Punto penal: ¿Cristiano feliz y Messi triste? El recuento que no hace el diario MARCA. Por Chapete

Cristiano Ronaldo superó la barrera de los 100 goles con su selección nacional cuando el pasado 8 de septiembre, en partido correspondiente a la Liga de Naciones ante Suecia, marcó un doblete y de esta forma ya cuenta con 101 dianas en 165 partidos. Sin discusión, es un momento importante, muy feliz, en la carrera deportiva de CR7. Recordar que actualmente es el segundo goleador a nivel de selecciones, solo por detrás del iraní Ali Daei, que encabeza el listado con 109 goles, una cifra que tiene a tiro ya el portugués.

Los números de CR7 son dignos de elogio y merecen respeto. La noticia colmó titulares en los diferentes MEDIOS. Sin embargo, resultó llamativo un artículo publicado en el diario MARCA el 9 de septiembre, de Sonia Gaudioso, titulado (ver ref.1): “La madurez feliz de Cristiano Ronaldo contra la tristeza de Messi en el Barça”. En el mismo, como encabezamiento justo encima del título aparecía: “El portugués disfruta de un buen momento tanto en la Juventus como en su selección”. Luego, dentro del propio texto del artículo, en referencia a CR7 se mencionaba: “Su feliz madurez contrasta con la difícil situación que vive el argentino, quien ha querido marcharse del Barcelona, cansado y desilusionado tras un año en blanco, pero que no ha podido. Cristiano, por ahora, sigue contento en la Juve, a pesar de que se le sigue resistiendo la Champions, aunque acumuló otro Scudetto”.

También en referencia a CR7, se mencionaba: “Sus números lo dicen todo. En el último curso celebró 37 goles con la Juventus. En la Serie, 31 goles, cuatro en la Champions y dos en la Copa de Italia. Cifras superiores a las de Messi con el Barcelona. El argentino, desde la llegada de Setién al banquillo, dejó a un lado su faceta goleadora y pasó a ser más asistente. A pesar de esto, marcó 31 tantos repartidos entre la Liga (25), la Champions (3), la Copa del Rey (2) y la Supercopa (1)”. Entonces, después de leer parte el texto, queda claro el objetivo del artículo a priori: “vender” la superioridad de CR7 esta temporada sobre Messi, enfatizando que “los números del portugués son superiores” (“cifras superiores”). Notar que en el artículo se menciona la palabra “números” y “cifras” pero solo se hace referencia a los goles. Además, vale señalar que cuando se hace referencia a “las cifras” o a “los números” de un jugador ofensivo, estos son términos más abarcadores, que tienen un alcance mucho mayor que expresar linealmente solo la cantidad de goles.

Al parecer cuando Gaudioso dice que Leo “dejó a un lado su faceta goleadora”, olvidó que el jugador argentino es el actual Pichichi de la Liga (su cuarto consecutivo y su séptimo en general), más allá de que realmente fue su peor temporada goleadora de los últimos años y que CR7 anotó más goles que él (37×31). Sin embargo, si nos enfocamos solo en los goles, tenemos que CR7 marcó 37 goles, pero cobró 16 penales (13 en Serie A, 2 en Copa y 1 en Champions), fallando 2 (1 en Copa y 1 en serie A), por lo que marcó 14 goles de penal. Por su parte, Messi solo cobró 5 penales y todos los marcó. De ahí que CR7 marcó el 38% (14/37) de sus goles de penal, y Messi solo el 16%(5/31). Los penales valen, y hay que anotarlos, pero CR7 tuvo 11 oportunidades (16-5) más que Messi para marcar. Si restamos los penales, Messi quedaría con 26 goles (31-5) y CR7 con 23 (37-14).

