La historia del taxi de Pedri

  • l canario de 17 años, el ‘anticrack’ por su sencillez, llegó al Camp Nou con una bolsa de plástico y volvió a casa tras su gol al Ferencvaros con el vehículo y el conductor que el club puso para él
José Luis Artús

José Luis Artús Periodista

Javier Gascón

Javier Gascón Redactor Actualizado a 22-10-2020 08:52

No tiene todavía edad para sacarse el permiso de conducir, pero ya marca con el Barça. Pedri González, minutos después de estrenarse a sus 17 años y 330 días como goleador azulgrana ante el Ferencvaros, se fue del Camp Nou a su casa en taxi. La imagen, captada por Josep Soldado, periodista de La Sexta, reflejó la sencillez dentro y fuera del campo de un futbolista que está cautivando a los barcelonistas por su forma de jugar y su forma de ser. Ya se presentó en el Estadi con una bolsa de plástico de un supermercado para llevar sus enseres personales, lo que pilló más a mano, sin lujosos bolsos de marca, reciclando. Es el ‘anticrack’.

Aunque todavía hubiera sido más romántico ver a Pedri fuera del Camp Nou levantando la mano para llamar al taxi, lo cierto es que la historia tiene una lógica en la actual situación sanitaria. Se trata de un vehículo y de un taxista que forman parte de la flota que trabajan para el club, principalmente llevando a niños del fútbol base desde sus domicilios o colegios a la Ciutat Esportiva en trayecto de ida y vuelta, con rutas geográficas compartidas.

No es habitual es que en el primer equipo haya un jugador de 17 años que necesite el servicio. A Pedri le va a buscar cada día el mismo conductor para ir y venir de los entrenamientos y de los partidos. Por el protocolo sanitario, también es lo ideal. Sus padres están en Tegueste (Tenerife) y vive con su hermano, Fernando, de 19 años, pero tampoco tiene carnet de conducir.

Ansu, de 17 años, no necesita el taxi del club y se desplaza en el coche que conduce su padre.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201022/484216104104/la-historia-del-taxi-de-pedri.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*