltas, penales y rojas y por poco se va en blanco.

      Al final, es inteligente adoptar esa postura, si pierden la liga, tienen la justificación de que fue culpa del arbitraje, si la ganan le dan un toque mayor de heroicidad a la conquista, no digo que lo hagan por eso, solo señalo los beneficios colaterales.

  11. a este Madrid lo q les gusta es tener a los fans con un perenne dolor de cabeza…pierden con un Cadiz recien hacendido y con la banca del Shakhtar a pero al Barca le gana y en su casa pq digan lo q digan el Madrid gano y en la tabla se reflejan los 3 puntos…del penal q decir cuando el agarron existe esta ahi ni las camaras lo niegan pro la verdad es q es interpetable como culakier otra jugada tan interpetable q ramos como viejo zorro q es aprovecha ademas d demostrarle a Lenglet q las torpesas y la inesperiencias en un clasico cuestan…sld

  12. Sobre Messi yo no vi el penal realmente , pero lo otroo si es de lagrimas , es un agarron en un partido que hubo mas de 10 veces camisetas haladas a ambos lados , pero ademas es que Ramos comete primero falta empujando y hala la camiseta tambien , entonces los arbitros no se dan a respetar en españa.

  13. Que se esta jugando malisimo al futbol, que nos sobran unos cuantos desde hace rato, que hacen renovando a pique tantos años ?, hasta cuando busquets ?, por que ansu por el medio y coutinho por la izquierda si hasta el ultimo partido no era asi ?, de jong que te ha pasado ?, messi tu no te salvas, no te conozco, me jode que camines tanto, nada gente que se viene otra temporadita en blanco de seguir asi

  14. Gracias Chapete por tu magistral artículo.
    Felicidades madrileños ya desde la 5ta jornada son campeones de liga.
    No se si los foristas tienen acceso de forma fácil a la información internacional, ojalá que la tengan para que puedan constatar la indignación que ha causado este tema, no solo por lo del penalti sino por todo lo ocurrido en todas las jornadas a favor del RM y en contra del Barza, incluso muchos madridistas se dan cuenta de esto y aún más hasta muchos medios españoles lo señalan. Por supuesto los madridistas fanáticos extremistas solo saben ofender.
    Decididamente no veo más fútbol de la liga española. Volveré a ver a Messi cuando se valla para otra liga.
    La historia demuestra que el arbitraje favorece AMPLIAMENTE al RM. Esto demerita la liga más aún de lo que está pues ya ha pasado del 1er lugar un 4to lugar.
    Se fue Neymar, se fue Cristiano y ahora se va Messi. Solo quedaría un Ramos como figura, aunque hay indicios que se pudiera ir también. Ellos se perjudican pues las ganancias disminuirán más aún a nivel de liga.
    Ya ni es solo a favor del RM sino contra el BARZA que está viviendo uno de sus crisis más grande de la historia en cuanto a lo institucional y lo deportivo.
    Pobre fútbol la corrupción a todos los niveles en la liga española la han sacado de su supremacía mundial.
    Viva el FÚTBOL.

  15. ¿Pero consideras que es más importante la palabra del asistente a que el árbitro haya visto la jugada por sus propios ojos? Es como le comentaba a los colegas esta jugada si se pitaba o no se pitaba igualmente era una buena decisión, ¿Mi opinión personal? No la hubiese cantado, como amante del espectáculo siempre voy a preferir los goles de jugada. Pero ese alboroto de lloradera que tienen los cules para mi es exagerado, nadie les robó nada, les ganaron 3-1, el penal no decidió el partido, el Madrid no tiene culpa de que su ténico se haya vuelto y le haya dado por jugar con 7 delanteros, ni que haya hecho los cambios en el minuto 80, yo hubiese hecho los cambios desde antes, pero bueno, ya eso es problema de ustedes.

    • No creo que puedas entender que el tercer gol fue consecuencia directa del penal. Pero bueno… sé que en estos días estarás por aquí, hasta la próxima derrota del Madrid.