Además, si realizamos un análisis serio mostrando realmente los “números o las cifras” de ambos jugadores a nivel de club, tenemos que CR7 marcó 37 goles con 5 asistencias en 45 partidos. Participó en 42 goles con su equipo (goles+asistencias), con un promedio de participación en goles por partido de 0,93; y Messi, marcó 31 goles con 25 asistencias en 44 partidos; participó en 56 goles con su equipo, con un promedio de participación en goles por partido de 1,27, por lo que queda demostrado que Messi fue mucho más influyente y decisivo para su equipo que CR7. De hecho, Messi tuvo aproximadamente un 33,33% más de participaciones en goles que CR7 (56 x42). Destacar que CR7 no se encuentra en el TOP 5 de los jugadores con más participaciones en goles (goles + asistencias) en la temporada recién finalizada. En la lista aparecen por orden: 1-Lewandowski: 64 (55 + 9); 2-Messi: 56 (31 + 25); 3-Haland: 51 (44 + 7); 4-Bruno Fernandes: 49 (27 + 22); 5-Chiro Immobile: 48 (39 + 9); 6-Timo Werner: 46 (34 + 12); 7-Kilian Mbappé: 44 (30 + 14) y 8-CR7: 42 (37+5).

Sin embargo, notar que en el artículo de Marca, cuando se menciona, e insisto, que el portugués tiene “mejores números”, “cifras superiores a las de Messi con el Barcelona” todo está escrito de forma muy sutil, para que el internauta asocie “cifras y números” (donde solo muestra cantidad de goles), con rendimiento integral en general, intentando así “encumbrar” al portugués, y llegar al resultado deseado, el que quieren “vender” (que CR7 resulte ganador en la comparación). Por otra parte, la autora menciona que Messi pasó a ser más “asistente” pero no entró en el tema pues obviamente no conviene mostrar el número de asistencias de Leo y el de CR7, pasando por alto, de forma intencional, que el argentino estableció un nuevo registro para la Liga con 21.

Entonces entramos en otro tema, pues en el artículo, de forma oportunista a mi juicio, se trata de sacar provecho de la reciente entrevista de Messi en GOAL, cuando se contrapone la “tristeza” de Messi con la “felicidad” de CR7. Recordar que el argentino había dicho recientemente (ver ref.2): “Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”. Aquí es comprensible que después de una temporada en blanco con el club, Messi exprese su tristeza más allá de haber logrado un registro absoluto en las asistencias (21) y de haber ganado su séptimo Pichichi.

Notar que la periodista trata de contraponer el estado de Messi con el de CR7 cuando menciona: “Cristiano, por ahora, sigue contento en la Juve, a pesar de que se le sigue resistiendo la Champions, aunque acumuló otro Scudetto”, por lo que intentaremos realizar otro análisis a continuación: la felicidad (ver ref.3) es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos tests, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (autopercibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos. Además, depende de muchos factores y no hay regla fija para determinarla. De hecho, hay muchas personas que con mucho, no son felices, y otras que con menos o con poco, lo son, aunque parezca contradictorio.

Bajo estos principios, formulamos una pregunta: ¿es feliz CR7 en la Juve? Respuesta: desconozco si CR7 es feliz o no. Solo el propio jugador puede responder esa interrogante. Sin embargo, sí se conoce que las grandes estrellas en el alto rendimiento condicionan en muchas ocasiones sus estados de ánimo, de forma directa, con el logro de objetivos y metas, y en este caso, sí pudiéramos repasar cómo le ha ido a CR7 tras su salida de Madrid, lo que nos ayudaría a intentar dar respuesta a la interrogante.

