El Hattrick de Bismarck: U-RU-GUAYO!

Un saludo mi gent blaugarna y amigos que nos visitan!

Falta poco para que se concrete la salida del tercer goleador en la historia del FC Barcelona, uno de los mejores exponentes de la garra charrúa, el gran Luisito Suárez. Por lo tanto, creí justo y necesario dedicarle el Hattrick de esta semana. Comenzaré por algunas curiosidades:

1. Luis Suárez nació en una familia salteña muy humilde, sufriendo la separación de sus padres. Tiene 6 hermanos.

2. Su hermano Paolo también juega al fútbol y actualmente milita en la liga nacional de fútbol de Guatemala, en el club Comunicaciones. Está nacionalizado salvadoreño.

3. Luis Suárez también tiene un hermano llamado Maxi, que según él, todos sabían que era el que mejor jugaba, pero por culpa de la noche, no triunfó como debió.

4. Su esposa Sofía Balbi fue de gran ayuda para ‘Lucho’. Ella lo enderezó por el camino que debía, lo incentivo a estudiar y lo apoyo en todo momento.

5. Si Luis Suárez metía goles, le pedía a los dirigentes dinero para poder ir en ómnibus y poder visitar a su amor que sería para toda la vida.

6. El ‘Pistolero’ tiene como ídolo al argentino Gabriel Batistuta.

7. Desde chico, el sueño de Luis Suárez fue jugar en el Barcelona.

8. Algunos de sus mejores amigos que se ha hecho a lo largo de su carrera son Steven Gerrard, el “Loco” Abreu, Diego Forlán, Lucas Leiva, Glen Johnson, Kolo Toure, entre otros.

9. El festejo de Luis Suárez se debe a que un día pensó que tenía que crear algo suyo, para celebrar. Se le ocurrió el baile que hace con las manos que puede ser relacionado con el gesto de pistolero.

Tomado de:https://peru.com/futbol/internacional/luis-suarez-10-cosas-que-no-sabias-delantero-uruguayo-fc-barcelona-noticia-519442

Interesante, verdad?

Ahora una breve biografía de su vida:

Biografía de Luis Suárez

Luis Alberto Suárez (24 de enero de 1987) futbolista profesional. Nació en Salto, Uruguay. Su padre, aunque se dedicó gran parte de su vida a ser portero de edificio también fue jugador de fútbol, Rodolfo Suárez, fue exlateral derecho en un equipo local llamado Deportivo Artigas de Salto y también fue futbolista de la selección departamental. Luis Suárez heredó el gusto por el fútbol directamente de su padre, de pequeño lo acompañaba a sus partidos. Por otro lado, su madre, Sandra Díaz, era niñera frente al Club Biguá de Villa Biarritz. Luego de unos años se separó y se mudó con todos sus hijos a Montevideo.

Siguiendo los pasos de su padre, pero con la intención de ir más allá. Inició su carrera profesional en 1998 en las filas de los equipos juveniles del Club Nacional de Football, durante este proceso rechazó algunas ofertas de otros equipos. En este equipo lograría un Campeonato Uruguayo. Su primer debut internacional fue por Copa Libertadores, el 3 de mayo de 2005, frente al Junior de Barranquilla. Cuando cumplió 19 años fue fichado y traspasado al Groningen de Holanda por 800.000 euros. En el año 2007 pasó a integrar las filas del Ajax de Ámsterdam.

Desde sus inicios mostró en la cancha gran capacidad para anotar goles y también para liderar y levantar la moral del equipo, por ello recibió la cinta de capitán en la temporada 2009/10, siendo el primer futbolista sudamericano en lograrlo. Anotó 35 tantos en 33 partido lo que lo convirtió en el máximo goleador de la Eredivisie. En 2011 pasó al Liverpool Football Club por 26.5 millones de euros, su participación fue fundamental para que el equipo se quedara con la Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos. Al año siguiente logró la Copa de la Liga de Inglaterra y luego fue nombrado el segundo mejor jugador de la competición.

