Doble rasero arbitral con el Barça y Casemiro: Hace y deshace sin castigo

El mediocentro brasileño, Casemiro, fue nuevamente polémico gracias a su rudeza dentro del campo y a la resistencia que tiene para no ser expulsado en LaLiga con el Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una vez más, el mediocampista del Real Madrid Carlos Casemiro dio una muestra de su rudeza a la hora de jugar al fútbol en el partido ante el Levante. A pesar de la victoria del conjunto “merengue” por 0-2, al brasileño le fue perdonada la segunda cartulina amarilla cuando el encuentro aún contaba con un solo gol en el marcador, siendo una de tantas veces que esto ha sucedido.

No es una sorpresa para nadie que Casemiro sea un jugador que use desproporcionadamente la fuerza en el ejercicio futbolístico. A pesar de destacar innegablemente por su entrega y desgaste dentro del campo, el deportista de la selección de Brasil comete, con mucha regularidad, muestras del uso imprudente de su portentoso físico.

A su vez, la mayoría de los árbitros parecen tener algún tipo de miedo a la hora de analizar las jugadas que podrían terminar en una posible expulsión para el mediocampista del Real Madrid. El caso más reciente fue ante el Levante, el pasado fin de semana, a pesar de que ya había sido amonestado una vez y de que el colegiado principal del encuentro, José Luis Munuera Montero, se encontraba a escasos metros de distancia de la jugada.

Lo más preocupante de la actuación de los árbitros frente a las acciones del ex Sao Paulo es que el árbitro encargado del VAR, Pablo González Fuertes, tampoco calificó la falta cometida como válida para una amonestación, a pesar de la rudeza de la misma. En la retina de los fanáticos del Barcelona estaba aún latente la expulsión que sufrió Clément Lenglet, hace dos fechas, en Vigo, por una acción de similar dureza.

Casemiro, experto evasor de tarjetas rojas

Como ya se mencionó, el número 14 del Real Madrid goza de una excelsa combinación de talento, suerte y complicidad arbitral para no ser expulsado. Estas acciones siguen indignando al mundo del fútbol español, pero aún más al entorno del FC Barcelona, rival directo del Real Madrid por el título liguero año tras año y uno de los equipos favoritos de Casemiro para ejercer sus excesos.

La muestra más clara y simbólica de lo anteriormente descrito se remonta al partido que enfrentó a catalanes y madrileños en la segunda mitad de LaLiga 2016-17, cuando el ‘canarinho’, a pesar de ya haber sido amonestado al minuto 12’, siguió comiéndole los tobillos a Lionel Messi hasta que fue sustituido por Mateo Kovacic en el fragmento 70’ del compromiso. A pesar de su brutalidad, Casemiro no consiguió parar al argentino quien marcó dos tantos esa noche, incluyendo el icónico gol que selló el 2-3 final y que celebró enseñando el dorsal de su camiseta a toda la grada madridista.

Tomadod e:https://www.fcbarcelonanoticias.com/real-madrid/doble-rasero-arbitral-barca-casemiro-hace-deshace-sin-castigo_261133_102.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

17 comentarios

  1. Más llanto. Que hayan expulsado a Lenglet no es culpa del real Madrid. Y que no hayan expulsado a Casemiro tampoco es culpa del real Madrid, ninguna acción del merengue era para segunda amarilla.
    Solo una pregunta: si están protector el arbitraje con el Madrid porque se expulsa tanto a ramos. Si fuera protección a ramos no lo expulsaran aún cuando fuera correcto y porque antes de la llegada del var el barca tenía como tres años sin penal en contra en su estadio

    • Decir que la acción de Casemiro no era de segunda amarilla ya desmerece el resto de tu comentario. Sí, a Ramos se le expulsa cuando no queda más remedio, pues resulta increíble que la pasada temporada Casemiro y Ramos hayan cumplido apenas 2 ciclos de amarillas y Piqué 3. Y esa racha que dices, se la desquitaron fuera del Camp Nou con creces, al punto que el Barcelona termina temporadas con más penales a en contra que a favor. Pero ninguna racha se compara con que la roja a Ramos frente al City fue la primera en el Bernabeu en toda la historia de la competiciones europeas, en más de 60 años. Te dejo más datos:
      -El Real Madrid es el único equipo de La Liga con más de 500 penales a favor.
      -El Real Madrid es el único equipo con balance de + 200 en cuanto a penales a favor y en contra (VAR incluído donde la pasada temporada fue de +9)
      -Las tres mayores rachas sin penal en contra pertenecen al Real Madrid (llegando a extenderse 3 temporadas)
      Se nota un patrón…

  2. Desde el 2004 tienes algunos datos:
    -hasta el 2017:
    –Barca:penaltis a favor(122)
    Penaltis en contra (51)
    Rojas (49)
    Rojas a los rivales (97)
    –Madrid:penaltis a favor(118)
    Penaltis en contra (60)
    Rojas (80)
    Rojas a los rivales (73)
    -Unos de los principales jefecitos en la RFEF a la cual pertenece el CTA, es un expresidente barcelonista que ha dicho cositas como:
    –Perjudicare deportivamente al Real Madrid hasta que me muera
    –Soy antimadridista, a Zidane le deseo lo peor
    –Florentino Pérez sabe que si hay un líder antimadridista ese soy yo.
    – El anterior sistema de VAR que se tenia en la liga era de la empresa catalana MediaPro de la cual es dueño un barcelonista y con el cual se vio por ejemplo la entrada de Suárez a Cuellar y que en vez de ser aunque sea falta pues subió como gol. El actual sistema es el que se usa en la premier.

