Opinión: El regalo que Messi le ha hecho a Koeman

El regalo que Messi le ha hecho a Koeman

OPINIÓN

Lluís Mascaró

01/10/2020 a las 08:04 CEST

Lluís Mascaró

@LluisMascaro

31

Koeman estaba ayer contento. Casi radiante. Sonriente durante toda la rueda de prensa. No era para menos. Acababa de recibir un gran regalo. El mejor regalo que puede recibir cualquier entrenador: comprobar que tu estrella confía en tí. Porque ese ha sido, sin duda, uno de los mensajes que quiso enviar Messi a través de sus declaraciones exclusivas a SPORT.

El crack argentino cree sinceramente que con el entrenador holandés al frente de la nave blaugrana, el Barça puede volver a ganar títulos. Más allá de poner punto y final a la zozobra vivida en el último mes y medio (aunque, insisto, las diferencias con Bartomeu se mantienen y no hay marcha atrás en el divorcio personal entre el presidente y el futbolista), lo que deseaba transmitir el número 1 del mundo es que estaba dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, como siempre, en el campo para ayudar al equipo en la conquista de sus objetivos.

Para Koeman, que Messi esté ‘enchufado’ representa una sobredosis de optimismo. Porque Messi lo ha sido todo en el Barça de los últimos años. Y tiene calidad para seguir ejerciendo su función de líder futbolístico del vestuario. El técnico holandés sabrá aprovechar, por supuesto, la mucha magia que el crack argentino todavía atesora en sus botas.

Que Messi confíe en Koeman es un impulso casi definitivo al proyecto del nuevo entrenador. Y, sino, que le pregunten a Quique Setién… Es imprescindible para cualquier técnico que se siente en el banquillo del Camp Nou contar no ya con el beneplácito de Messi, sino con su colaboración. A pesar de lo que diga la leyenda negra, Messi no pone ni quita entrenadores… pero que exista respeto y sintonía entre la estrella y el técnico es fundamental.

Y ahí estamos. Con un Messi que reafirma su compromiso total con la camiseta y con el escudo y con un Koeman que ha visto como en solo tres semanas su estrella ha pasado de querer irse a estar más motivado que nunca. Una clara invitación a soñar…

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/regalo-que-messi-hecho-koeman-8135334

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

13 comentarios

  1. Excelente, eso fue lo que quiso decir messi, hizo todo lo que hizo x el bien del barcelonismo, por ahi algunos quieren entender otra cosa, pero solo el capitan messi podia sacudir los cimientos del barcelonismo diciendo que se iba, el sabia bien claro que no se podia ir, lo hizo para crear la revolucion, siempre confie que esto era lo que ya salio y dijo……..y lo voy a defender siempre, y los que esperan que lo critique, nunca lo voy hacer.visça barça y visça messi.

    • Al menos yo nunca le pediría a algún culé que critique a Messi. Me es indiferente. Pero eso de que hizo todo pensando en el Barcelonismo, en una revolución, es menos creíble que la historia de que la tierra es plana como un plato.

      Messi como todo ser humano pensó un su futuro, porque consideraba que había cumplido un ciclo en el club de su vida, y quería triunfar en otra parte, donde tuviera otras posibilidades, otras responsabilidades y otras directivas, en un club que entraría en transición. Le quedan pocos años al máximo nivel y quería cerrar de la mejor manera.

      Eso es legítimo y para nada cuestionable. Quien podría criticarle algo después de todo lo que le ha dado al Barcelona.

      Esas explicaciones (el bien del club, revolución….) se le buscan para de alguna manera justificar los pasos que dio y cómo los dio. Pero aquí cada cuál elige creer lo que quiere y si piensas que esas fueron las motivaciones…

      • Hasta que no se demostró fehacientemente, e incluso después, la mayoría de la humanidad pensaba no sólo que la Tierra era plana, sino que era el centro del universo y tenía un abismo en los bordes. Mientras no me demuestren con evidencias inapelables lo contrario, le creo a Messi.

        • Hermano, si quieren aferrase a eso es un problema de elección, así de simple. Pero seamos serios.
          ¿En verdad crees que esas fueron la motivaciones? Los cambios que se hicieron ya estaban proyectados, así se publicó en todos los medios y no fueron como consecuencia de la postura de Messi.
          De que intentó irse no lo duda nadie.