Su versatilidad le permite jugar tanto en la posición de ‘9’ como en cualquier banda. Fue convocado para que jugara en la selección absoluta de su país. El primer debut lo realizó en el 2007 en un amistoso contra la selección de Colombia, anteriormente había jugado la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol de 2007. Posteriormente, participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en la que Uruguay llegaría hasta instancias semifinales. En 2011 ganó la decimoquinta Copa América siendo su primer título internacional.

Posteriormente, fue contratado por el Liverpool, Suárez haría su debut el 2 de febrero de 2011 en la Premier League ante el Stoke City. Entró en el minuto 63 de juego y, 15 minutos después, marcó su primer gol con la casaca roja, lo que le dio el triunfo a su nuevo equipo. Este acontecimiento marcó un momento muy importante para su carrera deportiva. Estando en el Liverpool tuvo un lamentable comportamiento en un partido, fue acusado de racismo contra el jugador Patrice Evra. El 20 de diciembre de 2011, la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) suspendió a Suárez por un total de 8 partidos más una multa de 40 000 libras.

Al retornar a las canchas Suárez fue nominado a ganar el premio al mejor jugador de la competición, además fue el segundo jugador con más tantos anotados en toda la liga y fue seleccionado como parte del equipo ideal de la Premier League. En la siguiente jornada Suárez empezó a tener disgustos por su pago y por el rendimiento y lo mucho que le había aportado al equipo, para él no estaba siendo bien retribuido. Por ello, se oyeron rumores durante la pretemporada que aseguraban que el jugador uruguayo no iba más. Pero, luego de un tiempo, el 16 de agosto de 2013, Suárez fue reincorporado al equipo, tras dialogar con su entrenador.

Su nivel cada vez más alto hizo que en 2013 se convirtiera en el máximo goleador histórico de su selección, superando el récord que ostentaba Diego Forlán, siendo elegido el mejor jugador de ese año y recibió la Bota de Oro empatado a 31 goles con Cristiano Ronaldo. Como un sueño de casi todos los jugadores del mundo, Suárez fue fichado y contratado por cinco temporadas para el Barcelona FC en el año 2014 tras lograr un acuerdo con el Liverpool F. C. por 81 millones de euros. Debuta en el Camp Nou el 18 de agosto por el Trofeo Joan Gamper frente el Club León.

Al año siguiente anotó su primer tanto por Copa del Rey frente al Elche C. F. realmente Suárez fue para el Barcelona un jugador desestabilizante.  El 2 de mayo convirtió su primer hat-trick frente al Córdoba C. F. por la 35° jornada de La Liga.Durante este periodo Suárez jugó en varios campeonatos con la selección de su país, algunos de ellos: Copa Confederaciones 2013, Copa Mundial de Fútbol 2014. Entre otros. En este último fue sancionado por agredir a Chiellini con un mordisco en el Mundial de Brasil 2014, la sanción se levantó el 26 de octubre de ese año.

El 6 de junio de 2015 ganó la copa de Europa tras vencer a la Juventus en Berlín. El Barcelona obtuvo tres trofeos en esta temporada. La Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League, en este orden. Ha ganado varios títulos con el equipo español y su participación ha sido sorprendente. Es un jugador que le brinda al equipo velocidad, imprevisibilidad, desborde y una efectividad increíble en sus disparos. Es considerado uno de los mejores goleadores del planeta: en los equipos que ha jugado se ha mostrado como un jugador generoso con sus compañeros.

Tomado de:

Pasando a sus estadísticas, son impresionantes. En 612 partidos en toda su carrera acumula 406 goles y 231 asistencias, para un promedio de participación en goles de 1.04 por encuentro.Sin duda espectacular.

