Messi, el indiscutible señor de los Clásicos

  • Es el jugador que más goles ha marcado (26) en toda la historia, superando a grandes mitos merengues.
  • Ha convertido al equipo blanco en su cuarta víctima favorita, por detrás de Sevilla, Atlético y Valencia
Gabriel Sans

Gabriel Sans Periodista Barcelona Actualizado a 22-10-2020 09:44

La historia reciente de los Clásicos Barça-Real Madrid no se entenderían sin Messi. El crack argentino lidera casi todos los registros de un partido que traspasa fronteras. Y tanta son sus ganas de rivalidad deportiva que ha convertido a los blancos en una de sus víctimas favoritas. Es el cuarto equipo al que más veces ha marcado Leo, por detrás de Sevilla (37 en 40 partidos), Atlético de Madrid (32 en 41) y Valencia (28 en 34).

Leo reparte los tantos en tres competiciones: 18 goles en 27 partidos de Liga, 2 en un doble enfrentamiento en Champions y 6 en 6 choques de la Supercopa de España. El Camp Nou no se le da tan bien como el Bernabéu. 11 tantos en 19 encuentros por 15 en 24, aunque hay que contar terreno neutral.

El 10 del Barça es, además, el máximo anotador en la historia de los Clásicos con 26 goles, superando a grandes mitis blancos como Raúl, Di Stéfano o Cristiano Ronaldo. además de repartir 14 asistencias en 43 partidos en todos los torneos. Dos hat-tricks y cuatro dobletes al conjunto blanco le han convertido en una pesadilla constante para los madridistas. Destaca el recuerdo del empate a tres de la temporada 2006-2007, cuando Messi solo tenía 19 años y marcó sus primeros tres tantos. El Barça, sin su capitán, mantiene un balance igualado: una victoria, un empate y una derrota.

De entre todos los recuerdos hay alguno imborrable. En la temporada 2010-2011, el Barça conquistó su cuarta Champions League y mucho tuvo que ver Messi, que protagonizó una tarde soñada en el Santiago Bernabéu, previa a la final en el estadio Wembley, en Londres. El 27 de abril de 2011, los azulgrana ganaron 2-0 ante Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la C hampions. Los dos goles fueron convertidos por la Pulga, quien cerró una actuación histórica en la casa merengue ante más de 85 000 aficionados.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20201022/484219468517/barca-messi.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*