      • En las derrotas del Madrid en el clásico también he estado, es más, es que si no estoy me mandan a buscar, o se aparecen en Notideporte buscándome como hizo Neymar11 una vez, el tema es que cuando sucede, siempre estoy.

              • Pues claro, todo se trata de eso, de ser productivo, no recuerdo que en mis tiempos de actividad en Notideporte me pusiese a comentar todos los días sobre temas o partidillos irrelevantes de que si fulanito jugó con Menganito, por dios………

                  • ¿Pero y ahora cual es la falta?¿usted puede denigrar al Madrid pero yo no puedo hablar negativamente del FC Barcelona?¿Me puede explicar detalladamente cuales son las reglas que infringí? Yo he visto comentarios dedicados directamente hacia mi persona que han sido pero por un buen trecho ofensivos. Que viva la censura, dime de que presumes (valores)…..

                    • No creo que tú, precisamente tú, con lo que permites en NTD me puedas dar clases de valores. Cuando me has visto denigrar al Madrid? Ahora seguro rebuscarás en tu base de datos para intentar buscar una frase ofensiva de mi parte, sobre todo cuando empecé en NTD. Dudo que encuentres algo comparable.
                      Te dirigiste al Barcelona de forma irrespetuosa, y tú sabes lo que pusiste. Si allá aceptas eso, yo aquí no. Esas son mis reglas en mi blog.

  16. Angel Eléc. yo si veo todos los partidos, del madrid y del barza, si no los veo en vivo los copio del paquete, yo se que ustedes se pasan la vida diciendo que nosotros vemos fantasmas, pero revisa todos los juegos del madrid despues de la pandemia y dime cuantos penales le han pitado al madrid a favor y cuantos en contras con ramos y casemiro haciendo de las suyas, sabes pq zz no habla del var, pq b no han sido perjudicado, cuando le toque si algun dia le toca ya veremos.Ah y cada cual ve los partidos como quiere, si ust quiere ver el futbol y no ver esas cosas se lo respeto, pero uste y yo no tenemos pq pensar igual.

    • Zidane nunca ha hablado del arbitraje, ni en los días en que era perjudicado el Madrid o beneficiado el Barcelona.

      Nunca he pretendido que pensemos igual ni que veamos las jugadas de la misma manera, para eso existe la libertad.

      Pero igual, tanto comentar del penal cantado y nadie le presta atención al que le cometió Lenglet al propio Ramos en el descuento de la primera mitad, clarísimo y ese no le duele a ningún barcelonista. Ese pasó desapercibido al parecer porque fue acabando el tiempo. Posiblemente eso condicionó al arbitro a la hora de decretar el penal, no lo sé. Pero de ese no conviene hablar. Es mejor hacer caldosa del agarrón y justificar el resultado del partido.

        • Hermano, revisa como sugerí en un comentario anterior el penal clarísimo que le comete a Lenglet al propio Ramos en el descuento del primer tiempo, de eso nadie habla y es clarísimo, ese no admite discusión. Quizás esa omisión condicionó la decisión del penal, no lo sé.
          Cátedra podemos dar todos en dependencia del período de tiempo que se escoja.

          • Ese no merece discusión. Y el de Casemiro a Messi sí? El de la Real Sociedad sobre Vinicius y el del Celta sobre Fati?
            Sabes donde dejas de tener razón? Cuando ves el balance de penales a favor y en contra de uno y otro. El último penal en contra del Madrid fue en la jornada 16 de la pasada liga… y cuántos ha tenido a favor? Está medianamente cerca del balance del Barca?Yo vi el partido también, y ese penal que dices de ser tan claro, créeme, no se hubiese omitido. Hubiese sido noticia, y los narradores pro Madrid como Jaime hubiesen dejado de comentar el partido por media hora. Además, tapar un error con otro no lo hace sino más sospechoso…

            • No creo en lo absoluto haber dejado de tener razón en lo que debatimos.
              Lo que escribí no está reñido con esas estadísticas.
              No olvides que en un pasado no muy lejano el balance de penales a favor de los tuyos era como este y probablemente más, con record de penales a favor en una liga.

