Opinión: Lidera Ronald Koeman

Víctor Muñoz

Síguelo en:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Enviar por mail Actualizado a 23-09-2020 07:00

Tan sólo en tres partidos hemos visto al equipo de Koeman en acción y ya hemos podido constatar que el cambio principal del equipo no será en lo que respecta a jugadores -en contraposición con la gran revolución que se auguraba con la llegada del holandés- sino que la veremos en la manera de jugar del conjunto culé.

La principal novedad que nos ha presentado el exjugador y ahora míster de los blaugrana es una variación del dibujo en el sistema de juego, caracterizado por la implantación de dos jugadores delante de la defensa: De Jong, Pjianic y Busquets, preferentemente, con las variaciones que Ronald puede manejar en función de rivales, partidos etc. Este sistema facilita alinear a cuatro atacantes con las ventajas para atacar y recibir por fuera recuperando la figura de extremo que imagino que la protagonizarán Dembélé, Ansu o Trincao, donde conjugarán el cambio de posiciones y penetraciones hacia el interior.

En este nuevo escenario, con la salida de Suárez y la menos probable llegada de otro delantero, auguro que Messi adoptará la posición de ‘falso 9’ e intercambiará posiciones de manera permanente con Griezmann, aunque incluso un Ansu en estado de gracia puede entrar en esta ecuación de delanteros referencia.

Finalmente, todo hace indicar que la línea de cuatro defensas se mantiene. Eso sí, me ha parecido percibir una defensa más organizada, atenta y agresiva ante la presión tras pérdida, así como se incide en el intento incansable de recuperar el balón siempre en posiciones más adelantadas, característica que nos traslada a los tiempos más felices de este equipo que ahora ya parecen lejanos.

Y esta ha sido, hasta ahora, la presentación de Ronald Koeman legendario jugador que brilla por sus conocimientos y personalidad, que conoce a la perfección donde se ha metido, que pretende recuperar la ilusión y confianza de un club que tocó fondo hace apenas un mes en Lisboa.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200923/483630314406/lidera-ronald-koeman.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*