El rasero del VAR, distinto un día más

Ni Gil Manzano ni Munuera Montero pitaron el penalti a Messi en el 93’, horas después de no ver Casemiro la roja

Jesús Gil Manzano, uno de los árbitros de ingrato recuerdo para el barcelonismo, dejó jugar y poco después se puso la mano en el pinganillo escuchando desde el VAR a Juan Martínez Munuera. “Todo OK, Jesús”, debió decirle el valenciano al extremeño al dar por buena la entrada de Diego Carlos a Leo Messi en el minuto 93 cuando las imágenes ofrecían un claro penalti del defensa sevillista que podía haber desnivelado el partido del Camp Nou horas después de que el videoarbitraje se aliara, una vez más y van ya demasiadas en los últimos tiempos, con el Real Madrid en Vila-real contra el Levante. José Luis Munuera Montero estaba a tres metros de Casemiro cuando su entrada mereció la segunda amarilla con un mínimo 0-1 pero tampoco Pablo González Fuertes desde el monitor dejó en evidencia al árbitro principal con una falta mucho más evidente, o al menos igual, que la que derivó en la segunda amarilla de Lenglet en Vigo. Así se va escribiendo la historia de una Liga que sigue por los mismos derroteros del final de la pasada campaña con decisiones más que controvertidas que suelen favorecer casi siempre los mismos intereses.

Ronald Koeman empieza a ver que habrá que hacerlo muy bien para reconquistar la Liga. “Tendremos que hacerlo muy bien si queremos ganar, yo confío, y esto tendría que ser un reto y una motivación para el equipo”, tuiteó Carles Puyol tras el polémico 2-3 blanco ante el Betis. El holandés, fiel a su palabra, quería un rival fuerte como el Sevilla para saber dónde estaba el equipo y tiró nuevamente de su once de cabecera en este inicio de curso con la única novedad de Araujo, firme atrás y con buena interpretación de la construcción en largo, por el sancionado Lenglet. El resto ha sido siempre titular.

Sin embargo, tras el descanso removió el armario y apostó por cuatro fichajes en busca del triunfo sacrificando a Griezmann, muy poco participativo, e incluso a Ansu Fati, menos chispeante anoche. Trincao (20 años) y Pedri (17) para dar una vuelta de tuerca al equipo manteniendo el 4-2-3-1 y desplazando el canario a Coutinho a la banda izquierda. Luego entró Pjanic por el brasileño sin aparecer el 4-3-3 y descolgarse De Jong como mediapunta justo cuando Dest debutó por obligación y no en el carril derecho sino en el izquierdo por la lesión muscular de Alba.

Koeman ni hizo calentar a Dembélé en un clarísimo mensaje al francés a 24 horas de cerrarse el mercado y sufrió en un final de partido donde Pedri demostró detalles de clase y derroche físico recuperando hasta cinco balones. Faltó más finura arriba pero compitiendo hasta el final ante un Sevilla muy trabajado y con Rakitic desapercibido en su regreso al Camp Nou.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

11 comentarios

  1. El jugador 12 como protagonista principal y una ves mas siendo decesivo contra los cule ¿que raro?…..si no se hace algo ya contra el arbitraje esta sera la liga del descaro y ya saben de que color….

  2. Las reglas son bien claras, eso es penalty, excepto cuando peligre la posibilidad de que el Madrid sea lider o pueda perder la liga.

    Si es un jugador del Madrid, hay que pitar penalty, todos los abritros de la liga (y del VAR) ya lo saben, si es otro equipo, hay que analizar si peligra el liderazgo del Madrid.

    La invitacion es bien clara, ponganse a ver la Premier League que es mucho mas seria, esta es la Liga del Madrid.

    • y si un arbitro osará peligrar la liga del Madrid u champions … pobre de el MARCA lo asesinaria en su portada, aparte del tributo de la camarilla floro, no por gusto los jugadores y sus declaraciones merodean la zona sin ser tan directo , es verdad la premier esta bien bien entretenida porque el arbitraje es correcto,fijense si es asi que no se oye hablar de Van djik(que discutio el balon de oro cerradamente con la pulga), que el otro dia le endozaron 7 aston vila al equipo campeon con caño incluido, asi es la prensa, es casi pero que facebook creando estado de opiniones cuando dice esta es la “verdad” lo es asi sea ambigua o contraria.
      Bueno veremos, entrenador que me gustó mucho desde que valverde titubeaba y el se ponia a tiro, puede leer las leyes de la fisica que dicta la liga, yo muy contento con el equipo, no me gusta messi tan alejado de la porteria, ojala traigan un 9 porque por el lado de griezman hay un vacio terrible, y el jugador me encanta, y ver por fin con eric garcia que subieron su apuesta en el mercado

  3. Hola mi gente, de lo que sí se puede estar seguro que si es el Madrid en vez del Barca eso es penal clarito clarito, y ahorita vienen con su cara dura a decir que empezamos con la lloradera, el otro día ya surgió el primer milagro, Mayoral hace una falta tumba a Bartra y esta le dé a la pelota con el brazo, penal clarito clarito, con falta incluida por dios hasta cuando el descaro, de todas formas, veo al equipo bien y me ha gustado como se juega, creo que ni el Madrid ni el VAR nos quitan esta liga, ya veremos.

    • Priemro tienes que ver el partido y sobre todo la jugada. En ningún momento Mayoral comete falta a Bartra. El defensa se cae por la inercia del movimiento pero Borja no lo tumba.

      La jugada sobre Messi es cierto que existe contacto pero antes toca balón.

    • Primero tienes que ver el partido y sobre todo la jugada. En ningún momento Mayoral comete falta a Bartra. El defensa se cae por la inercia del movimiento pero Borja no lo tumba. Lo revisé varias veces porque grabé el partido.

      La jugada sobre Messi es cierto que existe contacto pero Diego Carlos antes toca balón.

  4. Como ya dije anteriormente….creo que los jugadores del BARCA deben ser mas energicos en las protestas de jugadas como estas de MESSI como mismo hacen los merengones para obligar a los arbitros a revisarlas y ponerlos en tela de juicio, no se debe ser tan pasivo ante robos como estos… con este penal el resultado hubiese sido otro y serian 3 ptos no 1 y si se suman cual seria el resultado ……

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*