Opinión: ¿Mensaje? ¿Qué mensaje de Griezmann?

Miguel Rico

Síguelo en:

Griezmann , con un excelente golpeo de izquierda marcó desde la derecha un golazo descomunal que significó el 0-1 del Croacia-Francia que luego finalizaría con victoria (1-2) de los campeones del mundo.

Antoine comentó tras la cita su acción (“ha sido uno de mis goles más bonitos) y su posición en el campo, tan distinta a la de Barcelona: “ Me siento bien. El entrenador sabe dónde ponerme, así que me aprovecho de la situación, de esta posición, de la confianza del entrenador y de los compañeros”.

Automáticamente, hubo quien interpretó las palabras delantero francés como un dardo a Koeman , como un mensaje al entrenador del Barça. Algo que sólo podremos confirmar si Ronald se da por aludido aunque, la verdad, no tendría por qué rascarse la barbilla para darle respuesta en la rueda de prensa de hoy. Un encuentro con los medios en el que lo extraño sería que no se l e preguntase por esas declaraciones.

Sinceramente, Griezmann no dijo nada que no supiéramos todos, incluido Koeman . Antoine juega en su mejor posición en Francia porque Messi es argentino. Si Leo fuera francés, nunca mejor dicho, otro gallo cantaría porque en Francia, donde le han dado seis Balones de Oro, tienen claro quién es el mejor futbolista del mundo en esa posición.

La cuestión de fondo es que el ‘10’ es argentino y Grizi es el francés que en su misma posición, puede hacer cosas extraordinarias allí además de haber sido ya campeón del mundo. Por ejemplo, cuando marca él, Francia gana todos los partidos. Eso, al menos, viene sucediendo en los últimos 25, desde que el 14-11-2014 Antoine marcó pero Francia sólo pudo empatar a uno con Albania. En el Barça la estadística es muy distinta y entre Koeman y el jugador deben encontrar la fórmula pra rendir más aquí. Sin dramatismos.

Sin público, ¿y sin voto?

Aunque la Generalitat, a estas horas, todavía no ha dado respuesta el protocolo presentado por el FC Barcelona para intentar llevar público al Camp Nou de forma paulatina, la Consellera de Salut, Alba Vergés, apuntó ayer en Catalunya Ràdio que va a ser que no.

El Barça juega el próximo martes contra Ferencvaros en el debut de la Champions League y la Consellera fue tajante: “De cara al día 20 va a ser imposible”. Al mismo tiempo, en RAC1, el Secretari de Salut, Josep Maria Argimon, compartía ese criterio e incluso iba más allá.

Pendiente el barcelonismo de la convocatoria inmediata (como máximo para el 2 de noviembre) de la celebración del Voto de Censura, Argimon indicó que, somo es sabido, que le Generalitat todavía no ha recibido la petición del Barça pero deslizó que si la votación no se hace de forma escalonada, sin aglomeraciones, hoy la respuesta sería negativa.

Oído, pues, lo que hemos oído habría que ir asumiendo que vimos la realidad desde la provisionalidad más absoluta. Sin apenas más perspectiva que ir superando el día a día. Un panorama en el que pronosticar cómo será el día siguiente es una temeridad tan grande como soportar que el paso del tiempo sin hacer otra cosa que no sea esperar.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201016/484099831382/miguel-rico-opinion.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Yo entiendo que es ilógico que griezmann va a desplazar a Messi de su posición pero que mal queda que el periodista diga que es sabido lo que pasa porque el 10 es argentino y no frances cuando el 10 argentino ni copa América gana.
    Que no mencione al 10 en argentina por favor

    • Entonces que no mencionen a Maradona ni a Pelé, ya que ninguno siquiera llegó a una final de Copa América. Y Griezmann es campeón mundial. Entonces?
      Obviamente no leíste la repercusión que tuvo el 10 y capitán de la albiceleste nada más poner un pie en su tierra natal la pasada semana, y como toda Argentina se rindió a sus pies por un simple mensaje en redes sociales. Que el odio no te ciegue, pues quien queda terriblemente mal eres tú. No el periodista ni Lío.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*