Messi y Lautaro, la dupla de oro a la que se agarra Argentina

Lautaro Martínez ha conectado con Leo Messi desde su llegada a Argentina y contra Bolivia volvió a demostrar que es el mejor aliado que el culé podría tener. Ambos estuvieron cerca de coincidir en el Barça, donde habrían formado un dúo de oro

Lautaro Martínez ha sido una bendición para Leo Messi​ desde que se asentó en el once titular de la selección argentina. El ‘Toro’ ha entendido a la perfección desde el primer día qué necesitaba el combinado albiceleste, ha encajado con el azulgrana y está aportando juego, goles y mucho carácter. El ’10’ lleva solo en el combinado argentino muchos años, pero parece que por fin ha encontrado a su media naranja.

El punta del Inter de Milán fue absolutamente decisivo contra Bolivia marcando el 1-1 y asistiendo a Joaquín Correa en el 1-2. De esta forma, en un día en el que Messi no logró ser decisivo en cuanto a números, Argentina pudo llevarse los tres puntos igual. Esto, que ahora parece tan sencillo, parecía algo inaudito hace relativamente poco, ya que el de Rosario parecía ser el único capaz de desequilibrar partidos.

De hecho, con los datos en la mano, el capitán del FC Barcelona era el único argentino que había marcado en Eliminatorias Sudamericanas desde noviembre de 2016. Ángel Di María anotó ese tanto y desde entonces solo Leo había conseguido celebrar algún gol. Hasta el de Lautaro, eran cinco tantos del barcelonista y uno en propia puerta de Feltscher, futbolista venezolano.

Pero todo eso ya es historia gracias al de Bahía Blanca, que ha llegado a la selección para quedarse. El ‘neroazzurro’ es el presente y el futuro de los de Lionel Scaloni y va a ser clave para que Messi pueda retirarse con algún Mundial o alguna Copa América. Esta pareja es la que tiene que hacer del combinado albiceleste una selección que aspire a todo, algo que parece ir por muy buen camino.

Messi mostró carácter y mucha personalidad

Frente a los bolivianos, Leo acusó el cansancio provocado por la altura, pero aún así fue de los mejores de su equipo. El rosarino no marcó, pero sí estuvo cerca de hacerlo en un par de ocasiones que frustraron los defensas de Bolivia. Realizó varias jugadas individuales de mérito, dejó solo a Lautaro delante del portero en una acción que salvó Lampe, y corrió, luchó y se dejó el alma, tal y como reconoció el ‘Toro’ tras el choque.

“Este es un equipo nuevo, un equipo joven y de jugadores con experiencia como Leo Messi y Nico Otamendi. Hoy se mataron lo dos y esta victoria es en parte de ellos. Si lo veías a Messi saltar a cabecear, correr, presionar…“, comentó el interista. Fue un compromiso de brega y de carácter, algo que la ‘Pulga’ demostró con creces, exactamente igual que Lautaro. Ambos forman una dupla espectacular en Argentina y también podrían haberlo hecho en el Barça. Puede que en el futuro sus caminos se crucen también en la Ciudad Condal…

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

  1. Messi esta contento con la seleccion, es verdad que no hay esa calidad de hace 5 o 6 años, cuando messi miraba a pipita, a dimaria q siempre estaba lesionado,a biggia con su cara de amargura a enso, el unico que corria hasta el cansancio era mache, esta argentina tiene otros deseos y eso contagia, cuando hay desganos y apatia y todo se apuesta a un jugador, eso es fatal, y eso que esta defensa en malisima, pero hay otros deseos. hoy los detractores deben estar soltando bilis en el teclado. jajajajaj

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*