          ¿Para qué envió el burofax?
          ¿Por qué los contactos con el City y demás equipos?
          ¿Por qué se declaró en rebeldía y no fue a entrenar?
          ¿Por qué decidió quedarse? ¿Por amor al club o porque por primera vez el Barcelona le iba a sostener el pulso incluso en instancias judiciales?

          El mismo lo dijo en la entrevista, que se quedaba a disgusto porque su intención era marcharse. ¿Por qué es cierto esto y lo que dijo en aquel momento no?

          Pero además, que se quiera ir por su beneficio personal no es egoismo como se ha querido hacer ver ni criticable, como escribí antes, le ha dado muchísimo al club de su vida. Todos pensamos en nuestro beneficio y velamos por nuestros intereses personales. Y hasta Messi, el mejor, es un ser humano.

          Altruismo y sacrificio no fue lo que protagonizó Messi. Esos calificativos déjalos por ejemplo para aquellos jugadores (estrellas) de la Juve que bajaron con su equipo a segunda cuando el escándalo de las apuestas.

          Te repito, si eligen esa versión romántica se los respeto, es hasta entendible, que su intento real de marcharse trajo y puede traer repercusiones favorables lo acepto, pero entre tú yo, eso no se lo cree ni el propio Lluís Mascaró.

          • Cada persona es un mundo. Y sí, para mí no estuvo correcto el hecho de no presentarse a entrenar. Lo dije en su momento.
            Pero no tiene por qué ser un adalid de virtuosismo angelical. También tiene el derecho de pensar en sí mismo. Elijo creer lo mejor, porque hasta ahora con él ha sido así, y 10 días no van a variar más de una década.
            PD, lo de la Juve fue hermoso, pero era otra época… dudo que si eso sucediera a día de hoy, las estrellas de la Veccia Signora hicieran lo mismo…

            • Me das la razón, no hay que empeñarse en buscarle explicaciones y justificaciones a la decisión de Messi. Es exactamente lo que escribí anteriormente, tenía el derecho que querer recomenzar, es algo legítimo y entendible. No tiene que variar tu forma de verlo y apreciarlo, en lo absoluto.
              Pero de ahí a afirmar que actuó así pensando en el barcelonismo, en que se llevara a cabo una revolución, va un trecho demasiado grande.
              Eso no implica que haya que incinerar a MESSI ni mucho menos, ni condenarlo.

  2. Angel elect.recuerda que el futbol a pesar de ser un deporte que muchos vemos como tal es un negocio que genera millones para muchos por lo tanto tienes que cuidarlo y mantenerlo siempre produciendo al maximo posible,eso lo sabe la directiva y tambien lo sabe MESSI que por cierto es hace mas de una decada lo que mas dinero genera al club o me equivoco…ahora bien, hace varias temporadas el 10 esta pidiendo un proyecto ganador que no aparece y como el bien dijo solo aparecen parches, cada cual ve lo sucedido desde su punto de vista y como bien dijo el amigo Bismarck, eso solo lo sabe el….pero si vemos que es cierto que las nuevas entradas ya estaban planificadas antes del dichoso burofax,por cierto no todas, crees tu que sin el electroshok que les provoco el 10 se hubieran materializado o simplemente hubiera sido como otras veces que simplemente en ves de traer lo que se sabe que se quiere para un buen proyecto no se hace y solo se buscan parches para poder sacarles dinero despues….te acuerdas lo que dijo Abidal en su entrevista al marcharse,es algo parecido a lo que te he comentado, buscas y propones lo bueno y te autorizan lo inimagible,cualquiera con un poco de amor propio reaccionaria y mas MESSI que siempre quiere ganar, ademas estoy seguro que el sabia que haria reaccionar los simientos del club y sobre todo los bolsillos de muchos…te has preguntado porque todo fluye ahora tan bien….ademas piensa un poco, el burofax fue el electroshok el cual la prensa seria la encargada de ponerle el voltage y bien alto que se lo puso….lo del CITY fue simplemente una alarma para cumplir el objivo central de hecho el propio PEP manifesto que MESSI siempre seria del BARCA…. lo de no entrenar si creo que fue innecesario y un error de hecho el charrua lo hizo hasta el ultimo momento demostrando su profecionalidad y dandole una galleta sin manos a sus detractores ….en cuanto al amor por el BARCA creo que fue muy sincero en la entrevista que concedio,los que seguimos de buena fe los momentos irrepetibles que nos regala el D10S del futbol conocemos que para el, futbol y familia lo es todo, si viste su entrevista reconoceras el valor que tiene su familia en la toma de sus desiciones y esta no quiere alejarse de Barcelona….yo quiero creer que el permanecera siempre en el BARCA y que sabiendo el status que ocupa en el mismo decidio encender las alarmas para hacer retomar el camino que en realidad todos quieren, GANAR GANAR Y GANAR……te digo mas y recuerda esto, muchos que hoy por hoy creen que es su ultima temporada en el BARCA, yo digo que si el proyecto KOEMAN logra lo que el y todos desean, amigo mio MESSI se retira en el BARCA. Saludos

