Abran paso a los chicos de Koeman

Gustan, son jóvenes, están dando un gran nivel y su entrenador está encantado con ellos. Son Francisco Trincao, Frenkie de Jong y Pedri, los chicos de Ronald Koeman. El técnico ya les ha elogiado públicamente y se antojarán vitales en la reconstrucción del Barcelona.

Juventud, talento, compromiso. No serán pocos los requisitos que tenga que aunar todo futbolista que pretenda estar en primera línea de la lucha del Barça por resurgir de sus cenizas y, poco a poco, empiezan a surgir nombres: Trincao, De Jong y Pedri, de los primeros.

Por supuesto, con permiso de los pesos pesados. Messi será capital, Busquets seguirá siendo importante, Ter Stegen es el dueño de los tres palos del Camp Nou, Piqué continuará partiéndose la cara por el club que tanto ama… pero esa sensación de dinamismo y novedad que pedía a gritos la afición tras la debacle ante el Bayern en Champions no la encarnarán ellos, sino los chicos de Koeman.

El neerlandés afronta su segunda temporada como azulgrana con muchas esperanzas de volver a su mejor nivel. El técnico está dispuesto a colocarle en el campo como pivote, algo más atrasado que como jugaba con Quique Setién, en esa posición con la que conquistó los corazones de toda Europa de la mano del Ajax.

De hecho, el entrenador no se esconde y ya avisó en la rueda de prensa de su presentación de que, cuando veía los partidos del Barça, no entendía por qué De Jong jugaba tan adelantado a su puesto natural. Las primeras pruebas han salido a la perfección: en Liga y en la Selección de Países Bajos, está volviendo a ser quien era.

Koeman habla con de Jong con la Selección de Países Bajos

Trincao está llamado a derrochar la calidad que sustentó su fichaje del Sporting de Braga y, de momento, está dando chispa, toque, calidad… cositas. El propio Koeman reconoció sin complejo alguno que, en el partido ante el Celta, le puso por delante de Dembélé porque le notó más comprometido en labores defensivas.

Pero estos elogios no iban solo para él, sino para Pedri. “Tiene 17 años y me está encantando”, dijo el técnico la última vez que le preguntaron por él. Recién llegado de jugar en Segunda con Las Palmas, el mago canario parece tocado por una varita. Se está adaptando rápidamente, está entendiendo su rol de revulsivo y ya hace diabluras con otro joven travieso, Sergiño Dest.

Son los chicos de Koeman -y no se olviden de Ansu Fati, por supuesto-. Sería atrevido dar por hecho que estas buenas sensaciones iniciales significan que van a hacer una temporada impresionante y van a liderar al nuevo Barça, pero son de los que más motivos para creer están dando en la Ciudad Condal.

De hecho, ya están alterando el ADN ‘culé’…

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/abran-paso-a-los-chicos-de-koeman-900817

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*