El Barça envía la oferta formal al Ajax por Dest, que se acerca

  • Ofrece 20 millones más cinco variables, según ha desvelado el diario De Telegraaf y hay optimismo en el Camp Nou
  • No se descarta que el OK al fichaje con la respuesta afirmativa del Ajax llegue en las próximas horas
Sergi Solé

Sergi Solé Redactor Jefe Actualizado a 23-09-2020 19:54

Entre una de las carpetas abiertas que el FC Barcelona está trabajando con mayor atención en estos días de frenético mercado se encuentra la de Sergiño Dest, lateral derecho del Ajax de 19 años. En el club azulgrana no se quieren lanzar las campanas al vuelo pero sus esfuerzos están centrados en el estadounidense nacido en los Países Bajos, que ha antepuesto las mayores posibilidades de hacerse con un puesto en el Camp Nou que en el Allianz Arena de Múnich. Las negociaciones entre el club barcelonista y el Ajax marchan por buen camino con la confianza en Can Barça de que en Amsterdam acabarán aceptando una oferta de 20 millones de euros más cinco variables cursada este miércoles por la tarde, según el diario De Telegraaf, que contempla también fórmulas de pago para asumir el fichaje de Dest. No se descarta que el OK al fichaje con la respuesta afirmativa del Ajax sea en las próximas horas.

En el caso de Frenkie de Jong ya se pactaron tres plazos para abonar los 75 millones de euros más 11 variables merced a las buenas y fluidas relaciones entre la cúpula azulgrana, con Josep Maria Bartomeu, el CEO Òscar Grau y el entonces mánager deportivo, Pep Segura. El presidente y Grau, al frente ahora de las negociaciones, siguen conversando con el Ajax, con Marc Overmars como director deportivo y Edwin van der Sar como director general.

El Barça ha acelerado en los últimos días la llegada de Dest a medida que se cerraba el traspaso de Nélson Semedo al Wolverhampton Wanderers por 30+10. Es por ello que el club catalán puede asumir un esfuerzo por Dest, compensado por una buena fórmula de pago.

El Bayern llegó a hacer dos ofertas inferiores viajando incluso al Johan Cruyff Arena para verse con el Ajax pero el Barça ha tomado la delantera y cuenta con el ‘sí’ del defensa, consciente de la plena confianza de Ronald Koeman y Alfred Schreuder, que fue asistente de Erik ten Hag en el Ajax en la temporada 2018-19.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200923/483638495570/el-barca-envia-la-oferta-formal-al-ajax-por-dest.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

    • He visto algunos videos de Sergiño. Es una bala, rapidísimo y regateador. Tiene la ventaja que puede jugar por ambas bandas, o sea que es lateral por derecha e izquierda. Da buenos centros y llega constantemente a línea de fondo, pero los analistas dicen que tiene el defecto de ser algo individualista, y que a veces prefiere encarar él antes de buscar opción de pase. No obstante, son detalles que se pueden pulir con el tiempo y mejorar la toma de decisiones, sí lo veo como un lateral profundo, algo de lo que carecía Semedo.
      Pienso que es un diamante en bruto, a sus 19 años lo tiene todo para consagrarse. Incluso vi en Sport una jugada donde va mano a mano con el lateral del momento, Alfonso Davies, y le gana la carrera, quitándole un balón. Personalmente prefería a Emerson por su experiencia en la Liga, pero la opción Dest me gusta. Emerson viene gratis el próximo año, y habría que ver si Dest se consagra o tenemos dos laterales de garantías.

  1. Es un futbolista muy eléctrico, con muy buena técnica a su edad, es muy bueno en ataque. En defensa no lo es tanto pero puede mejorar mucho debido a su edad. De los laterales derechos mas prometedores actualmente. Sin dudas un gran fichaje.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*