Las cifras que se esconden detrás de los últimos fichajes galácticos

  • Las cantidades de los fichajes blancos siempre han acabado variando entre lo que se filtra y las que finalmente son

MundoDeportivo.com Actualizado a 06-10-2020 13:52

Pocos cierres de mercado -por no decir ninguno- se recordaban más tranquilos que el de la pasada noche en las oficinas del Bernabéu. Acostumbrados a las llamadas de última hora, los Fax a destiempo y la redacción de los contratos, los blancos no reflejaron actividad alguna y, llegada la medianoche, no dieron que hablar a nadie.

De momento, la maquinaria está en reposo. La pandemia ha golpeado fuerte y, el año que viene, parece que volverá a estar en marcha al mismo tiempo que la remodelación del estadio vaya cogiendo forma.

Aún así esta inactividad sorprende. Durante años, los blancos han sido los grandes agitadores del mercado y han dejado para la historia grandes firmas: Cristiano, Bale, Hazard… Fichajes que, detrás de su espectacularidad, han escondido otras cifras que con el tiempo han salido a la luz ya que, en su momento, el Real Madrid no las ha desvelado.

Cristiano y Bale, los galácticos ‘rompe records’

Tanto el portugués como el galés se alzaron al puesto más alto del ranking de fichajes a su llegada a la Castellana. El ‘7’, además de un impacto mediático, generó un baile de cifras en cuanto a su fichaje que finalmente se quedó en 96 millones de euros. Sin embargo, más tarde, se apuntó a los 100 millones de euros como pago final.

La cifra definitiva fue la que llegó al centenar. Incluso la sobrepasó pues en el momento en el que el Real Madrid realizó el pago al Manchester United de los 80 millones de libras (96 millones de euros) puso 25 millones de su caja de ahorros y pidió un préstamo a Caja Madrid por valor de 72 millones que, con los impuestos, dejó la cifra en 104,7 millones de euros.

Cristiano Ronaldo junto a Florentino Pérez
Cristiano Ronaldo junto a Florentino Pérez

Algo parecido ocurrió con Bale. Y es que el Tottenham y el Real Madrid llegaron a un acuerdo en el verano de 2013 por el que los blancos pagarían unos 91 millones de euros . Un precio que se quedó como el oficial pero que no lo fue. De nuevo la clave estuvo en la forma de pago, pues los blancos pusieron el montante en cuatro plazos de unos 24 millones de euros cada uno en los que iban inmersos los porcentajes que impone la FIFA destinados a los clubes de formación del jugador dejando la cifra final en algo más de 100 millones de euros.

Así fue el día de Gareth Bale a su llegada al Real Madrid

Hazard en lo más alto

En cuanto al último gran fichaje blanco, el de Hazard, no hace tanto que dos medios belgas (‘Het Leatste Nieuws’ y ‘La Derniere Heure’) desvelaron que el Real Madrid había alcanzado la cantidad de 160 millones de euros para fichar al entonces jugador del Chelsea y no los 100 que se filtraron.

Todo ello se desveló gracias al antes mencionado ‘impuesto FIFA’ con el que el organismo mundial busca compensar a los equipos que han formado al futbolista. En este caso, la lista de Hazard es: Tubize belga, Lille francés y Chelsea.

Al conjunto belga, a la hora de recibir los pagos por parte del Real Madrid, le intentó estafar una empresa coreana con casi idéntico nombre (AFC Tubize SA) y, a raíz de aquello, se descubrieron las cifras que iban a percibir de los blancos: 200.000 euros en 2019, 280.000 euros en 2020 y un último ingreso de 320.000 euros en 2021. Lo que derivó en que, por su parte, el Chelsea había firmado con el Real Madrid un pago en tres plazos (uno de 40M en 2019, otro de 56M en 2020 y el último de 64M en 2021).

Hazard y su familia en la presentación

James, a coste cero

El mismo hilo, el de los clubes formativos de los futbolistas, se siguió para desvelar que James Rodríguez se había marchado al Everton a coste cero y no por 25 millones como se había filtrado. Todo ‘saltó’ cuando uno de los clubes de formación del colombiano, el Banfield argentino, emitió un comunicado en el que aseguró que, tras el fichaje de James por el Everton, el club consultó “si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad”.

