Estos son los próximos pasos de la moción de censura contra Bartomeu

Tras conocer que la Mesa ya ha conseguido validar el mínimo de 16.520 papeletas a favor de la moción de censura, estos son los próximos pasos para destituir a Bartomeu

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya es un hecho. El FC Barcelona, en su actualización diaria, ha confirmado que se ha alcanzado el número mínimo de firmas validadas para seguir adelante con la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, actual presidente de la entidad blaugrana. Para lograrlo, se han tenido que validar 16.520 firmas, todo un récord histórico del club barcelonista.

A pesar de haber llegado al número de rúbricas validadas necesarias para poder seguir con el proceso, la Mesa del Voto de Censura seguirá validando papeletas con el objetivo de conocer el número oficial de firmas totales que el movimiento impulsado por Jordi Farré y la plataforma ‘Més que una Moció’ ha sido capaz de conseguir. Probablemente, lo sepamos durante el día de hoy.

Para dejar claro cual será el proceso de actuación, debemos hacernos una pregunta ¿Cuáles serán los pasos a seguir ahora? En primer lugar, debemos tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos para entender que el ‘posible’ referéndum debe ser aprobado por el Procicat (Salut), a causa de las medidas de precaución contra el contagio del coronavirus.

De hecho, teniendo en cuenta la fuerza de la ola de socios que están a favor de la moción, quizá la única opción para Josep María Bartomeu es cruzar los dedos para que los protocolos de seguridad cancelen la votación y tenga que ser pospuesta. Otra de las posibilidades que se estudian en las oficinas del Camp Nou es la dimisión de la totalidad de la Junta, para anticipar elecciones.

Estos serán los pasos a seguir

Imaginando que se sigue un curso normal de los acontecimientos, la Junta Directiva, tras ser conocedora de los resultados de la validación de las firmas, deberá convocar un acto de votación; es decir, un referéndum. Esta ceremonia deberá celebrarse en un plazo no inferior a 10 días y superior a 20 a partir del momento de la aprobación de la última papeleta necesaria.

El anunció del acto de votación deberá hacerse, como mínimo, cinco días hábiles antes de su celebración. Una vez haya terminado la jornada de votaciones, se procederá al recuento de las opiniones de los socios del club. Para cumplir el objetivo de destituir a Bartomeu, la moción de censura deberá tener un apoyo superior 66,6% de la muestra.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fc-barcelona/estos-son-proximos-pasos-mocion-censura-contra-bartomeu_261181_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*