              Por eso te digo que te equivocas al escribir que dejo de tener razón, como terminé mi comentario anterior: Cátedra podemos dar todos en dependencia del período de tiempo que se escoja.

              Y se han omitido penales no solo en este partido, en miles, te remito al que no le cantaron al Cadiz hace unas 2 jornadas, partido que milagrosamente trasmitieron por la TV, más una agresión de un jugador igualmente pasada por alto, en fin, eso es pan de cada día, por cierto, hasta donde yo sé lo que piensen o hagan los comentaristas de esas televisoras no son el indicador para definir que es correcto o no.

              • Es predecible que sacarían la racha de marras. Siempre te recordaré que el Madrid a lo largo de su historia tiene 3 rachas sin penal más largas que la que tuvo el Barca. Sin embargo se suponía que con el VAR eso no sucediera para ninuguno de los dos, pero se ha convertido en algo unilateral. Al Madrid todo a favor y nada en contra. Al Barca lo opuesto. Viendo los balances históricos, que los penales a favor del Real Madrid superan los 500… y que es el que mejor balance tiene entre a favor/en contra de toda la Liga…
                Francamente amigo, no sé que partidos estás viendo. También vi enterito el partido del Cádiz, y además del amplio dominio del recién ascendido y todo lo qeu falló, no hubo más que contar.
                Sabes por qué te menciono a Jaime “Entiende” Macías? Porque si ni él, que todo es malo en el Barca y todo bueno en el Madrid, ve penal, puedes estar seguro de que no existió.

                • Anegl si no ves la corrupcion brother apagmos y nos vamos, si no viste las robo champions apagamos y nos vamos, tiene un diferendo y no lo quieres ver y zidane que va hablar del VAr si es el primer beneficiado por dios, y lo mal que estan los dos equipo para que ese colega venga difamar del VAr si lo que le ha sacado es para que sus bisnietos alquilen varadero de por vida, es que es historico los jugadores retirados lo dicen, los de equipos mas humilde lo dicen, nunca he visto por ejemplo arbitros que se saben que son antimadrid, ni arbitros que tienen un historial delictivo bastante importante, te puedo decir hasta 5 arbitros incluyendo este que se suponia que era el mejor y sucede que pita bien porque no decreta penal pero imaginate el VAR sale porque fue tan evidente y “natural” que yo alo a un tio para un lado o mejor dicho alo a un pared para un lado y se cae para el otro, de esta peter jackson le mete en la marvel y con oscar incluido, para que vamos hablar de arbitros, para que hablar de undiano, de mateito, de gil, y de otros mas, todo el madridista de hoy en dia busca mucho en el pasado por que? por que evidentemente el presente no le afecta en lo mas minimo peor recuerdo proyectarse fuerte una vez cuando empezo el VAR porque se uso correctamente, mas nunca han tenido quejas imaginate nada mas, pero eso tu no lo vez claro colega claro, me imagino la impotencia de jugadores como el betis, proque mi club es grand ey duele cuando estas cosas pasan imagiante uno humilde que se faje hasta el final , contra el butcher casemiro y el Ramos de Niro y al final, un gol de 3 milimetro que si el quitan a messi por una rodilla pero que si le dan a vinicius tras una barrida escandalosa en el medio campo, muy mal muy mal por el futbol y por los carneros que lo seguimos,

                • Igual de predecible era sacar esas rachas o recurrir a esos datos históricos.

                  Me parece que no entendiste o no leiste bien mi comentario, el partido del Cadiz al que hacía referencia creo que fue contra el Granada, no contra el Madrid, yo no veo solo los partidos de mi equipo y del Barça, fue ese en el que se cometieron esos barbarismos, para ejemplificar que penales y jugadas claras no cantadas pasan a diario.

                  Y sí, para los culés todos los narradores son del Madrid, y para los del Madrid todos son del Barcelona.

                  Y eso de Macías no es serio, decir que no fue penal porque el no lo vio, por favor. Olvídate de él y busca la jugada. Es más inteligente que valorarla por lo que diga él.