James Rodriguez, jugador del Everton
James Rodriguez, jugador del Everton

Tras ello, el propio tesorero de la institución, Ignacio Uzquiza, desveló que “lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre”.

Así pues, el del colombiano es el último caso de falsas informaciones en cuanto a los fichajes blancos. El club, por su parte, nunca da las cifras oficiales y, al no cotizar en bolsa, tiene derecho a guardarse las cifras que, con el paso del tiempo, terminan saliendo a la luz.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20201006/483874077010/las-cifras-que-se-esconden-detras-de-los-ultimos-fichajes-galacticos.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

  1. Yo se que es un artículo tomado de una revista de casualidad llamada mundo deportivo. Pero da la casualidad que ahí nunca se ha hablado que el fichaje de Neymar por el barca todavía creo que no se sabe cuánto fue en realidad. Que el club que cree en la cantera tiene en tres jugadores casi 400 millones de euros…
    Que los presidentes están todo el tiempo en la mira por fraudes. Que en los últimos fichajes hay más dudas y muy pocos aciertos, incluso Messi los llamo parches a algunos.
    Incluso en cambarca salió el gran show de contratar una empresa para realizar teatros en internet

    • En todas partes cuecen habas. Además no es necesario que MD lo haga, para eso están AS y Marca, donde igual no ves lo que aquí se expone, y sí ves lo que tú señalas.

      • No sé AS, no me gusta. Pero marca ha hecho triza algunos fichajes del Madrid y ha criticado las cosas que se hacen mal. Pero si te fijas tanto SPORT como mundo deportivo solo el Madrid sale para hablar mal, nunca, ni repitiendo champions se habló bien del Madrid. Busca Marca para que veas que si se habla cuando es necesario del barca o de Messi. Incluso cuando el Madrid fue campeón de liga y champions el periódico marca le dió los premios a los mejores de la temporada a los jugadores del barca.

        • Cabe preguntarse que MARCA tú lees… te dejo titulares de la que yo leo casi adiario a ver si es la misma: La valentía de Solari. Salah entrega la Bota de Oro a Messi. Messi tiene 699 goles, no 700. Lo hecho por el Madrid (quedando a 17 puntos del Barcelona)eclipsa todo lo logrado por el Barcelona. Y muchos más… definitivamente no estamos leyendo la misma prensa. Cansado estoy de ver la misma noticia con enfoque totalmente distinto. Una de ayer: El mercado castiga al Barza. Eso el mercado en que el Madrid no ficha a nadie, y el Barcelona ficha a 3 de los jóvenes más prometedores de Europa (Pedri, Trincao y Dest). No, definitivamente no estamos leyendo el mismo periódico. El mismo que tuvo a Neymar fichado y pasando reconocimiento médico, o a Sadio Mané casi tocando balón en el césped del Bernabeu. Que hizo a Modric mejor jugador del Mundial mucho antes de la final, o que casi hace al no regateado Balón de Oro. Esa es la que yo leo.
          Ahora, si lo que quieres es que la prensa culé diga que el Madrid es lo mejor que le ha pasado a la humanidad desde el descubrimiento del fuego, no, eso no lo vas a encontrar.

    • Generalizar como lo haces en el mundo real te costaría una demanda por hablador e inflador. Por sólo mencionar un caso que demuestra que solo repites como papagayo lo que dice la prensa blanca, te informo que Rosell quedó en libertad con pago por el tiempo que lo tuvieron preso por la conexión carnal entre Rajoy y su gobierno con el club blanco y su capo el Floro.
      ¿Por qué será que los fans del real m son tan poco creativos? Se dedican a repetir las boberías de su pseudoprensa.

      • En eso último que escribes estás generalizando, entonces en el mundo real te costaría una demanda por hablador e inflador.

        Tanto entre los fans del Madrid como del Barça hay personas poco creativas, e incluso, hay varios seguidores culés repiten como papagallos lo que publica la prensa catalana.

        No conoces a todos los fans del Madrid.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*