Comenzaremos realizando un resumen algo diferente a cómo lo ilustrarían los grandes Medios Blancos. Recordemos que CR7 se marchó de Madrid, después de ganar con su equipo la Champions en Kiev (2018) (su tercera consecutiva), en una final donde pasó desapercibido en lo futbolístico y donde será recordado por las declaraciones que realizó tras finalizar el encuentro, que presagiaban su marcha de Madrid. Luego, cuando se marchó, dejó a su equipo a 17 puntos del líder en Liga y en lo individual, había perdido los 3 últimos Pichichis disputados (Suárez ganó en 2015-16 y Messi en 2016-17 y 2017-18). El FCB había ganado Liga y Copa. Entonces, CR7 levantó la vista y visualizó a la Juve, un equipo que había ganado 7 scudettos de forma consecutiva, así como los últimos 4 torneos de Copa disputados (2015,2016,2017 y 2018). Por otra parte, en la serie A no había goleadores de renombre. Cristiano quizás pensó que yendo a la Juve tendría casi ganado el Scudetto, la Copa y el capocannoniere; y fue cuando lanzó su “reto” a Messi (ver ref.4.1). En su momento se posteó el texto (ver ref.4.1) “Sobre el “reto” de CR7 a Messi: el que “huye” no tiene derecho a retar”. En esencia, ¡vaya “reto” el de CR7! Se marchaba para un equipo donde partía con ventaja en todas las competiciones y para una liga donde no había grandes competidores en el apartado goleador.

Sin embargo, CR7 cometió un terrible error de cálculo. Pensó que por haber ganado la Champions y por haber sido el máximo goleador de ese torneo en la temporada 2017-18 (15 goles), ganaría su sexto Balón de Oro. CR7 subvaloró el poder y la influencia de Florentino y olvidó cómo el presidente blanco, apoyado en su maquinaria mediática, había sido decisivo para que le entregaran el Balón de Oro de 2013 al luso cuando no había ganado ni premios individuales ni colectivos, y donde se cerró y se reabrió el plazo de votaciones por conveniencia para incluir un repechaje. Sobre el tema se posteó en esta sección (ver ref.4.2): “El regaño de Florentino a Blatter y cómo este se reivindicó con el club merengue”. También olvidó CR7 que los MEDIOS BLANCOS lanzaron una campaña para crucificar a Messi en el mundial 2014, donde el argentino fue subcampeón, y pasaron por alto y maquillaron la pésima actuación del luso en ese mundial donde no pasó siquiera de la fase de grupos. Ese año entonces, el mundial no fue importante gracias a Florentino y a los Medios Blancos. Al final CR7 ganó también el Balón de Oro de 2014.

Sin embargo, cuando CR7 pensaba que se marchaba con el Balón de Oro ganado, prácticamente en el bolsillo, Florentino “se lo sacó” y se lo “entregó” a Modric. Hoy todavía el madridismo no sabe por qué el croata lo ganó, pero de lo que no hay dudas es que si CR7 se quedaba en Madrid, se lo entregaban a él. Sobre el tema, su hermana, Elma Aveiro, tras recibir el croata el premio, estalló y mencionó (ver ref.4.3): “Por desgracia, este es un mundo que vive de la podredumbre, la mafia y el hijo de puta del dinero. El poder de Dios es mayor que toda esa putrefacción. Dios tarda, pero no falla”.

Pero, analicemos propiamente el rendimiento del luso en Italia. Comencemos recordando que resulta significativo que CR7 no haya podido ganar el capocannoniere. En su primera temporada en Italia (2018-19), ni siquiera terminó en el podio de los goleadores en la Serie A y fue superado por Fabio Quagliarella, Zapata y Piatek.  Sus números en la temporada, contabilizando todas las competencias, fueron discretos (28 goles en 43 partidos) y no terminó entre los 15 primeros goleadores en la disputa de la Bota de Oro. Sin embargo, lo premiaron inmerecidamente a mi juicio, con el premio de “Mejor jugador de la Liga” (MVP). Sobre el tema posteamos (ver ref.4.4) en su momento: “Cristiano Ronaldo, ¿mejor jugador de la Serie A? Análisis de su temporada con retrospectiva desde su salida de Madrid y de su reto lanzado a Messi”.

