Sergiño Dest ya conoce el Coliseum y al Getafe de Bordalás

Cayó con el Ajax por 2-0 en la Europa League 2019/20 en una jornada desafortunada para el entonces ‘ajacied’

La eliminatoria fue una auténtica batalla que prosiguió en el Johan Cruyff Arena una semana después

Sergiño Dest quiere hacer historia en el FC Barcelona y las circunstancias están haciendo que el joven futbolista estadounidense pueda rellenar las primeras páginas de su currículum azulgrana muy deprisa. La lesión de Jordi Alba hizo que el estadounidense se estrenara en partido oficial en su primera convocatoria en el Barça-Sevilla (1-1), y ahora la convalecencia del lateral de l’Hospitalet y de su teórico relevo, Junior Firpo, le abren las puertas de la titularidad este sábado en el regreso del equipo a La Liga 2020/21 frente al Getafe.

Sin embargo, para Sergiño no será una novedad el Coliseum Alfonso Pérez ni el Getafe. Dest ya se midió unos meses atrás al conjunto madrileño, siendo futbolista del Ajax Ámsterdam, en una explosiva eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Europa League en la que finalmente se impusieron los de José Bordalás.

Mucho Bordalás para tan poco Ajax

El partido de ida, en el Coliseum, finalizó con triunfo local por 2-0Erik Ten Hag y los jugadores ‘ajacied’ acabaron desquiciados y se quejaron del estilo de juego de Bordalás. Se olvidaron, en cambio, de los malos modos de parte de sus aficionados en las gradas.

“No puedo entender cómo el árbitro pitaba falta cada vez que se tiraban al suelo. Cayó en su juego, es triste”, fue el lamento de Sergiño, similar al de sus compañeros. “Nunca me había pasado esto”.

Dest había tenido la desgracia de que el disparo de Kenedy en el minuto 93′ le dió en la bota y se desvió, despistando a Onana y significando el 2-0 final.

El Ajax subió el voltaje de cara al choque de vuelta, por ejemplo con unas declaraciones de Dusan Tadic asegurando que “ya sabemos lo que harán, tirarse, pedir faltas que no existen, intentarán jugar 42 minutos en vez de 90… No hemos de caer en su juego”.

El tempranero gol de Jaime Mata (5′) desbarató la estrategia local en el campo y la grada. Un sector acabó insultando y arrojando objetos contra los aficionados del Getafe desplazados, entre los que se encontraban algunos familiares de la plantilla, como las esposas de David Soria y Marc Cucurella.

PIQUES CONSTANTES

En el campo, los piques entre Blind y BordalásBordalás y Ten Hag -con tarjetas para ambos incluídas-, de Bordalás y Babel; de Dest y Cucurella; de David Soria y Danilo por no entregar el balón tras el 1-1… En el minuto 57 anularon un gol de Olivera por una falta previa a Sergiño

Finalmente, la remontada se quedó en el 2-1 con los goles de Danilo (10′) y Olivera (63′), y el Getafe hizo bueno el valor de los goles en campo contrario -además de varios remates al palo y un gol anulado- para clasificarse para los octavos de final. 

Sergiño, que disputó los dos partidos como lateral derecho, su demarcación habitual, durante la mayor parte de los minutos, aunque con los cambios en el Johan Cruyff Arena también pasó por el carril derecho. Así que se puede reencontrar con ‘viejos conocidos’como NyomDamián o Marc Cucurella. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/sergino-dest-conoce-coliseum-getafe-pepe-bordalas-8158495

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*