Dest, con números inapelables en su debut

En los 15 minutos que disputó en su estreno, el holandés completó 11 pases buenos de los 11 que dio y recuperó dos balones

Como Estados Unidos no tiene compromisos en este parón, el lateral contará con dos semanas para prepararse a fondo de cara al choque ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

No pudo redondear su debut con el Barça con una victoria, pero Sergiño Dest, 19 años, tuvo un estreno prácticamente perfecto. Solo tres días después de ser presentado como nuevo jugador azulgrana -el cuarto de esta temporada tras Trincao, Pedri y Pjanic-, el defensa holandés tuvo oportunidad de debutar y lo hizo con unos números inapelables.

Tras mantenerse en suspense hasta el mismo domingo al mediodía, cuando recibió el OK definitivo de su licencia para poder competir por parte de LaLiga, Dest tuvo oportunidad de jugar los últimos 15 minutos del encuentro ante el Sevilla FC. La lesión de Jordi Alba precipitó el estreno del lateral holandés. Koeman, que ya avisó en la previa que no tendría miedo en hacerle jugar, rápido le llamó para que sustituyera al defensa de L’Hospitalet, que hoy conocerá el alcance de su lesión tras las pruebas a las que será sometido.

Pese a jugar por la izquierda, que no es su perfil natural, y sin apenas haber tenido contacto con sus nuevos compañeros para conocer los automatismos, en el cuarto de hora que disputó Dest dejó unos números muy esperanzadores. El defensa estadounidense completó 11 pases buenos de los 11 que dio, con un 100% de efectividad, y recuperó dos balones. Su mejor acción en ataque llegó en el minuto 81, cuando tras combinar con Pedri, acabó asistiendo a Messi, que a punto estuvo de batir a Bono con un disparo desde fuera del área.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*