Opinión:La pandemia es de histeria

Domènec García

Domènec García
Domènec García


Síguelo en:

Desde 1998 en el Barça ha habido seis votos de censura, de los cuales dos se votaron ( Laporta 1998 y Giralt 2008), dos no llegaron a obtener los avales ( Carrillo 2003 y Benedito 2017), una se frenó por dimisión del presidente ( Fusté 2003) y la actual de Farré , que está en fase de escrutinio. Cinco de los seis presidentes de los últimos 22 años han sido o han intentado ser censurados. Solo se libró Reyna , que apenas estuvo tres meses.

Un promedio de un voto cada tres años y medio, aproximadamente, denota que en la masa social se ha instalado una pandemia de un virus llamado histeria, que le hace ingobernable. Cualquier incidente, por nimio que sea y que es común a todos los clubs, se presenta como un caos o un escándalo. El último, una cosa tan simple como un jugador al que el técnico le dice que no tendrá minutos y que se busque equipo. En el Barça eso es un drama. En otros clubs, lo normal. ¿Será Riqui el De la Peña de los 90?

Lo paradójico es que en esos 22 años se han ganado 38 títulos, entre ellos 4 Champions, 12 Ligas, 7 Copas y 3 Mundiales. Cabe pensar que son compatibles el caos y los títulos, pero también cuántos más se hubieran conseguido con un consenso inteligente de estabilidad fuera del periodo electoral. No quiero decir que no haya de haber crítica, que es necesaria y conveniente. Lo que sobra es elevarla a permanente estado de histérico derrotismo, muchas veces inducido y fomentado desde sucursales, con sede central en otros pagos, que obvian, cuando no tapan, los problemas y pillerías del ReVar Madrid. Que los hay.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20200923/483627630637/opi-domenec-garcia-pandemia-histeria-barca.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*