Vamos a desglosarla por competiciones, la tabla está organizada de la siguiente forma::

CompeticiónPartidosGolesAsistenciasMin/Gol Min
LaLigaLaLiga1911477410815.921
EredivisieEredivisie139915912711.598
Premier LeaguePremier League11069391399.574
Liga de Campeones de la UEFALiga de Campeones6026252025.249
Copa del ReyCopa del Rey271991152.187
Europa LeagueEuropa League14641761.055
Copa de la UEFACopa UEFA14631841.104
TOTO KNVB bekerTOTO KNVB beker14134921.198
FA CupFA Cup952136679
Play-Offs Europa LeaguePlay-Offs Europa League851133666
SupercopaSupercopa713630630
Liga de Campeones UEFA ClasificaciónLiga de Campeones Clasificación641131522
EFL CupEFL Cup644119476
Clasificación Europa LeagueClasificación EL34256225
Mundial de ClubesMundial de Clubes2536180
Supercopa de EuropaSupercopa de Europa111120120
Johan Cruijff SchaalJohan Cruijff Schaal142

Números de lo que es: uno de los mejores 9 del mundo. Personalmente, lo ideal hubiese sido la llegada de Lautaro para 9 titular y Suárez recambio de garantías, pero ni su carácter ni su altísima ficha lo hacen posible.

En lo que sí concuerdo es que ya no debía ser el delantero centro indiscutible del FC Barcelona. Si bien su olfato goleador se mantiene intacto, su velocidad ha disminuído ostensiblemente. En esta recta final de la Liga se notó en varios balones servidos por Messi a los que antes llegaba con facilidad y que ahora se escapaban, desaprovechando ocasiones de gol en partidos clave.

También, está la duda constante de su maltrecha rodilla, toda una amenaza para cualquier planificación. En fin, gracias por todo uruguayo, celebramos cada uno de tus 198 goles en 290 partidos con la casaca Blaugrana. Te seguiremos apoyando en las filas colchoneras (excepto cuando nos enfrentes, claro está) y espero que aumentes tu cuota personal contra cierto equipo de la ciudad donde vivirás, ahora en los Derbys.

Por último, hace unos días sostenía un debate sobre la comparación entre Karim Benzemá y Luisito. Los defensores del Gato argumentan su mejor rendimiento en Champions, y no es menos cierto que Karim tiene más anotaciones en la competición Europea (65, tercer goleador en activo) que Lucho (26, con el hándicap de la pólvora mojada fuera del Camp Nou) Sin embargo, hay algo en defensa de Luis Alberto: según el muy fiable portal Transfrmarkt el francés ha participado en 120 encuentros de UEFA Champions League, mientras el charrúa sólo ha disputado la mitad: 60.

En cuanto a la Liga, Karim ha disputado exactamente 350 encuentros, con 169 goles y 95 asistencias. Luis 191 partidos, perforando las redes 147 veces y dando 74 pases de gol. Números para repetir la eterna frase de Taladrid.

Gracias y mucha suerte U-RU-GUAYO, como te gritaban una y otra vez en el Camp Nou! Siempre serás recordado con cariño entre los culés, y estarás en la historia del club y del fútbol mundial. Grande Lucho!

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

12 comentarios

  1. Esta todo muy bien y entiendo que el uruguayo ya no es ni la sombra de lo que era, debido a las molestia de su rodilla, pero un killer al 100%, donde quiera que vaya se le extrañara, por su caracter y garra de uruguayo, en cuanto a lo futbolustico, no se le ha tratado de la mejor manera, estamos hablando del tercer maximo goleador de la historia del club, que no es cualquiera, pero así es este deporte, tan bonito como tal injusto, desgraciadamente es así, hasta siempre Suárez, y si vas al Atletico de Madrid, cuando le marques al barcelona que lo vas hacer, celebralo sin piedad, por que este club, esta hundido hasta sus cimientos, por la mala dirección, ese refrán, Somos mas que un club, para mi son solo palabras que no se tienen en cuenta. Hasta siempre pistolero, me duele ver como se marcha un jugadoraso, el mejor 9 que ha pasado por el barca, despues de Kubala. A donde vayas te deseo lo mejor