Luego, le entregaron el premio “Leyenda” para levantar su imagen y lograron incluirlo entre los 3 finalistas al Balón de Oro y el The Best. Sobre el tema posteamos el texto (ver ref.4.5): “Los grandes MEDIOS, los candidatos al The Best 2019 y las dos ausencias notables. Análisis de la nueva alianza Florentino-CR7 y del premio Leyenda”. Entonces sobreviene una pregunta: ¿cómo un jugador, que es prácticamente un goleador, que no logra siquiera incluirse en el podio de su Liga (como goleador) y que no terminó entre los 15 primeros goleadores en la disputa de la Bota de Oro, pueda ser incluido en el podio para el Balón de Oro 2019? La respuesta: los MEDIOS y los grandes intereses.

Posteriormente, en su segunda temporada, sus números mejoraron como ya se mencionó arriba y se analizaron, destacando que, sin dejar de reconocer su enorme calidad y su excelente estado de forma a los 35 años, su registro goleador está “engrosado” por los 16 penales que cobró en la temporada y donde nuevamente no pudo ganar el capocannoniere cuando Immobile lo superó. De esta forma, ya lleva 5 temporadas consecutivas donde no es capaz de obtener el galardón de máximo goleador en el torneo doméstico. A su favor hay que destacar que en esta ocasión, sí estuvo en el podio de la Bota de Oro (fue tercero tras Immobile y Lewandowski). Notar también que en las dos temporadas de CR7 en Italia, la Juve no ha podido alzar nuevamente la Copa después que llevaban 4 triunfos consecutivos (antes de la llegada de CR7).

Recordar que fueron goleados 0x3 por el Atalanta en la temporada 2018-2019 y perdieron con el Napoli en penales en 2020 en partido donde CR7 inconcebiblemente no lanzó cuando quedó de 5to. cobrador (siendo reincidente, pues lo mismo le ocurrió en la Euro 2012 ante España y en Copa Confederaciones 2017 ante Chile) (recordar que el mejor cobrador de un equipo siempre debe lanzar). También en supercopa, esta temporada, perdieron en la final ante la Lazio 1×3. Significativo resultó que en estas tres derrotas, CR7 no marcó en ninguno de los tres partidos (Atalanta, Napoli y Lazio).

En Champions, en 2019, fueron eliminados por el Ajax en cuartos y por el Lyon en 2020 en octavos, equipos en principio que no salían como favoritos. En la temporada 2018-19, Messi fue el máximo goleador en Champions y en esta última edición, lo fue Lewandowski. En la temporada recién finalizada en Champions, CR7 marcó 4 goles y Messi 3. Aquí destacar que a CR7 le regalaron un penal con una mano inexistente de Depay bien recogida y pegada al cuerpo, ante el Lyon, y a Messi le quitaron un gol por una mano que no existió, ante el Napoli. Cosas del VAR, ¿verdad? Iturralde en AS sobre el gol anulado a Messi no coincidió con Cakir y expresó (ver ref.5.1): “Yo sigo sin ver que le pega. Va del pecho hacia abajo”.

Por otra parte, vale señalar que la UEFA dejó fuera a Cristiano del mejor equipo de la Champions 2020 (ver ref.5.2). El luso no fue incluido en la lista de 23, a diferencia de Messi. Además, el argentino por segunda ocasión consecutiva en Champions, es galardonado con el mejor gol del torneo (el marcado al Napoli). Luego, tras la eliminación en Champions esta temporada ante el Lyon, la hermana de CR7, Elma Aveiro, lanzó un dardo a los compañeros de CR7 en la Juve cuando mencionó (ver ref.5.3): “Tú lo hiciste mejor que nadie, orgullo de verte jugar y ver tu dedicación, pero lamentablemente solo no puedes hacerlo todo”. Al parecer, no está muy satisfecha con el rendimiento de la Juve. ¿No es así?

