¿Hace bien Koeman en abrirle la puerta a Riqui Puig?

MundoDeportivo.com Actualizado a 21-09-2020 16:13

No hay nadie más que Koeman que quiera ganarlo todo esta temporada en el Barça sabiendo además que hay elecciones a la vista con presidenciables que tienen otros entrenadores en la cabeza. Habría sido mejor decírselo a Riqui Puig antes, como hizo con Suárez, Vidal, Rakitic o Umtiti pero seguramente Ronald no lo tenía tan visto ni tan decidido hasta haberle visto en acción tres semanas. Riqui es de lo más ilusionante que había en el filial y ese hambre es un tesoro para el Barça siempre que tenga una continuidad que Koeman no atisba. Y menos en el 4-2-3-1 que tenía en mente desde el primer día para el Barça, el mismo dibujo de la selección holandesa. Y cambiarlo para que todo gire en torno a Riqui no sería lógico. El joven de 21 años está en su derecho de quedarse pero De Jong, Pjanic y Busquets están por delante suyo. La puerta del Barça seguirá abierta y a él le tocará volver para derrumbarla si supera el reto de firmar un año espectacular desprotegido, siendo uno más en otro vestuario y sin presión mediática. El fútbol de Riqui podrá quitar razones a Valverde, Setién (solo apostó por él al final tras hacerlo tímidamente al inicio), Koeman y los seleccionadores de categorías inferiores que no le convocaron nunca hasta su debut este mes en la Sub-21. Riqui no puede ser otro Deulofeu.

Fue el brote verde del bochornoso final de la temporada pasada. La esperanza y uno de los jugadores que más ilusionan al barcelonismo. Su intensidad y su talento confirmaron que el talentoso centrocampista de Matadepera tiene sitio en el primer equipo del Barça. Es apuesta de club, o eso nos habían vendido desde dentro. Un futbolista llamado a ser pieza clave de los próximos diez o quince años y debe tener entrada poco a poco en el equipo. Nadie pide que tenga que ser titular desde ya. Tampoco parece que lo serán el resto de jóvenes, que deberán ganarse las oportunidades día a día. ¿Por qué no Riqui Puig? ¿Por qué no hay que justificar la inversión como con Trincao o Pedri? Si el Barça necesitaba una revolución, debe ser con gente joven, sí, pero también volviendo a los orígenes y apostando por la cantera porque talento, como en el caso de Riqui Puig, hay de sobras. Jugadores que ilusionen a la afición, den aire fresco al equipo y aporten una marcha más. Y Riqui Puig, que ya no es un melón por abrir porque ya lo demostró en las pocas oportunidades que tuvo, cumple todos los requisitos.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200921/483599038643/hace-bien-koeman-en-abrirle-la-puerta-a-riqui-puig.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*