Opinión:Pedrerol, el emisario

Mònica Planas Periodista

Mònica Planas

Síguelo en:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Enviar por mail Actualizado a 15-10-2020 07:00

El lunes por la noche en ‘El Chiringuito’ algunos tertulianos abordaron con cierta preocupación que Sergio Ramos no hubiese renovado todavía con el Real Madrid. “Ni un mensaje, ni una llamada, ni un espérate que en una semana se soluciona todo, ni espérate que el día equis nos vamos a sentar…”. Inda, el procurador de supuestas exclusivas, advertía que el PSG y la Juve habían contactado con el entorno del futbolista para interesarse por él. Y el martes, el mismo Pedrerol, en Jugones, lejos de convertir esta circunstancia en noticia (este es el escaso valor de las ‘exclusindas’) o insistir en la no-renovación de Ramos, el presentador optaba por zanjar él mismo el asunto. En su editorial ejercía de portavoz con poderes adivinatorios: “Sergio Ramos no es un jugador cualquiera. Es la historia del Real Madrid. Pero ojo, también es el futuro del Real Madrid. Sergio quiere seguir y Florentino quiere que siga. El acuerdo económico no será un problema. El capitán fue el primero en bajarse el sueldo por el covid. Que nadie se ponga nervioso. Sergio jugará en el Madrid los años que él quiera y después será entrenador del club”. Y añadía: “La relación de Sergio Ramos con el Real Madrid no se limitará a un contrato por uno o dos años. Lo suyo será una relación de por vida”. Problema solucionado.

En otro club, el silencio ante la no-renovación del capitán y jugador emblemático hubiera conllevado días de noticia, editoriales y críticas. Y se habría añadido presión mediática acerca del interés de otros clubes por fichar a la estrella. En este caso, Pedrerol lo despacha él mismo desde el primer momento y actúa incluso como emisario. Si el lunes por la noche, en ‘El Chiringuito’, un colaborador lamentaba que Ramos no había recibido ni un mensaje ni una llamada, el miércoles al mediodía Pedrerol ya estaba listo para ejercer esa tarea desde su púlpito mediático: él mismo se encargaba no solo de prometer la continuidad y una renovación fácil y fluida, sino que, además, como si le hubiera tirado las cartas del Tarot, era capaz de leerle el futuro a Sergio Ramos. Y de paso, tranquilizar a los madridistas. El Madrid no puede tener un intercesor más diligente para atajar rumores, problemas y cerrar acuerdos.

El rastreo de Cristiano

Interesante culebrón el que ha empezado Deportes Cuatro intentando descubrir quién es el responsable del contagio de Cristiano. También el rastreo para descubrir a sus contactos e intuir cuáles pueden ser los siguientes contagiados. Sirve, sobre todo, para comprobar hasta qué punto el fútbol se rige por unos protocolos (y privilegios) que nada tienen que ver con los que aplican al resto de mortales. En un aula de un colegio, mandarían a todo el grupo a casa.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20201015/484090447786/pedrerol-el-emisario.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

5 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*