Para colmo, Dybala fue elegido mejor jugador de la Serie A (MVP), algo con lo que no coincido. Pienso que el MVP debió recaer en Immobile, pero los que entregan los premios quisieron galardonar a un jugador de la Juve. No seleccionaron a CR7 pues quedó por detrás de Immobile en goles y no quisieron repetir lo ocurrido en la temporada pasada cuando premiaron injustamente a CR7 por delante de Quagliarella. Entonces, decidieron buscar a un jugador de otro corte en la Juve, más generador como Dybala (algo con lo que discrepo).  De aquí se infiere que para los que entregan los premios, CR7 no fue ni siquiera el mejor jugador de su equipo. ¿No es verdad? Sin embargo, pocos dudan de que realmente sí fue el mejor jugador del equipo campeón.

Además, CR7 ha visto cómo Messi, tras ganar su sexto Balón de Oro y su sexta Bota de Oro en 2019, se ha separado y lo aventaja en la porfía que ambos sostienen desde hace más de una década.  “Gracias” a la COVID19, Messi seguirá siendo el Balón de Oro vigente, un año más. Luego, el “reto” lanzado por CR7 no ha tenido trascendencia. El matrimonio Cristiano-Madrid llegó a semis 8 años seguidos entre 2010 y 2018 (ganando 4 títulos) en Champions, pero desde que se separaron llevan entre los dos tres eliminaciones en octavos y una en cuartos.

Dicho todo lo anterior, considero que los resultados tanto individuales como colectivos de CR7 en Italia, han quedado muy por debajo de sus expectativas, atendiendo a que es un jugador ambicioso y un competidor excepcional. Entonces, su paso por la Juve, hasta ahora, no ha sido nada feliz más allá de lo que los MEDIOS quieran “vender”.

Para terminar, solo mencionar que este artículo de Marca es demasiado tendencioso. Intentar “vender” que CR7 tuvo mejores “números o cifras” que Messi, y que está “contento” en la Juve, creo que se aleja de la realidad.  Esto es lo que han hecho durante años en la mayoría de los MEDIOS BLANCOS, cuando han intentado “equiparar” la calidad del luso con la del argentino o cuando han tratado de “vender” la superioridad de CR7.

Un consejo: cuidado con lo que leemos, sobre todo en MEDIOS QUE FUNCIONAN COMO UN GRAN MONOPOLIO y donde hay muchos intereses en juego.  No confiemos ciegamente en lo que intentan “vendernos”. Tratemos de hacer análisis antes de sacar conclusiones.

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1.La madurez feliz de Cristiano Ronaldo contra la tristeza de Messi en el Barça

https://us.marca.com/claro/futbol/serie-a/2020/09/09/5f58a9faca474199708b45fb.html?intcmp=MODCLAR02

2.La entrevista íntegra a Messi en que confirma que sigue en el Barça

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200904/483291771760/la-entrevista-integra-a-messi-en-que-confirma-que-sigue-en-el-barca.html

3. La Felicidad

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Felicidad

4.1 Sobre el “reto” de CR7 a Messi: el que “huye” no tiene derecho a retar, por Chapete

4.2 El regaño de Florentino a Blatter y cómo este se reivindicó con el club merengue. Por Chapete

4.3 El Balón de Oro hace estallar a la hermana mayor de Cristiano

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20181204/453328284626/el-balon-de-oro-hace-estallar-a-la-hermana-mayor-de-cristiano.html

4.4 Cristiano Ronaldo, ¿mejor jugador de la Serie A? Análisis de su temporada con retrospectiva desde su salida de Madrid y de su reto lanzado a Messi.