                  • Vi el parido completo hermano. Y el Madrid jugó con el Cádiz antes, así que debiste aclarar. Yo también veo todos lso partidos. Lo del Madrid no tiene nombre.
                    Sobre lo segundo que dices… la diferencia con que narra una victoria del Madrid o una del Barca es notoria. Y vi el juego. Ahí no hubo nada que comentar.

                    • Al contrario, sí hubo qué comentar, ahora, que no se hiciera es otra cosa bien diferente. Tendremos que preguntarle a Macías.

                      De todos modos si el standard a aplicar es lo que diga el comentarista entonces no sé para qué Chapete dedicó la mitad de su escrito a las polémicas arbitrales y sobre todo, no tienen fundamento para quejarse del penal porque para Macías lo fue.

                    • Hermano, te me estás yendo por la tangente. No veo que lleguemos a un acuerdo, así que es mejor dejarlo aquí, pues ninguno va a convencer al otro.

  17. Angel Eléc. ahora no lo entiendo, usted ve o no ve esas cosas en los partidos, usted no dice que usted no se anda fijando en esas nimiedades, que nosotros solo somos los que vemos esas cosas, amigo no quiera engañarse. todos somos iguales. saludos. imaginate que vi el clasico con mi hijo que estaba agui conmigo que es madridista com usted.y ademas amigo suyo. saludos.

  18. Primero no se engañe, su hijo es Cristianista, confesado por él mismo, al punto que casi no sigue al Madrid por esa razón, así que no me engañe de ese modo tan cruel jajaja. Fíjate que le pregunto por el Madrid y solo me habla de Cristiano.

    Yo no dije que no me andaba fijando en esas cuestiones, no malinterprete intencionalmente lo que escribo.

  19. ¿Partido del Betis? No amigo, yo solo veo los partidos del Barza y el Madrid, y estoy seguro que usted tampoco lo vio, pero ahora ya sabemos que hay que buscar de que palo agarrarse con tal de quitarle peso a perder vs el Madrid sin colmillo a pesar de tener mejor plantilla, mejores delanteros, el mejor jugador y además 24 hrs extras de descanso, los entiendo debe ser frustrante.

    (Cules antes del VAR) “El Madrid antes ganaba Champions y clásicos porque no había VAR”

    (Cules después del VAR) “El Madrid gana gracias al VAR”

    Amigos míos vamos a ver si nos ponemos de acuerdo con estos discursos.

    En los últimos 28 clásicos de Liga, en el Camp Nou, solo se habían pitado 2 penaltis a favor del RM:

    5-9-1992 FCB 2-1 RM (lo tiró Míchel)

    10-3-2007 FCB 3-3 RM (lo tiró Van Nistelrooy)
    Es decir 13 años después pitan un penal a favor del RM y es porque siempre nos favorecen, en serio?

    Últimos 10 penaltis en los clásicos: 6 a favor del Barcelona 4 a favor del Real Madrid Últimas 10 expulsiones en los clásicos: 7 a jugadores del Real Madrid 3 a jugadores del Barcelona

    Que manera de sufrir el FC Barcelona en los clásicos…

    • Yo sí que lo vi, a diferencia de ti veo prácticamente todos los partidos. Hasta los del Huesca. Ese partido del Betis… si fuera el único, pero me recordó al de Anoeta. Sé que ahora te quieres centrar en los clásicos, pero hay vida más allá. Por cierto, en ese 3 a 3 se comieron uno clarísimo sobre Dinho… pero ojalá fuera en los clásicos nada más. El tema no está en la cantidad. Está en lo que se pita a favor de uno y otro. Este fue tan, pero tan ridículo…
      Vaya, busca último penal en contra del Real Madrid y del Barcelona. Último jugador expulsado del Madrid y viceversa. Quizás te sorprenda el resultado.

  20. Cuando el Madrid pasó a ser miembro del selecto club de clubes de futbol a los que le cantaron penales en contra por agarrones en el área no vi tanto alboroto, ahhh es que ahora a quien se lo cantaron fue al FC Barcelona, seguro es culpa de Florentino

  21. Angel Eléc. jajjaja es verdad que es cristianista,y no estoy mal interpretando lo que usted escribio, usted dice que si usted tiene que ver futbol para andar fijandose en esos detalles no ve futbol, pero al final si se fija, solo eso fue lo que quise decir.

