La otra cara de la moneda: Matheus Fernandes y Matheus Pereira

Mientras Pedri y Francisco Trincao acaparan todas las miradas, otras incorporaciones de jugadores jóvenes no funcionan tan bien, como por ejemplo Matheus Fernandes

Tras el debut de Ronald Koeman, con el FC Barcelona, en su primer partido amistoso de pretemporada, disputado el pasado sábado contra el Club Gimnástic de Tarragona, pudimos corroborar el rendimiento dispar de las jóvenes incorporaciones. Por un lado, Pedri y Trincao, conquistaron al míster y a la afición; por el otro, tanto Matheus Fernandes como Matheus Pereira, buscan esquipo.

El técnico holandés venía viendo a Pedri y a Trincao en las sesiones de entrenamiento durante la pretemporada y estaba satisfecho de su nivel de calidad y entrega. Tras debutar ambos en el partido organizado contra el Nástic en el Estadi Johan Cruyff, todavía quedó más contento; de hecho, ambos fueron de lo más destacado del encuentro.

Una vez terminado el encuentro, el míster tuvo palabras para ambos. “Es un gran talento, tiene 17 años y es un fichaje importante para el futuro. Está entrenado con nosotros y tiene calidad para jugar“, elogió a Pedri. Por otro lado, “tiene calidad y debe adaptarse a la velocidad y ritmo de balón. Es un gran fichaje” añadió de Francisco Trincao.

Debemos recordar que los dos jugadores son apuestas de futuro importantes para el club; no solo por la calidad que muestran a una edad tan temprana, sino, también, por el dinero que han tenido que desembolsar por ellos. Trincao llegó tras el pago de 31 millones de euros mientras que Pedri, más joven, costó 5 millones que podrían convertirse en 25 en variables.

El rendimiento dispar de los jóvenes talentos del FC Barcelona

No todos los jóvenes triunfan en el Barça, sino, díganselo a Matheus Fernandes. El brasileño llegó, tras el pago de siete millones de euros, el pasado enero de Palmeiras y fue cedido, nada más llegar, al Valladolid hasta final de temporada. Como jugador blaugrana, no fue convocado por Koeman para el amistoso y el club le busca una salida.

Parece cosa de ‘Matheus’, pues Matheus Pereira también tiene sus horas contadas en Barcelona. El centrocampista formó parte de la operación por Alejandro Marqués con la Juventusy jugaba cedido en el filial del equipo culé hasta el pasado mes de julio. Tras el pago por la opción de compra de 8 millones de euros, el club ya lo ha puesto en la lista de transferibles.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/operacion-suarez-barca-lanza-su-ultima-oferta-uruguayo_260629_102.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*