El motivo de LaLiga para impedir el fichaje de Memphis Depay al Barça

A pesar de que el club llegó a un acuerdo con Memphis Depay y con el Olympique de Lyon, LaLiga echó para atrás el fichaje del holandés por sobrepasar el límite salarial

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pocos días después del cierre del mercado de fichajes y de, por tanto, conocer que Memphis Depay no fichará por el Barça, se van filtrando algunos detalles de por qué no se cerró el acuerdo. Oriol Domènech, en un programa de ‘Esport 3‘, desveló que la causa principal que impidió el traspaso del atacante neerlandés a la entidad blaugrana fue la negativa por parte de LaLiga.

El organismo, con Javier Tebas, como presidente, habría parado los pies al FC Barcelona ante la posibilidad de que Memphis Depay fuera inscrito como jugador de la plantilla. El principal motivo que tiene para obrar así es que el equipo culé sobrepasaba el límite salarial permitido, motivo por el cual, no podía tirar para adelante la inscripción del actual jugador del Olympique de Lyon.

Aquello que más llama la atención de la información que nos dejó Domènech es que ambos equipos ya habían llegado a un acuerdo total por el traspaso del delantero holandés, que podría sorprender por su bajo precio. Las cifras que se pactaron, momentos antes de que LaLiga frenara por completo la negociación, fueron las siguientes: 5 millones de euros más 10 en conceptos variables.

A pesar del trato, el acuerdo pasará a la historia como una anécdota, ya que no tendrá relevancia ninguna tras el veto de LaLiga. Por este motivo, la directiva del conjunto barcelonista no pudo satisfacer las necesidades de su técnico, Ronald Koeman, que deseaba a un jugador como Depay para reforzar la zona central del ataque culé, en este inicio de la competición.

Sin embargo, parece que tanto FC Barcelona como Olympique de Lyon podrían retomar las negociaciones en pocos meses, una vez entrado el mercado invernal de traspasos, para hacer efectivo el acuerdo, con lo que la estrella del equipo francés terminaría vistiendo la camiseta del Barça, siempre que la organización lo permita, esta misma temporada.

¿Vale la pena fichar a Depay en invierno?

Los dos fichajes frustrados del Barça se encuentran en la misma situación. Tanto Memphis Depay como Eric García terminan su contrato con el club al que pertenecen en junio del año que viene; es decir, si sus clubes quieren sacar tajada de su salida tendrán que traspasarlos en el mercado de invierno, antes de que puedan negociar de forma unilateral al club.

Podría decirse que la buena noticia es que, si ambos jugadores no son traspasados, podrían llegar al FC Barcelona a partir del verano que viene sin necesidad de pagar ninguna cantidad en calidad de traspaso. Fichar a cualquiera de los dos en invierno significaría regalar dinero al Olympique de Lyon o al Manchester City y el Barça no está para hacer detalles de caridad.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/motivo-laliga-impedir-fichaje-memphis-depay-barca_261177_102.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*