  22. estadisticas del partido!
    bastante parejas y aqui hablan de dominio del barca jajaj cuando el madrid fue el que más tiros realizo y mejores ocaciones de gol tuvo!
    Estadísticas del equipo
    barca Real Madrid
    10 Tiros 15
    4 Tiros a puerta 9
    53% Posesión 47%
    595 Pases 537
    88% Acierto en los pases 88%
    11 Faltas 13
    3 Tarjetas amarillas 2
    0 Tarjetas rojas 0
    0 Fueras de juego 1
    7 Saques de esquina 7

  23. Ahora a Koeman le quieren aplicar la ley “mordaza”….

    La RFEF pide sanción para Koeman por sus críticas al árbitro y al VAR
    https://es.besoccer.com/noticia/la-rfef-pide-sancion-para-koeman-por-sus-criticas-al-arbitro-y-al-var-906666
    por BeSoccer – 27 Oct 2020
    Las críticas de Ronald Koeman por la actuación de Martínez Munuera y el VAR en el ‘Clásico’ pueden salirle caras. ‘AS’ cuenta que Elvira Andrés, directora de cumplimiento normativo de la RFEF, ha pedido al Comité de Competición que sancione al entrenador del Barcelona por sus palabras.
    A través de Elvira Andrés , su directora de cumplimiento normativo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elevado una petición al Comité de Competición para que abra un expediente sancionador a Ronald Koeman.
    Esta acción responde a las críticas del entrenador del
    Barcelona en rueda de prensa a la actuación de
    Martínez Munuera y del VAR durante el ‘Clásico’ contra el Real Madrid.
    ” No entiendo la decisión del árbitro, solo aparece el VAR cuando hay que tomar decisiones contra el Barcelona. Decisiones siempre contra nosotros . Él me dice que es penalti, es incomprensible . No me ha gustado”, reclamó Koeman nada más acabar el partido.
    “Le dije al árbitro que ojalá puedan explicarme algún día cómo funciona el VAR en España, porque llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha ido en contra del Barcelona, pero sin embargo no entró en la jugada del penalti sobre Messi ante el Sevilla o dos rojas ante el Getafe . ¿Por qué el VAR siempre es en nuestra contra ?”, añadió el técnico azulgrana.
    Pues bien, ahora Ronald Koeman se podría enfrentar a una sanción de entre dos y 12 partidos , según el nuevo reglamento sancionador publicado hace varias semanas. Este también refleja una posible multa que va de los 601 a los 3.005 euros.
    Pero no es Koeman el único que podría verse afectado. La RFEF también ha denunciado ante Competición a
    Xavier Vilajoana , directivo del Barcelona que protestó a través de Twitter . “¡Esto es un p*to escándalo! Munuera, te puedes ir a c*gar…”, escribió el encargado de la cantera.
    Su tuit se hizo rápidamente viral y Vilajoana pidió disculpas . Aun así, Elvira Andrés ha incluido al dirigente azulgrana en su reporte ante el Comité de Competición, por lo que también se podría enfrentar a una multa económica dentro del margen anteriormente citado, aplicable tanto para técnicos o jugadores como para ejecutivos.

    • Hablar mal del VAR actualmente es sancionable en todas las ligas que lo aplican, basta hacer una simple búsqueda en Internet para darse cuenta de esta realidad que data desde el 2017, pero no, ahora si sancionan a Koeman será por una orden directa del madridismo.