    • Bartomeu justo después del fatídico 14 de agosto dijo que había decisiones tomadas. El burofax de messi llegó el 25 de ese propio mes. El primer traspaso, la salida de Rákitic se hizo efectivo el 1 de septiembre. Dos semanas después de lo anunciado por Barto, pero una semana después del shock provocado por Lío. Después vinieron el resto de las salidas, y la entrada de Dest, al que meses atrás, antes de que incluso empezara la Champions, antes de que el Bayern entrara en la competencia por él, habían descartado por joven….

    • La mayoría de las cosas que comentas no están en lo absoluto reñidas con mi forma de pensar.

      Lo que no comparto es la idea de que sus pasos estuvieron encaminados a provocar una revolución, los cambios que ahora vemos. En la entrevista que dio hace algunas semanas, al anunciar que se quedaba, dejó bien claro que su intención era irse, así de claro, que se quedaba a disgusto porque la directiva no cumplió la palabra empeñada con él. Ustedes que conocen a Messi seguramente mejor que yo, creen que faltaría a los entrenamiento y test para una actuación dirigida a que crean que se quería ir. No hermano, eso no lo creo ni en el peor de los días. De Messi se pueden cuestionar cosas, pero la falta de profesionalidad, disciplina y entrega nunca. Se quería ir y punto. Nada más.

      Que su intento de marcha conmocionó todos los cimientos lo compro, pero como consecuencia de su verdadero deseo de irse y no de un performan para asustar al club y obligarlos a tomar medidas. Nada te lo prueba más que su cara, su desgano, lo que denota que su enfado y frustración son ciertas.

      Ahora, como dice Bismark, a pie de cancha Bartomeu anunció que se venían muchos cambios, con salidas y llegadas. Si miras, las salidas eran las lógicas, Rakitic, Vidal, que no eran titulares indicutibles, Semedo, que no contaba demasiado y era suplente de Sergi Roberto. Suárez, que dudo mucho que Messi lo quisiera fuera.

      O las llegadas, Trincao (fichado desde el invierno), Pjanic (antes del burofax para cuadrar cuentas), Fati sube del filial, Pedri que estaba cedido en las Palmas y Dest porque se quedaron sin recambio en esa demarcación. O sea, eso venía con o sin intento de salida de Messi. Y la actitud que ahora se ve en el campo te la exige Koeman y sobre todo, la verguenza de aquellos que salieron humillados de Lisboa.

      Repito, esto que digo no va en lo absoluto en detrimento de la figura de Messi. Ya he dejado claro que no hay nada que reprocharle, sería el colmo pedirle cuentas al argentino.

  3. Angel Eléc. Yo soy una fanatica empedernida de messi, y no me da ningan pena decirlo, pues como conosco a messi, yo si me atrevo a decir que hizo todo eso para que el club reacionara, es mi manera de pensar, y yo soy terca como una mula, y nadie me va hacer pensar de otra manera, con ese mismo idilio que defiendo a messi hay millones de madridistas que han inventado sus historias y se las creen, pq yo no puedo inventar mi historia, y creermela, recuerde que en la vida hay 3 verdades, la suya, la mia, y la verdadera verdad, usted tiene la suya y yo la mia.saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*