“Solo soy capaz de jugar para ganar”

Hoy en día mi compromiso con esta camiseta y con este escudo es total, sigue intacto”

“Ahora debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible”

Messi en exclusiva para SPORT: Mi compromiso por esta camiseta y este escudo es total | SPORT.es

La marcha de su amigo Luis Suárez al Atlético de Madrid no gustó a Leo Messi y menos la forma en la que se produjo, con un primer mensaje del club de dejarle salir gratis y con un segundo de cambiarle las condiciones de su salida al ver que iba a un rival directo. “Solo dije lo que sentía en algunos momentos que fueron duros para mí”, dice.

Act. a las 10:31 CEST

Albert Masnou

La reacción tuvo sus críticas porque considerarlas excesivas o redundantes porque eran una nueva crítica contra la directiva o el presidente Bartomeu quien, por cierto, nunca le contestó. Prefirió callar para no ahondar más en la crisis. Hoy, Messi echa la vista atrás: “Entiendo que habrá quien piense que debí callar o dejarlo pasar, como en tantas otras cosas que las dejé pasar, pero me dolieron muchas cosas en las últimas semanas y fue mi forma de expresarlo”, dijo a SPORT sobre el post en instragram que hizo. 

Es la segunda de la temporada que acaba como azulgrana sin ganar un título (la primera fue la última de Frank Rijkaard 2997-08). Messi entendió en ese momento, tras Lisboa, que era necesario un cambio de aires. Envió un burofax y decidió quedarse para no entrar en litigio contra el club de su vida.

Un ganador

Messi entiende que el final de la pasada temporada le generó un estado de frustración superior a lo que podía aguantar. Perder una liga cuando eras líder y ser humillado ante los ojos de toda Europa: “Quien me conoce sabe que no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre para ir a ganar y para darlo todo en la cancha. Fue así durante toda mi carrera y eso no va a cambiar. Hoy día mi compromiso con esta camiseta y este escudo es total, sigue intacto”. Messi promete máxima aplicación en la que puede ser su última temporada como azulgrana pues acaba contrato a final de la presente.

El jugador argentino también quiso aprovechar las páginas del diario o las líneas de la web de SPORT para comunicarse con todos los aficionados que este club tiene en todo el mundo: “Por último, quería mandar un mensaje a todos los socis y a todos los culers que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club”.

En definitiva, Messi hace tabla rasa de la polémica y, como decíamos, establece las bases para que el equipo de Ronald Koeman pueda trabajar tranquilo, un estado que le permita seguir creciendo. Vuelve la paz al vestuario.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/ousmane-dembele-ya-habria-tomado-decision-definitiva-sobre-su-futuro_260981_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

9 comentarios

  1. Asi que algunos dudan de su liderazgo…..excelente futbol,ejemplo personal y cuando critica algo sus palabras son como balas letales disparadas al pecho de sus oponentes,solo los generadores y consumidores de veneno no son capaces de ver esta realidad….VISCA MESSI y VISCA BARCA

  2. El mas grande de todos los tiempos………espero que los barcelonistas que hablaron mal y pensaron mal, piensen primero para hablar de MESSI….del madridismo no importa ellos siguen en el mismo sufrimiento……..VISÇA BARÇA Y VISÇA MESSI.

  3. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club”.
    Esta parte es una de las pocas que entiendo, el tuvo sus razones eso esta claro pero como puede pensar que lo mejor para el club es irse, y encima querer irse gratis, y no me digan que fue para precionar a Bartomeu para que dejara la presidencia o algo asi, Bismarck tu que eres de los pocos aficionados al futbol con el cual se puede tener una conversacion decente sea cual sea el tema, que crees de esa parte?

    Tambien, he visto algunos comentarios de X barcelonistas y no se puede ser ciego, Messi se quedo porque lo obligaron, no por amor al club o algo parecido (OJO no digo que Messi no quiera al Barca, esta claro que es el club de sus amores, pero no se puede ser ciego o querer tapar el sol con un dedo) En otras noticias y aunque no tiene nada que ver con el Barcelona, estoy a un trofeo de ese anciado Sextete que tanto habla el barcelonismo

