Nyom, el malo de la película

Periodista Actualizado a 18-10-2020 09:45

La colorida equipación del Barça ayer en Getafe, camiseta rosa, pantalón negro, medias turquesa, no hacía presagiar nada bueno. La combinación de colores copaba los debates iniciales junto a la posición de Griezmann, pero Nyom se empeñó en ser el malo de la película, con la complicidad de Soto Grado, el colegiado riojano.

No habían pasado ni 25 minutos, cuando Piqué fue amonestado de forma más que rigurosa. El central azulgrana saltó a luchar el balón con el Cucho Hernández, que cayó al suelo tapándose la cara y fingiendo una agresión del azulgrana. El colegiado picó y tarjeta amarilla para Piqué. Tres minutos después la tarjeta fue para Mata, en este caso por una acción similar con Lenglet. Ninguna era amarilla, pero el colegiado estaba poniendo el listón muy bajo para amonestar. Pero en la acción siguiente, Cabaco le hizo una entrada salvaje a Pedri y el castigo fue el mismo, amarilla.

La acción cumbre del arbitraje llegó en el minuto 40. Nyom, un futbolista con antecedentes que los colegiados conocen de sobras, derribó a Messi en la frontal con todo: patada, empujón y golpe en la cara con el codo. El colegiado, que estaba perfectamente situado, apreció en primera fila la falta y la señaló, pero para sorpresa de todo el mundo no amonestó a Nyom. Podría haberle mostrado incluso una roja directa, pero el único que vio tarjeta fue Sergi Roberto por protestar.

Esa decisión indignó a los azulgrana y Ronald Koeman se las tuvo con los miembros del banquillo del Getafe en la banda. Al llegar al descanso, no hizo falta que Messi fuera a hablar con Soto Grado. El propio colegiado le llamó, para explicarle su punto de vista sobre la jugada. Tanto el capitán como Piqué protestaron, pero de poco les valió.

Por si fuera poco, la web de la Liga sí mostró la amarilla a Nyom, un error que contribuyó a generar más dudas. Pero el jugador del Getafe no fue amonestado pese a su reiterada dureza hasta el minuto 72. Y no fue expulsado, porque aún no tenía ninguna amarilla. Se quedó en el campo, tuvo tiempo de hacer un penalti sobre Ansu Fati, que no fue señalado. Y las cámaras de Movistar captaron cómo le decía al azulgrana “¿18 años y te tiras así?”. Curiosamente, hace unas semanas, en El Día Después mostraban cómo le aconsejaba a un joven compañero, el Cucho Hernández, que se tirara al suelo. Muy coherente.

Un penalti muy riguroso cometido por De Jong sobre Djené acabó decantando el partido y el Barça de Koeman cosechó su primera derrota. El holandés acabó recriminándole a Bordalás que Nyom, otra vez Nyom, le había faltado al respeto varias veces. Entre tanta polémica, sólo Pedri puso el fútbol y el Barça se dejó tres puntos en Getafe

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201018/484146727319/nyom-el-malo-de-la-pelicula.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 comentarios

  1. Lo más llamativo del partido (en lo futbolístico) fue el duelo que sostuvo Nyon con Dest, que a pesar de jugar a banda cambiada lució bien ante el del Getafe y no perdió la partida, incluso Mendy pasó su poco de trabajo con él en la temporada pasada cuando jugaron. Buen estreno del recien llegado, que se resguardó bien en defensa y no sufrió demasiado.
    Por lo demás buen estreno de Pedri y Griezmann ya está de más en la cancha. Lo que está fallando no tiene perdón.

    El partido del Madrid fue impresentable ante un equipo que va en la parte alta de la tabla pero no deja de ser un recién ascendido, nada que destacar, perdieron hasta al parchís, lucieron como un equipo de 5ta, sin actitud, carácter, velocidad, fuerza, sin capacidad de marca. En fin, un desastre, que pudo terminar el primer tiempo descansadamente 0-3.

  2. La verdad que este hombre dio tranca hasta por gusto, un poco mas y le saca los dientes a Messi y lo más increíble es que ni una amarilla llevo esa falta, Lenglet por rosarle la cara a un delantero amarilla y Roja increíble lo del arbitraje de España, el Var no existe con el Barca por supuesta a favor en contra si jjjjj, hay que ganar porque hay que ganar, no pensar en Var ni en los árbitros que para mi ese arbitraje estuvo pésimo, manera de dar golpe ese hombre y las tarjetas por gusto. Pero bueno que se la va hacer, a ganarle a los merengues, al árbitro y al Var el fin de semana que viene.

  3. De acuerdo totalmente, pero el barza no merecio perder, no fue penal,de de jong y si pita eso debia pitar los de fati, ademas de los golpes de los jugadores del getafe, siguen los arbitros en lo mismo. saludos angel.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*