El Valladolid, a la última: ¡tendrá drones en sus entrenamientos!

La vista aérea siempre ha sido una herramienta muy interesante para los entrenadores, lo que ha hecho florecer grúas y plataformas en muchos campos de entrenamiento, pero en esta temporada el Valladolid contará con un aliado mejor para ver los ejercicios con perspectiva: la grabación con drones.

El Valladolid ha llegado a un acuerdo con la empresa madrileña ‘Fly-Fut’, especializada en la grabación de fútbol con drones, para filmar las prácticas del primer equipo, el Valladolid Promesas (filial de Segunda B) y el conjunto juvenil A.

Es la primera incursión en el fútbol profesional de esta compañía emergente madrileña, fogueada durante los últimos dos años en el fútbol aficionado y de formación, un salto a LaLiga que supone “una validación de la tecnología”, según explica a ‘EFE’ el responsable de producto de ‘Fly-Fut’, Álvaro Ybañez.

“Es un hito, la validación de que la tecnología dron sirve en todos los niveles, en los clubes profesionales orientado más hacia el área de rendimiento, pero esto es el futuro del fútbol, que esté grabado por un dron”, afirma.

Con unas semanas ya de experiencia con el equipo técnico que dirige Sergio González, los responsables de ‘Fly-Fut’ han descubierto que la grabación del dron no solo ayuda a la hora de corregir la posición táctica de los jugadores o las líneas de presión al contrario, sino que es muy interesante para otras posiciones.

“Cuando fuimos, inmediatamente los entrenadores de porteros nos pidieron que grabáramos determinados planos aéreos para ver la colocación, las salidas… El dron les aporta planos que no les da ninguna otra solución, ni una torre ni un andamio”, explica Ybañez.

El desembarco en Pucela es el primer contacto con el fútbol profesional de una empresa concebida como una herramienta de entretenimiento, ya que sus servicios se basan en grabar partidos a equipos amateur y entregárselos no solo con la perspectiva que ofrece el dron, sino con una narración profesional.

“La idea es que, independientemente de al calidad o el tono físico, si un dron te puede grabar, un narrador te puede hacer sentir como Cristiano Ronaldo“, detalla el ejecutivo de esta joven compañía.

Desde: Besoccer.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*