    • En serio lo de Mediapro? No juega con el dato hasta antes de la implementación del VAR. Y si es por declaraciones, tengo una de un presidente de la comisión de arbitrajes que dijo que mientras él estuviera en el cargo, el Barcelona no ganaría una liga.
      Además, para yo buscar también dime las fuentes de tus datos.. porque 80 rojas al Madrid? En serio? En la 2016-2017 sólo recibieron 2… y el barcelona 1… cómo unico que me hables desde la primera liga de 1928-1929.
      Ya que te acuerdas de la entrada de Suarez a Cuellar, supongo que recordarás el codazo de Marcelo a Messi que ni falta fue. O ya con VAR, el manotazo de Ramos en la cara de Lionel que tampoco fue falta. Nada, refuezas mi postura.

      • pero no son tan lentos como los antes mencionados, sino fijate en varane, varane no comete tantas faltas pq casi siempre llega justo a los cortes de balones razos, aéreos y a los contra ataques de los rivales! pique y lenglet siempre estan por detras de los delanteros en esas jugadas, casi el 95 % de las faltas de casemiro son en el mediocampo, contrario a pique y lenglet que son todas en su propia area y como tu conocerás ahi las faltas son más amonestables por los arbitros!

        • Estoy empezando a pensar que tú no ves fútbol, la verdad. Sólo te diré datos. Según AS, Ramos en la temporada 2019-2020 cometió 52 faltas. 20 más que Piqué. Sin embargo Ramos fue amonestado 10 veces y Piqué 15. Por tema de velocidad no es. Varane cometió 22 faltas para apenas 2 amarillas. Lenglet 32 faltas para 7 amarillas y 2 rojas!!! No, mi estimado Caricato. No es un tema de velocidad ni zona.
          Sabes cuántas faltas cometió Casemiro en la temporada 2019-2020? 85 faltas! y apenas recibió 11 amarillas (12, una se la quitaron, algo que nuncha han hecho con el Barcelona) Sin embargo Busquets, por apenas 46 faltas recibió 10 amonestaciones, en “la misma zona”.
          Definitivamente hay doble rasero. Los números lo demuestran.
          Piqué+Lenglet+Busquets 109 faltas, 34 tarjetas. 32 amarillas y 2 rojas
          Ramos+Varane+Casimiro 159 faltas, 23 tarjetas. 23 amarillas.

          Definitivamente por velocidad no es.

          • ese dato es incoherente y carece de recursos, yo puedo hacer 1500 faltas y todas no tienen que ser para amarillas, hay que ver la gravedad de las faltas para que puedan amonestarse yen algunas ocaciones en eso si entra la velocidad! lenglet pique son unos agarradores de camisetas natos y para que decirte de la cantidad de veces que tocan el balon con las manos!

            • No sé si conoces algo llamado tarjeta por reiteración de faltas.Cada vez me convence más, tú no ves fútbol, para decir que Piqué toca el balón con las manos. Por frases como esa es que nos reímos tanto contigo.

              • si claro pero es en ¨un partido¨ o sea reiteración de faltas en un partido! pique es un antitécnico por suerte para ustedes es un maestro dando pases largos! sigue leyendo periodicos barcelonistas e instrúyete mejor!

                • Es que cada post tuyo es peor que el anterior. A Piqué le decían Pickenbauer precisamente por su técnica, y Ramos se ha ganado el puesto por todo lo contrario, incluso cogió la manía de golpear rivales y decirles que se levantaran para engañar al árbitro, te parece técnico eso? Cuando has visto a Piqué dar un manotazo como el de Ramos a Messi en el clásico del 2019… ah! ya sé cuál es la técnica de Ramos, Salah puede dar fé de lo técnico que es el de Camas.
                  y si por una sóla falta te puedes ganar la roja, dime tú por 85 o 52….
                  Confirmado. Los partidos que tú ves son los del FIFA 14… no estás en posición de dar clases, evidentemente.

                  • es que el carácter de sergio es así! pique no tiene caracter! con los arbitros nada más! es el defensa que mas le discute y manotea a los arbitros y asi tu me hablas de amarillas, golpes y expulsiones.

                • hermano, te recomiendo que no sigas, solo con ver de donde sale el escrito no vale la pena discutir, cada cual que llore como quiera y que vea lo que mas le convenga.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*