Presentación de Sergiño Dest con el Barça, en directo

A partir de las 13.45 horas, Sergiño Dest será presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. El lateral, procedente del Ajax, es el lateral que pidió Ronald Koeman para reforzar su zaga.

Dest llega al Barcelona después de que la entidad azulgrana haya desembolsado 21 millones de euros. Se trata de un lateral de marcado corte ofensivo, de los que acostumbra a contratar el Barcelona.

La presentación de Sergiño Dest con el FC Barcelona, en directo

Hasta aquí la rueda de prensa de presentación de Dest. Que tengan muy buena tarde

Comienza la rueda de prensa.

Turno ahora para una pregunta en holandés

A Dest, por Sergi Roberto

“Recuerdo su gol contra el PSG. Es un jugador muy bueno y espero que me dé algún consejo”

El papel de Koeman en su fichaje

“El Barça tiene una gran historia y eso no lo cambia lo que pueda pasar (en referencia al 8-2). Koeman influyó porque es holandés y me resulta más sencillo entenderme con él”.

A Planes, sobre Todibo

“El fútbol es muy dinámico. Cuando se le firmó, tenía a muchos equipos detrás. Lo fichamos y ahora respetamos su decisión de querer tener más minutos. Otros, como Riqui, prefieren quedarse aquí”.

A Planes, por fichajes

“Hemos fichado y tenemos una base muy buena para el equipo. Pienso que siempre se puede mejorar la plantilla, pero no firmaremos por firmar. Sólo traeremos a jugadores que mejoren y aporten cosas que no tenemos. No descartamos más fichajes, pero será difícil”.

A Dest, jugar arriba

“Mi modelo, mi rol es Dani Alves. Es en el que me fijo”

A Planes, por la situación de Messi

“Me quedaría con el mensaje del capitán del equipo hace dos días. Habló públicamente de su compromiso con este club, del que nunca se ha dudado. No hay mejor ejemplo que el partido de ayer”.

¿De dónde viene su nombre?

“Fue una elección de mi padre”

A Dest, jugar con Messi

“Es increíble poder jugar con el mejor Correré por él y por todos mis compañeros. Será emocionante poder conocer al mejor en persona”.

A Planes, sobre Riqui Puig

“Creo que se ha agradecer la honestidad que se tuvo con él Se le habló con claridad. Los minutos son caros en un club como el Barça. Él sabe que jugar aquí no es fácil. Él ha tomado la decisión de luchar por su sueño y me parece loable. Él sabe que es muy complicado”.

Gran expectación con su fichaje

“El Bayern se interesó y es un gran club, pero he seguido lo que dictaba mi corazón. Creo que he elegido la opción adecuada”.

A Dest, sobre su sensación

“Entrar en ese vestuario por primera vez ha sido increíble. Más de lo que imaginaba”.

A Planes, sobre Todibo

“Está con diferentes opciones del mercado europeo. Tiene potencial y por eso tiene varias ofertas. Es probable que salga”

A Planes, último partido de Bartomeu

“El presidente ya habló en el Gamper. Yo estoy aquí para hablar del tema deportivo. Creo que el Barça está haciendo un gran trabajo en el mercado, pese a las dificultades. Creando un equipo joven, que la gente que venga lo agradecerá”.

A Planes, ¿cómo está de su lesión Umtiti?

“Lo que todos queremos es lo mejor para el club. Samuel es un gran activo para el club, que no está pasando por un trance fácil. Buscamos lo mejor para ambos”.

A Dest, ¿está para jugar ya?

“Si pudiese jugar el domingo, sería fantástico. Estoy deseándolo. Uno de mis referentes es Dani Alves, uno de los mejores en la posición de lateral derecho”.

A Planes, Eric García o Depay

“Tenemos un equipo joven, una buena plantilla, que está dando un buen rendimiento. Trabajaremos hasta el último día para intentar reforzar el equipo”

A Planes, sobre Dembélé

“Desmentimos categóricamente que haya negociaciones con el United por Dembélé. Contamos con él y esperamos que haga un buen año con nosotros”.

“Significa mucho para mí ser el primer americano que llega a este equipo. Es un honor. Este es un sueño hecho realidad. Estoy deseando jugar con mis compañeros”

Turno ahora para un vídeo con sus actuaciones

Toma la palabra Dest. Agradece la apuesta por él, reconoce estar muy ilusionado y suelta el clásico “Visca el Barça”

“Le agradecemos su implicación y su deseo de estar aquí. Es joven y tiene mucha proyección Le agradecemos que haya elegido el Barça entre las opciones que tenía”.

14.01 Comienza la presentación de Dest. Toma la palabra Ramón Planes

13.00 Aunque todavía no ha sido presentado de manera oficial, lo cierto es que Dest ayer ya se entrenó por primera vez como azulgrana. Lo hizo en solitario, en la Ciudad Deportiva, mientras e resto del equipo se encontraba en Vigo para jugar el partido contra el Celta.

12:18 En poco más de una hora comenzará el acto de presentación del nuevo futbolista del Barcelona. Internacional con Estados Unidos, Dest rechazó la posibilidad de jugar con la selección de los Países Bajos para jugar con el equipo americano.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/10/02/5f76fe2c268e3eb3378b4616.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*