Pedri: “No siento miedo; prefiero seguir en el sueño que vivo”

El centrocampista tinerfeño aseguró a SPORT que solo se centra en “trabajar y disfrutar a diario”

“Debutar en Champions o jugar un Clásico sería lo mejor que me podría pasar”

¿Músculo? Prefiero tener cabeza y pensar antes que el rival | Toni Juanmartí

Pedri González (25 de noviembre de 2002, Tegueste, Tenerife) la vida le ha cambiado mucho en muy poco tiempo. En un abrir y cerrar de ojos ha pasado de jugar en la cancha de su pueblo a hacerlo en el Camp Nou, uno de los estadios más imponentes del mundo. Ajeno a los elogios recibidos y a la ilusión que genera entre el barcelonismo cada vez que tiene minutos, el ex de Las Palmas no tiene vértigo. Al fin y al cabo, dice, Pedri sigue haciendo lo mismo que antes: jugar a fútbol. El centrocampista azulgrana atendió a SPORT, donde admitió estar inmerso en un sueño del que no quiere despertar. 16/10/2020

Act. a las 09:05 CEST

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí@tjuanmarti

8

TemasPedro González López

¿Qué es lo que más le ha sorprendido en sus primeros meses como culé?

Sin duda el ritmo de juego. Se nota mucho en los entrenamientos, como corre el balón es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Es lo que más me ha impactado.

¿Qué recuerda de su primer día en el vestuario?

Estaba muy nervioso por ver y saludar a mis ídolos, a los que veía por la tele. Era un sueño que todo niño quería cumplir. No me acuerdo ni a quién saludé primero, porque estaba en ‘shock’. Ni siquiera recuerdo qué hicimos en ese entrenamiento.

¿Cómo fue el momento de conocer a Messi?

De eso sí me acuerdo, fue un momento que no olvidaré en mi vida. Justo entré en la Ciutat Esportiva y ahí estaba él. Fui a saludarlo y me dijo: ‘Bienvenido, disfruta’. A partir de ahí solté el aire y me dije: ‘vale, ahora vamos a jugar’”.

El futuro de Messi es una incógnita. ¿Le preocupa no poder seguir aprendiendo de él?

Lo que tengo que hacer es disfrutarlo este año que seguro que estará aquí y aprender de él, que es el mejor. Luego, él ya decidirá lo que tenga que decidir.

¿Imaginaba cuando llegó que las cosas irían tan bien?

Para nada. Venía a intentar trabajar y mejorar cada día. Estoy muy feliz por cómo están saliendo las cosas y espero que siga así.

¿Cuál ha sido la clave para ganarse la confianza de Koeman?

Trabajar y disfrutar de lo que hago. Con trabajo se consigue todo. El entrenador me pide que sea yo mismo, que haga mi juego, que es el que venía haciendo con Las Palmas. Me gusta jugar entre líneas y girarme para ir de cara contra los centrales. En eso creo que puedo ayudar bastante al equipo.

¿No ha sentido miedo en ningún momento?

¡Para nada! Prefiero seguir en el sueño en el que estoy. En el fútbol el miedo hay que dejarlo fuera porque es algo que no te ayudará dentro del campo. Las cosas salen mejor cuando uno está tranquilo.

La Champions y el Clásico están a la vuelta de la esquina. ¿Ha pensado cómo será la primera vez?

Es el sueño de todos los niños, pero prefiero que llegue y disfrutar el momento. Antes tenemos un partido ante el Getafe y estamos centrados para poder sacar los tres puntos. Lo que tenga que llegar, llegará, pero está claro que sería de lo mejor que me puede pasar.

Para muchos, su irrupción ha llegado antes de lo previsto. Le veían como un jugador de futuro pero aún no de presente.

Había gente que decía que es pronto, que soy muy joven y que tenía que salir cedido, pero yo venía aquí a trabajar y a disfrutar del momento. Y tuve la suerte de quedarme. Ahora quiero seguir trabajando para mejorar cada día y tener tantos minutos como sea posible.