      Anoten otra raya para el victimismo culé

      • claro sancionable para asi asegurar que quede impune la jauria y los chivatos de turnos, fitin haces muchas busquedas buscando lo que deseas para que la gente te crea y nadie te va a creer nada ni aqui ni en la otra pagina, cuando al VAR dejen de pagarle veras como muchos futbolistas merengues no llegan a los 90 minutos, asi que victimismo ? entonces lo de Florentino que es que amenazo con irse de la Liga ese lo tiene bien claro? o ramos frente a camara donde esta la multa? lo que hay que ver, en la busqueda pon las desiciones arbitrales en contra del barza para que te nutras de verdad, como decia nunca he visto un arbitro antimadridista, ni arbitros adueñandose de partidos para decantar cualquier jugada en cualquier encuentro afectando la posible posicion del club en la tabla, arbitros como matteu quitando ligas y despues jactandose frente a la prensa que se habia equivocado pero la Liga era de otro en el ultimo partido, donde esta la multa? donde esta el juicio? y no solo eso tienen un historial bien grande contra el barcelona,para que detenernos ahi, en el partido que pique hace una falta tactica el arbitro se vio apretado en todo el partido incomodo, desesperado con picazon en el bolsillo saca la roja directa a PIque una falta que creo que ni el jugador va al piso, menos mal que estaba fuera de juego el jugador, el arbitro estaba desesperado por decirle a la corrupcion “podeis contar conmigo” estas como los chiringones de la TV no peor porque es imposible estar peor que ellos, ellos enseguida fueron a buscar desde cuando no le hacen un penal en el camp nou para apoyarse en esa vertebra como si los penales fueran obligatorios, es como “ayer mataron en la esquina de tu casa al repartidor de pizzas, … si pero ya tocaba hace 5 años en esa esquina no se mataba a nadie y despues dicen que es la esquina caliente” a buen entendedor busca en el hattrick de bismark si fue falta y busca con el betis porque no fue penal,
        ahora uno no se puede proyectar contra la injusticia, contra el VAR que signa acabando con la tecnologia, no cree usted que eso es sospechoso? cuando ramos y florentino si se proyectaron que ocurrió, no creo que Koeman sea de los que se echan atras y pidne disculpas, ni que se callen con las cosas que sucede, en fin un dia mas de trabajo para la Liga, no quisiera ver el Var cuando jugaban los italianos gatusso, totti, chielini, o carnavaro, malidini recuerdo cuando era niño un mundial el mas puerco que he visto en toda mi vida el arbitro paraba cada dos minutos con su razon por los encontronazos tan grande, por eso el Var aqui en españa es una cosa y fuera es otra, algun dia victimoso amigo algunos de esa camarilla cuando se retiren con los millones veremos algun videito denunciando lo que se hacia en la mafia, asi como en esas escandalosas champions, the truth is out there Scully

  24. Ya en trabajo anterior explicamos la nueva ley “mordaza” implementada por la RFEF, para que no se pueda ni cuestionar todos los atracos del RMA que vienen en serie desde la era pos parón. Utilizan el VAR a conveniencia, legalizando la trampa, y luego se jactan de los “aciertos” arbitrales. En fin, hago lo que me da la gana, y sin derecho a protestar.
    Saludos
    Chapete

    • Sé que el Madrid es importante pero no para tanto, esa normativa es para todos los clubes por igual y no es privativa de LALIGA ni mucho menos, o acaso en los únicos partidos donde se protesta y cuestiona arbitraje es en los del Madrid.

      Entiendo tu forma de pensar pero no creo que estés en lo cierto, no se implementó por esa razón. Es algo así como afirmar que se cambia el formato de la supercopa para beneficiar a los blancos, o que Florentino Pérez tiene más poder que Infantino, Ceferin, Trump, Merkel, la OTAN, la ONU ETC…..

  25. Para Ángel Elect.
    Revisa los 11 partidos del RMA en la temporada pasada, tras el parón. En 9 de los 11 hubo polémicas y todas a favor del RMA. Algunas de éstas, demasiado burdas. En la última fecha, por ejemplo, una mano de JOVIC no decretada, le costó el descenso del Leganés. Te recuerdo también el “invento” del error de traducción del reglamento para justificar cuando no señalaron un penal de Ramos a Raúl García en el Athletic-RMA; la mano de Benzema en el gol con el brazo ante la RSO; el penal de Carvajal a Oliveira, no decretado en el GETAFE-RMA, etc. En fin, todas las equivocaciones, siempre a favor del RMA.
    Después, en esta temporada, vuelve lo mismo con el equipo blanco, y esto contrasta con el arbitraje, en los partidos del FCB. Es demasiado burdo y es por eso que Koeman explotó, pero ya también lo hizo Pellegrini en el RMA-Betis.
    No te parece curioso que los tres analistas (dos pro blancos, de AS Y MARCA), y Valadano, personalidad del madridismo,todos,consideren que no fue penalti lo de Lenglet a Ramos?
    Creo que aún no tienes claro el poder de Florentino.
    Te pregunto, ¿por que crees que Tebas menciona que hubo un antes y un después en el VAR, tras la llamada de Florentino a Rubiales?
    saludos amigo,
    Chapete