    • Primero que todo, gracias por tener esa buena opinión de mi! Opino lo mismo, mi bávaro amigo.
      Bueno, durante años se habló del poder de Messi sobre el FC Barcelona, que pone y quita DTs, que exige fichajes, que no quiere a jugadores cono Griezmann, y que el club se encuentra ahogado por su alta ficha. Llega un momento que cansa. Para mí él aparte de todo quería hacer reaccionar al club. No hay mayor amenaza que perder a su ícono y mayor fuente de ingresos. Y como se va viendo con los que van llegando y con las salidas, aunque no hayan sido de la forma ideal, en el mes que ha pasado desde el dichoso burofax el FC Barcelona se ha movido más y mejor que en los últimos 4 o 5 años. Sobre si se queda obligado o no, sólo podemos especular. Quizás de aquí a 15 años él diga sus verdaderas intenciones, pero esas sólo las sabe él y quizas Antonella. De lo que sí no me cabe la menor duda es de su amor y su compromiso con el club. Club, no directiva actual.
      Sobre lo último, quizás no puedas lograrlo. El mundialito de clubes está en el aire y es muy posible que no se celebre, más de un medio está diciendo que no, por la situación pandémica en Sudamérica y la no celebración de la Libertadores.
      Esto dice el diario AS:
      La CONMEBOL hizo oficial el calendario de la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020, que tuvo que aplazarse debido a la pandemia mundial de coronavirus que explotó en el mundo tras haberse disputado las dos primeras jornadas.

      El máximo organismo del fútbol sudamericano fijó la fecha para la disputa de la final a partido único de ambas competiciones no antes del 23 de enero de 2021, por lo que, teniendo en cuenta que antes había campeón a mediados de diciembre, surge una duda en torno a otro de los principales torneos internacionales previstos, el Mundial de Clubes de la FIFA: ¿cuál será por lo tanto el representante sudamericano?

      En el caso de que el torneo, organizado también en este 2020 por Qatar, se dispute en fechas similares a las de la edición pasada -11 de diciembre al 21 de diciembre-, la Copa Libertadores aún no habrá finalizado, por lo que el representante sudamericano no podría ser el campeón de 2020, algo que, por ejemplo, sí podrá suceder con el de Europa ya que la Champions League definirá a su campeón en el mes de agosto.

      De esta forma y a falta de que la propia FIFA se pronuncie al respecto sobre una reprogramación, se abre un abanico de posibilidades que incluye que se aplace temporalmente el torneo hasta unos meses después, que no se celebre esta edición del Mundial de Clubes o, incluso, que no haya representante de Sudamérica

      • No sabia lo del Mundial de Clubes, toca esperar entonces a que la FIFA se pronuncie sobre que hacer, aun asi, tenerlo o no estoy mas que satisfecho con la temporada. Por lo de Messi es cierto, esta claro q estos ultimos dias, o meses, la directiva cule se ha movido bastante bien, incluso el nuevo fichaje, Dest, el Bayern era el favorito para ficharlo y el barca termino haciendose de sus servicios, muy buen lateral por cierto, y algunos dicen que no, pero yo soy de los que apoyo la salida de Suarez, esta claro lo que le ha dado Suarez al Barcelona, y es para muchos el mejor 9 de esta decada, pero lo cierto es q ya no era el mismo Suarez, ya sea por la edad, o por el incomodo con la directiva, o por lo que sea, la verdad es que el Barca necesitaba sangre nueva, y el uruguallo no iba a ser suplente de nadie, todavia les hace falta hacer un par de cambios, pero si le dan lugar a los jovenes, se ve un buen barcelona en camino

        • No, temporada histórica y de seguro que los seguidores del Bayern nunca olvidarán, como nosotros no olvidamos el sextete del 2009 o el quintuplete del 2015. Pero este ha sido el año del Mia san Mía, así que disfrútenlo!
          Sobre Messi, es la opinión que tenemos algunos de sus más fieles seguidores. El FC Barcelona estaba en paro cardio respiratorio, y se necesita un corrientazo de alto voltaje para que vuelva a tener pulso. Que mayor electricidad que una amenaza de salida de Messi. Y al parecer ha funcionado.
          Sobre Dest, al principio no pensé que el Barza le ganara al Bayern la carrera, sobre todo por temas económicos. Pero las buenas relaciones con el conjunto ajacied y las ganas de Sergiño (de hecho ya en mayo posó con un pulover con el escudo culé) inclinaron la balanza.
          En cuanto a Suárez, su salida era necesaria. Quizás se pudo llegar a un acuerdo para reducir su ficha y que fuera suplente, pero con el carácter del charrúa, no sé. Recordar que Suárez tuvo dos operaciones de rodilla en menos de un año, antes de la final de Copa ante el Valencia y luego de la Super Copa de España en enero. Es obvio que aunque su instinto y su olfato goleador se mantienen, no son suficientes para ser el 9 titular del FC Barcelona, menos con un salario de 15 millones.
          Por último, ya en el primer partido Koeman alineó a dos jóvenes de 17(Ansu y Pedri) y a uno de 20(Trincao) así que espero que siga esa tónica. Falta quizás el 9 para esta temporada no, pero sí un central.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*