Opinión: Koeman no cometerá el error de Van Gaal

OPINIÓN

Lluís Mascaró

12/10/2020 a las 08:09 CEST

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

16

Koeman es listo. Muy listo. Sabe perfectamente lo que es el Barça. Y no quiere cometer los errores de sus antecesores. Entiende que su continuidad dependerá, única y exclusivamente, de los títulos. Pero también es consciente de que en este club no vale solo con ganar. Las formas son importantes. Muy importantes. Y más con unas elecciones a la vuelta de la esquina. Por eso quiere alejarse lo máximo posible de la imagen que ofreció su compatriota Van Gaal (de quien, por cierto, fue ayudante) en su primera etapa como entrenador blaugrana (de la segunda, con un agónico Gaspart como presidente, mejor ni acordarse).

Van Gaal ganó dos Ligas consecutivas (y una Copa, doblete en la temporada 97-98) en pleno post-cruyffismo, pero pasó a la historia por ‘holandizar’ la plantilla. Fichó a ocho futbolistas holandeses (Reiziger, Bogarde, Hesp, Kluivert, Cocu, Zenden y los hermanos Frank y Ronald de Boer), que se unieron a los cuatro componentes del staff técnico: el propio Van Gaal y sus ayudantes Van der Lem, Franz Hoek y un ‘novato’ Koeman. Y aunque apostó por  jóvenes canteranos como Reina, Valdés, Puyol, Gabri, Xavi…, incorporar jugadores mediocres de su país le acabó pasando factura.

Koeman aprendió la lección. Y no caerá en la estúpida tentación de fichar solo futbolistas que haya tenido con anterioridad en la selección ‘oranje’. Estuvo a punto de hacerlo con Wijnaldum y Depay, pero ni uno ni otro acabaron llegando en el mercado de verano… aunque el delantero podría hacerlo cuando se abra la ‘ventana’ de invierno si el técnico insiste en que necesita un ‘9’ para sustituir a Luis Suárez. Aún así, estaría muy lejos de lo que hizo Van Gaal que, como reconoce Koeman en una entrevista concedida a la cadena NOS, fue algo “extremo”. Por desconocimiento. O por prepotencia. Defectos que Koeman, afortunadamente, no tiene.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/koeman-cometera-error-van-gaal-8152105

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*