Coutinho, refuerzo inesperado

  • El centrocampista brasileño ha recuperado su mejor versión con el 4-2-3-1 y Koeman confía en que sea un jugador importante esta temporada
Fernando Polo

Fernando Polo Subdirector Barcelona

Roger Torelló

Roger Torelló Redactor Barça Barcelona Actualizado a 09-10-2020 13:01

El pasado 14 de agosto, Philippe Coutinho contribuyó a la mayor humillación europea de la historia del Barça arcando dos goles y dando una asistencia en el 2-8 del Bayern en Lisboa. El brasileño se refugió en sus compañeros sin hacer sangre ni celebrar los tantos en una noche en que no pensaba ni mucho menos que acabaría empezando la temporada vestido de azulgrana y siendo pieza clave en el arranque de la nueva era, comandada por Ronald Koeman.

Fue la semana siguiente, en una de las muchas llamadas que hizo el técnico holandés tras ser nombrado relevo de Quique Setién en el banquillo del Camp Nou, cuando el héroe de Wembley le transmitió una confianza total para que fuera uno de los pilares de su proyecto al frente del Barça para volver a ganar. Ronald fue directo y prometió a Coutinho que no tendría un papel secundario en su equipo como se está demostrando en este tramo inicial del curso. El internacional brasileño, con contrato en el Barça hasta 2023, está jugando de mediapunta en los últimos partidos en el 4-2-3-1 de Koeman, que también le alineó de falso extremo izquierdo antes de que Ansu Fati se recuperara de su lesión en la pretemporada. Ahí, por detrás del delantero centro es donde mejor se siente Coutinho para desplegar el fútbol que le hizo importante para ganarse su fichaje por el Barça en enero de 2018.

Ronald ha seguido la evolución futbolística de Coutinho en la Premier League. El holandés fue entrenador del Southampton y del Everton y en la ciudad de los Beatles vio semana a semana de qué era capaz Philippe en Anfield. El brasileño, que abandonó el Camp Nou por una pérdida de confianza en sí mismo y también de la grada después de haber costado 120 millones de euros fijos y ser el fichaje más caro de la historia del club, cambió de opinión al escuchar a Koeman.

Coutinho, sabedor de que el Bayern no iba a ejercer la opción de compra por valor de 120 ‘kilos’, tenía ya asumido que no regresaría a Barcelona con la idea de volver a la Premier League, donde tenía algo de mercado. También el Barça hacía números con la ficha que se ahorraría para aligerar más la masa salarial. La idea en primavera en pleno confinamiento pasaba por un traspaso o nada aunque con el paso de las semanas se vio una nueva cesión remunerada (el Bayern pagó 8,5 millones más el sueldo) como otra vía factible si eso ayudaba a mejorar las cuentas del club Sin embargo, Koeman lo tenía clarísimo y la cúpula barcelonista no intentó hacer cambiar de opinión a Ronald en ningún caso. Los frutos no han tardado en llegar con un gol en el 1-1 ante el Sevilla el pasado domingo y dos asistencias, ambas para Ansu Fati en el 4-0 al Villarreal y en el 0-3 al Celta. Es otro Coutinho.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20201008/483945610832/coutinho-refuerzo-inesperado.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*