Otra marca de Lionel Messi: entre goles y asistencias suma 1000 acciones decisivas para Barcelona y la Argentina

El penal contra Ecuador se transformó en el tanto número 71 de Messi en el seleccionado mayor, al que aportó 40 asistencias. Crédito: Fabian Marelli/Pool (0) Compartir 9 de octubre de 2020  • 07:00

A principios de julio Lionel Messi pasó por el mojón del kilómetro 700 en su larguísima ruta goleadora, si se tomaba su participación en Barcelona (630 tantos) y en el seleccionado absoluto (70) de la Argentina, es decir, excluyendo Juegos Olímpicos, selecciones juveniles, divisiones inferiores y amistosos de clubes e informales (sumando eso, totalizaba 1114 goles). Con el penal de este jueves contra Ecuador por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022, el zurdo rosarino estableció otra marca redonda.

Según una publicación de la cuenta de Twitter especializada en estadísticas @2010MisterChip, Messi acumula ahora 1000 tantos y asistencias, conjuntamente, entre la primera división de Barcelona y el equipo mayor de la AFA. Si bien en los últimos años se volvió más pasador, el capitán reúne todavía muchos más goles que pases-gol, en una distribución de 705 y 295, respectivamente. Es decir, marca 2,3 tantos por cada vez que asiste.

Pero las proporciones difieren bastante entre lo que ha producido en el club español y lo que ha hecho en su conjunto nacional. Como jugador culé consiguió 634 tantos y 255 asistencias, a razón de 2,48 goles por pases decisivo. Vestido de celeste y blanco -o de azul, eventualmente-, Leo anotó 71 veces y alimentó directamente a un compañero para que lo hiciera en 40 ocasiones, es decir que hizo 1,77 tantos por cada pase-gol. Ergo, Barça ha visto en estos 16 años un Messi más definidor, y el seleccionado, en 15 años de Leo como integrante, uno proporcionalmente más generador.

A los 33 años, Messi se halla todavía en plenitud, con perspectivas de hacer durar su carrera por lo menos hasta el Mundial de Qatar, en el que tendrá 35. Las cifras seguirán creciendo, quizás con otro balance entre convertir y habilitar a un tercero.

Tomado de:https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/messi-1000-goles-asistencias-nid2474090

Sobre Bismarck 11745 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*