4.5 Los grandes MEDIOS, los candidatos al The Best 2019 y las dos ausencias notables. Análisis de la nueva alianza Florentino-CR7 y del premio Leyenda. Por Chapete

5.1 Iturralde, sobre el empujón de Lenglet antes de marcar: “En Liga de Campeones no lo van a pitar” (y sobre la mano de Messi)

https://as.com/futbol/2020/08/08/champions/1596915542_557373.html

5.2 La UEFA deja fuera a Cristiano del mejor equipo de la Champions

https://as.com/futbol/2020/08/29/champions/1598687400_679912.html

5.3 La pulla de la hermana de Cristiano Ronaldo a la plantilla de la Juventus tras su eliminación en Champions

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4348006/0/pulla-hermana-cristiano-ronaldo-eliminacion-juventus-champions/?autoref=true

5.4 Dybala, elegido mejor jugador de la Serie A

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-dybala-elegido-mejor-jugador-serie-202008041800_noticia.html
Sobre Bismarck 11694 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

50 comentarios

  1. hay chapetico mijo! como vas a comparar la temporada de messi con la de cr7! es absurdo este post! es verdad messi repartió mas asistencias, pero eso es milonga al final las asistencias no dieron ningun fruto! este año nadaplete barca!

      • bueno por lo menos consiguió algo! ademas cr7 le marco a todos los equipos tops de la liga, messi solo del 10 para arriba! voy a mandarle una denuncia a la federacion de futbol para que elimine los penales, ya que los barcelonistas frustrados no los cuentan como goles jjjjjjj

        • Si, consiguió que por primera vez en 5 años la Juve ganara solo la liga con el margen más estrecho de toda la seguidilla, y se quedara en octavos de final de la Champions, un paso atrás de la pasada temporada que se fueron en cuartos… y créeme, equipos top en la liga italiana hay muy pocos, con solo decirte que no le marcó al Inter… pero sí le metió 3 al Cagliari (su único hattrick) y sus dobletes fueron al Parma, al Udinese, engrosó su cuenta con el Spaal, la Sampdoria,y el Bologna. Al otro “top”, el Nápoli le marcó 1 y al Atalanta, la revelación de esta temporada que no lo hace top le marcó 2. El resto…
          Que yo sepa Messi le marcó al Atlético de Madrid, la Real Sociedad y al Sevilla!
          Sobre los penales, no te conviene que los eliminen. Saldría la cruda realidad. Sin ellos CR7 a pesar de tener más de 100 partidos jugados por encima de Messi, tiene menos goles si le quitas al hombre su comida favorita…

          • Como se matan por comparar dos jugadores muy diferentes messi es Futbol y Cristiano las Ganas de Ganar todo…PAFF…Al final yo sabia que la juve con sarri no jugaba a nada, Y con higuan delante nadie gana mas que liga…FORZA JUVE…Ya empesamos el año con un 5-0(Amistoso)…a ver ojala seguir Asi

            • Ah, porque CR7 no tiene fútbol y Messi no tiene ganas de ganar. Muy limitada tu visión. Sin embargo de los dos el que sí ha ganado todo con un sextete es Messi. Dos veces triplete, algo que el de las “ganas” nunca ha hecho. Entonces?
              Y con Higuaín.. ni eso. Preguntarle al propio Messi en la final del 2014 ante el equipo teutón.

              • Me refiero a que Uno es Talento y el otro es Trabajo y dedicacion…Messi es un jugador total…Cristiano un goleador Finalizador de Jugadas y Siempre quiere mas,Y de Higuain no me Hables…Forro de Futbolista

              • Este es el mayor problema que veo del barcelonismo.
                Siempre que se gana es: Messi ganó ganó sextete y dos tripletes.
                Pero cuando se pierde: pal carajo a los jugadores entrenadores y directivas, alabado sea Dios Messi.
                El sextete primero fue con un señor equipo que tenía en su momento al mejor mediocampo del mundo con diferencia(y mira que lo extraña Messi) y los tripletes es verdad que demuestran alto rendimiento en las tres competencias pero no es el único en hacerlo. Es verdad que el Madrid incluso le cuesta hacer doblete de champions y liga pero ha hecho algunos dobletes y estuvo a una cosa del rey de hacer el dichoso sextete. Lo otro: para los que siempre discuten de vivir de la historia( a mí no me molesta pues para algo está) el sextete fue hace ratico ya.
                Y por cierto si quieres triplete: tres champions consecutivas.
                ESO SI NADIE LO HA LOGRADO