  2. Yo no lo hubiera echado así sin más. Concuerdo que no está para ser titular, pero muchos partidos de este año y en anteriores los resolvía LS9 con carácter, con músculo, con agresividad y no con futbol porque la lectura del partido no estaba para resolverlo con futbol. LS9 supo eso más de una vez y sí que nos ayudó. Lo hubiera dejado un año más, de cambio, sería un cambio excepcional!!! Pero bueno… el tiempo dirá si fue una decisión correcta o no, por suerte o por desgracia.

    • Ese es el tema, que su ficha es muy alta para ser un recambio. Además aumque que lo dijera en una entrevista, Lucho no creo que se adaptara a ver los toros desde la barrera…

      • Creo que las cosas pudieron haberse hecho mucho mejor con Suarez. Aunque si es cierto que la edad y el tiempo en este deporte pasan factura y el tipo de juego que pretende imponer Kouman en este equipo necesita de mucho presion de los de arriba y con Suarez y Messi es no suele suceder por la edad, entonces era escoger o Suarez o Messi o 0 presion arriba algo por lo que todos abogamos, si somos Cules debemos tener confianza en el proyecto y claro desearl la mejor de las suertes a Suarez.

  3. La vida es injusta y el futbol profesional no se queda atras, el barcelona no se puede permitir a otro caminador, no se puede hacer presion arriba con Messi y suarez caminando, justificados o no se hace obviando el hecho que no es el mismo y la champions ya esta a deber, el que abrio la caja de pandora fue neymar con su ambiciones y su salida, este club + suarez hubiesen alcanzado muchisimos mas trofeos y la champions de anfield era la que nos tocaba hicieorn lo mas dificil disuclpen mesii hizo lo mas dificil, es dificil no ver al nueve 9 legendario vistiendo los colores blaugrana y quizas el atletico que si tiene fisico pueda vagar por la delantera sin que se note su ahorro de energia, que tiene que llevar si o si, pero no hay dudas que se va un grand eentre los grandes, para que hablar de sus hazañas y garras, y carisma, unico jugador en interponerse entre la dinastia Cr7 -Messi, una lastima no haberlo fichado antes, suerte Suarez como a rakitic, pero el negocio no respeta sentimientos ni el deporte la vejez, mi 9 preferido ojala gane una champions con el atletico

  4. Para mí un error dejarlo ir, debieron haber negociado rebajas de fichas, no creo que este Barca tenga para mucho
    Pobre Messi, creo que este año si va a sufrir y le va a costar mucho meter goles.
    Suerte para el equipo, la van a necesitar.

  5. Cuando leí este escrito mis lagrimas no se pudieron contener,se va un grande, luisito.No me voy a poner a echar mas lodo del que tenemos, nosotros los que amamos a este club le agradecemos a este grande,s te deseo lo mejor donde quiera que vayas. hasta siempre.

  6. Creo que las cosas pudieron haberse hecho mucho mejor con Suarez. Aunque si es cierto que la edad y el tiempo en este deporte pasan factura y el tipo de juego que pretende imponer Kouman en este equipo necesita de mucho presion de los de arriba y con Suarez y Messi es no suele suceder por la edad, entonces era escoger o Suarez o Messi o 0 presion arriba algo por lo que todos abogamos, si somos Cules debemos tener confianza en el proyecto y cla,ro desearla la mejor de las suertes a Suarez.

  7. buena por los chiringones de la tv el escandaloso partido del real – betis (en el cual la mano del VAR paso de nuevo a decidir desde el capitulo 1, offside + penal inventado) lo dan en vivo y diferido, el del barcelona a buscarlo quizas diferido, ya empezaron temprano MAdrid wins VARtality.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*