    • Respeto el criterio que te has formado pero ni siendo totalmente cierto, cosa que no lo es, porque no puedes partir del supuesto de que no te equivocas, es justificación para afirmar que esa famosa ley mordaza se implementó para tapar los supuestos robos del Madrid. Polémicas y críticas al VAR y al arbitraje hay en todas las jornadas y en más de un partido.

      Hay una de esas jugadas, la de la mano de Jovic que es inexplicable no pitarla, pero la situación en la que se produjo, el error me refiero, hecha por tierra la famosa teoría de la conspiración y corrupción: en esa jornada no se definía nada para el Madrid, por tanto qué sentido tendría beneficiarlo si ya la liga estaba decidida por completo, quien en su sano juicio se atrevería a semejante estupidez, sobre todo con la tecnología que existe hoy en día.

      Entonces, no vale todo para justificar una postura. No vale tampoco ir escogiendo criterios de especialistas a conveniencia y obviar los que nos perjudican.

      • De eso siempre se trata amigo Angel, la recopilación de criterios siempre será a conveniencia, esa es la razón por lo que hasta el día de hoy estamos esperando el análisis de Chapete sobre el clásico de Diciembre, sospechosamente, un clásico, no tuvo análisis de Chapete

      • colega pero los hechos estan ahi eso no lo puedes rebatir o si? favor del madrid y contr del barza, puedes enumerarlos no hagas mucho caso a los comentaristas que tambien son madrileños por dios, los robos no son suposiciones mira gente que sabe mas que tun al enesima potencia y yo lo dicen, entonces cual es tu verdad y cual es la mia, los fuera de juegos que terminaron en goles que vio y denuncio todo el mundo, no te resulta raro que nadie ha ganado siquiera dos champiosn consecutivas?, vamos se que puedes hazte una idea colega y ese equipo no era el dream team, la corrupcion en el futbol existe y de verdad que tu no tienes claro el poder de florentino el poder de tu propio presindete, me das a entender dos cosas o eres demasiado ingenuo para la vida que te toco vivir o vienes a aqui como Fitin con busquedas en la wikipedia para justificar lo que todo el mundo sabe, mira yo se que en todas las ligas se favorece a los mejores equipos, el arbitraje pero siguen sin responderme buscame un arbitro que sea catalogado antimadrista y su historial delicitvo y su cartel de recompensa, buscame un verdugo del madrid en arbitraje, no estoy hablando de un partido estoy hablando que respirar es un delito en cada partido, me falta las estadisticas de undiano, y gil , pero matteu le ha regalado hasta ligas al equipo merengue y su historial es bien bien grande peor porque con el barcelona? por que es totalmente distinto con el Madrid? es un angel con el madrid, mira el ultimo partido como los vecinos del arbitros conocen al sujeto que es madridista, entre otros historicos entonces tu te dices no hay corrupcion? Colega si no lo ves ya te dije el porque, de chiringones hay bastante en la TV, al que no le duele no lo ve ni lo quiere ver, si quieres ver lo veras, mientras tanto seguiras deiciendo cosas como las de arriba sin fundamento, chapete te habla del historico y tu sales con un clasico que se tomo alguna mala desicion, pero con la abrumadora estadisitca que se te dice no eso no cuenta, ya te dije buscame una arbitro verdugo dle madrid, considerado antimadridista y que en la presa diga”si me equivoque”(riendose, costandole una liga en esa ocasion a los cule), donde esta el juicio, donde esta la roja del arbitro, ojala alguien me pusiera en esta pagina todo las fechoria de estos arbitros para que pudieras documentarte tu, yo no estoy hablando de un partido que se equivocó y esoty rebundando ya, cuando vienen aqui hacerse los legislados sentandose en el excremento de oro a mi da tremenda risa, como dice “supuestamente” el dream team del madrid gano tres champions seguidas colega eos lo vió el mundo entero, y yo otro mas que lo vió, el mejor jugador del madrid es floro es Floro pero por mucho y su mejor fichaje es el VAR si no sabes eso no sabes ni de futbol ni de corrupcion, el puto amo Vitto Corleone,