                • Pues es nuestro derecho, y si para tí es un problema…. y fíjate si Messi no extraña tanto, que sin Xavi tres botas de oro y dos títulos de máximo asistente. La temporada 2018-2019 de Messi sin niguno de los dos como fue? A eso le puedes sumar el declive de Busquets, que bastante se lo ha sentido el equipo.
                  Por cierto, puedes quitar la mayúscula:
                  El Ayax de Cruyff ganó tres copas de Europa consecutivas, y el Bayern del Kaiser también. Incluso los bávaros tenían a un jugador que le decían Mr. Copa de Europa.

  2. En la temporada recién finalizada en Champions, CR7 marcó 4 goles y Messi 3. Aquí destacar que a CR7 le regalaron un penal con una mano inexistente de Depay bien recogida y pegada al cuerpo, ante el Lyon, y a Messi le quitaron un gol por una mano que no existió, ante el Napoli. Cosas del VAR. En esta frase se describe todo. Que manera de llorar pero estoy seguro que la maquinaria blanca y facista y blablabla tuve que ver en eso para que CR7 tuviera un gol más que Messi..
    Lo otro, porque se tira a la basura el gol del cobro de penal. Primero hay que meterlo y hay varias competencias dónde un penal mal cobrado a definido un título, ahora solo me viene a la mente el que falló Juanfran con el atlético en final de champions. Si se lo cantaron y lo podía tirar pues lo hecho y lo metió.
    Ahora, lo más importante, resulta increíble enfocarse en la temporada tanto de CR7 como de Messi cuando las de los dos fue muy mala, más aún para lo que nos tenían acostumbrado. Es verdad que Messi es la tabla donde flota el barca pero pensar a pesar de ser pichichi en una liga dónde el otro principar goleador es Bensema que para nada es goleador.
    Por cierto mala maña de poner en duda del balón de oro de Modric o los de cristiano cuando también se duda de algunos cuantos de Messi dónde se incluye el último que le dieron.

    • Asi que a Messi”le dieron” el Balón. Bota de Oro, Líder goleador de la Champions, máximo asistente de Europa. El otro que “se duda” es el del 2010, donde fue el máximo goleador de Europa por mucho. En ambas temporadas no ganó la Champions pero sí torneos domésticos. Cual más le vas a dudar? El de 2009 con el sextete o el de 2012 cuando impuso récord de goles?
      De CR7 se duda concretamente el del 2013. Cero títulos colectivos, en la Bota de Oro quedó muy lejos de Messi (34 por 46 del argentino) Lo único que logró fue ser máximo goleador de la Champions, que no es un premio individual. A nivel colectivo, el Madrid perdió la final de Copa, quedó lejos del Barcelona en Liga y fue eliminado pro el Dortmund de Lewandoski en semis de Champions. Ah! Y cabe preguntarse por qué Portugal fue a repechaje…. eso te parece merecedor del Balón de Oro?
      En el 2018, era más para él que para el croata. Sin embargo, en un claro ejemplo de poder, se lo dan al jugador menos influyente en la conquista de la 13 para el Madrid, y que perdió la final del mundial. Claro que hay que dudar.

      • ahh… porque ser máximo goleador de la champions no es un título individual!! ahh yaa..!! sabemos de sobra que Cristiano solo es un equipo (recordemos que tiene más champions que muchos clubes) pero no exageres!! hasta donde yo se el maximo goleador de una Champions lo logra una sola persona…