Así que no es usted muy fan del ‘poco a poco’…

Si el jugador rinde cuando, no tiene sentido. Mira el ejemplo de Ansu Fati. Si lo pones y marca dos goles, lo tienes que seguir poniendo. La edad es un número y si se tiene talento hay que jugar.

Hay quien dice que, en un par de años, quien no esté muy fibrado muscularmente podrá jugar en Primera. ¿Qué opina?

No lo veo así. En el fútbol es mejor tener cabeza y pensar un segundo antes que el otro y adelantarte a lo que va a hacer el rival. Si tuviera que elegir, preferiría tener cabeza que músculo.

¿Siente que en el vestuario hay dos bloques muy diferenciados, los veteranos y los jóvenes?

En absoluto. Somos un equipo y tenemos que ir a una y apoyarnos unos a otros para que los veteranos enseñen a los jóvenes para que puedan seguir el legado que han dejado.

¿Qué consejos le dan los más veteranos de la plantilla?

Todos me tratan muy bien. Me preguntan que cómo estoy, me dicen que siga disfrutando y eso para un niño es muy importante porque le llena de fuerza para seguir corriendo y trabajando. Lo que más me remarcan es que no deje de trabajar porque con esfuerzo se consigue todo.

edri González antendió a SPORT en una entrevista en la que dejó buena cuenta de su madurez pese a tener solo 17 añosCon el tinerfeño hablamos de fútbol largo y tendido pero también de aspectos más personales. El mediapuna reveló algunas curiosidades de sus primeros meses como jugador del Barça.

Act. a las 11:14 CEST

¿En el vestuario le hacen bromas por el hecho de ser el más joven de la plantilla?

Muchas. Me dicen que cuando hablan los mayores, los niños se callan (risas). En el vestuario hablo cuando tengo algo que decir, sino prefiero estar callado a mi bola.

¿Y en el grupo de Whatsapp se atreve más?

Tampoco, tampoco. Hablo muy poco (risas).

¿Con quién se lleva mejor en el vestuario?

Con el que más hablo es Trincao. Llegamos juntos aquí, empezamos a entrenar juntos y estábamos en el mismo hotel. Me llevo muy bien con él y estamos haciendo amistad. Es con quien tengo más afinidad.

¿Cómo lleva la relación a distancia con sus padres? ¿Le llaman después de los partidos para comentar cómo ha ido?

Hablamos mucho y noto su cariño desde Tenerife aunque estén lejos. Pero después de los partidos siempre les digo que no me llamen, que si estoy contento ya les hablaré yo. Y sino, ya hablaremos al día siguiente (risas).

¿Ha podido hacer ya turismo por Barcelona?

Poquito, la verdad. He visto alguna cosa cuando ha venido mi familia. Pero por el COVID me estoy quedando más en casa y estoy más tranquilo para poner a salvo a todos, porque creo que es lo que tenemos que hacer todos para conseguir tener la normalidad que teníamos antes.

Entre muchas otras cosas –algunas más importantes-, la pandemia está impidiendo en muchos sitios del mundo que se pueda jugar a fútbol. ¿El hecho de que ustedes puedan seguir compitiendo les hace sentir unos privilegiados?

Sin duda me siento un privilegiado. Si yo estuviera en su situación estaría en casa jugando con el balón, manchando las paredes y rompiendo cosas (risas).

¿Y cómo se distrae Pedri en casa?

Siempre estoy con un balón, eso no cambia. Ahora tengo la mesa de ‘teqball’ y juego contra mi hermano. Normalmente gano yo, pero a veces me gana. No me gusta perder ni a las chapas…

¿Cuál es la última película que ha visto?

‘Rompiendo las reglas 2’. La he visto ya cuatro o cinco veces pero es que me encanta.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/pedri-no-siento-miedo-prefiero-seguir-este-sueno-8157256

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*