  26. Perdonen por comentar sin leer el artículo, pero es que no lo voy a hacer, de solo leer el título me da revoltura de estómago. En mi vida he conocido Barcelonistas pero si de algo tengo que quitarme el sombrero es que la mayoría que he conocido son imparciales. Algo de lo que calificaba esta página y que tanto me gustaba a pesar de ser Madridista, pero de hace un tiempo para acá veo que emiten criterios injustificados y a veces hasta sin base, muchos de ellos emitidos (por supuesto) por seguidores del Barca en televisoras españolas. El Madrid abrió en baja, pero equipo que es bueno no importa los Goles que le anoten, se levanta y sigue alante. El Barca lo demostró centenar de veces a lo largo de su historia, pero en el Clásico de hace unos días no fue el caso. No lloren más, ganamos bien ganado, cuando el Madrid está en baja o juega mal lo decimos, por favor hagan ustedes lo mismo y no sean tan mal perdedores. Ahora todo es con el VAR… Si de algo les consuela pues ganamos 2:1. Ni Madrid ni Barca, viva el fútbol…

  27. Saludos para todos
    Chapete, por reiteración, demasiada contundencia en tus artículos,debes aflojar que vas a espantar del foro a los parciales del Roba Madrid, estos merenguchos sin la sombra del VAR, son eso, un poquitín más que nada.
    De madre que hasta con el audio del VAR y todavía los hay que difienden que lo de Sergitín “El Manso” Ramos es penal, cuando deje el fútbol que siga para el clavados, ya veremos en la próxima olimpiada a algún saltador asiático escandilar al mundo con un salto ornamental de espaldas en honor al capitán blanco.
    Por cierto, el forista que reapareció nombrado como Fitín, es el mismo profe de Anatomía, que nos deleito un tiempo atrás con sus clases magistrales de que si la mano, el hombro, la manga y otras cosas parecidas, si es así, en hora buena, se disfruta de sus “análisis” imparciales y altamente selectivos.
    Nos vemos

  28. Para Rubio
    Gracias por su comentario. En cuanto al foristas Fitín, está Ud. en lo cierto. Es el mismo que intentó justificar la mano (brazo) de Benzema ante la RSO, en la temporada anterior, apoyándose en los nuevos cambios de la IFAB, que en ese momento no estaban aplicándose aún en la Liga, pues entraron en vigor a partir de esta temporada 2020-21 en el torneo doméstico español. Entonces, el intento de Fitín de apoyarse en la ley del “sobaco” para justificar el atraco, se derrumbó cuando se descubrió la no aplicación aún de ese reglamento. “Casualmente” fue Martínez Munuera en el VAR quien validó ese gol al RMA de Benzema, y en jugada similar, ya había invalidado el gol de Messi (correctamente) en la supercopa ante el ATM. Mismo árbitro, en jugadas similares, evaluadas bajo el mismo reglamento y con desenlaces bien diferentes.
    Por otro lado, ya estamos acostumbrados a las “travesuras” de Fitín, y aunque tenga otra opinión, es bienvenido en el foro.
    Saludos amigo,
    Chapete.

  29. JJJJJJJJJJ Susana extraño las batallas q haciamos en el Noti con Fitin y Co.,candela,tremenda enfermedad,pero desde q se fue el Avestruz,todo cambio,desaparecido todo el mundo y aparecen cuando el Barca pincha ,q falta de orgullo propio tienen jjjjjj dependen de los pinchazos del Barza para ser felices,ello estan en candela too,nada ,todo a cambiado y mucho,jjjj.VISCA BARCA .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*