  3. Error. Puse tres champions.
    Porque si es por el dato el Madrid no solo ganó tres sino que ganó 5 y cuenta con el jugador más ganador de copas de europa.
    Aún así hablé de champions.
    No sé si exista una encuesta pero estoy seguro que el barcelonismo en su mayoría extrañan mucho a Xavi y a iniesta. Por lo menos yo siempre disfruten viéndolos jugar por supuesto que con Busquet detrás también. No es por decir que Messi no será extrañado, es claro que un genio como el siempre se querrá ver de nuevo pero es bueno que reconozcan que es un equipo y no la frase Messi gana partidos y campeonatos. Eso es lo que crítico mucho y creo es la consecuencia de que cuando pierden se le va arriba a el.
    Por cierto ningún dato que des demuestra que Messi está mejor después de que no tiene a Xavi o a iniesta a su lado

    • Pusiste 3 Champions. Entonces el Madrid tiene 7? Sólo respóndeme eso.
      Así que el hecho de que haya ganado 3 botas de Oro sin Xavi, y una temporada como la 2018-2019 donde fue líder de cuanta competencia hubo, y encima de asistencias sin ninguno de los dos no te dice nada? Muy bien. Say no more.

  4. El último si fue que le dieron pues te puedo poner equipos con grandes temporadas y grandes jugadores.
    El city esa temporada fue increíble y solo fallo en champions también pero en todo lo demás acabo y tenía a jugadores que podían pelear por el balón uno de ellos De Bruyne
    El liverpool que jugó tremenda temporada y se llevo la champions y tiene también jugadores que podían pelear por el balón de oro como mane.
    El Bayern que empezó a rastro y tuvo que remontar para ganar el 7mo consecutivo en ese momento…..
    En el de 2018 me alegro que se lo dieran a Modric aunque se que CR7 se lo podía llevar también pero deja eso de maquinaria blanca. Es bueno que se lo hayan dado a modric porque se tiende a confundir mejor jugador con mayor goleador. Si se sigue viendo cómo al mejor goleador de la champions o al pichichi como balón de oro( algo que se ha hecho con los de Messi o los de CR7) nunca se va a premiar al medio campo y era hora de que se premiará a uno. Te pongo uno del barca que se merecía uno: Iniesta o otro que también pudo luchar uno fue Sneider.
    Es más si mal no recuerdo la tripleta del balón de oro del 2010 fue del barca y se dejó afuera a Sneider. Y hablan de intervención blanca

    • Todo eso está muy bien. Pero dime que jugadores de esos equipos a nivel INDIVIDUAL tuvieron una mejor temporada que Messi. Te ahorro la búsqueda:NINGUNO. Como en 2010, no hubo otro jugador INDIVIDUAL que se acercara a Messi. Podrás hablar de Sneijder en 2010 por lo hecho por el Inter, pero no por sus números personales. Hablas del City. Pero entonces la razón por la que Mesis no lo ganó en otros años fue la Champions. Del Liverpool, nadie se destacó, tano así que tuvieron que hacer campaña con el no regateado. A punto estuvo de llevárselo Van Dyk, de gran temporada pero no de BDO. Fíjate si es así que nadie se acordó de medir los regates a los defensas en la temporada 2019-2020. Eso dice mucho.
      Por cierto, la búsqueda que no te voy a ahorrar es la de Iniesta en 2010. Te recomiendo que veas el documental de su vida, donde explica claramente que ese año estuvo muy deprimido por la muerte de Dani Jarque, tanto que estuvo a punto de abandonar el fútbol. También te diré que esa temporada apenas si jugó, encadenó varias lesiones que le hicieron perderse un montón de partidos. Lo que pasa es que la prensa blanca le hizo campaña por el gol del mundial, por ser manchego y no catalán. Si se la hubiesen hecho a Xavi quizás, aunque repito, en
      lo individual nadie, ni el propiop Sneijder (el Inter ganó el triplete pero más importantes fueron Milito y Eto´o, de hecho Sneijder estaba como el delantero con más disparos a puerta fallidos) Además perdió la final del Mundial, hecho por el que crucificaron a Messi en 2014 aunque fue el mejor jugador de la competición. Sí, hablo de intervención blanca. Lo del 2013 y 2018 lo demuestra. Realmente Modirc tuvo un año y un mundial tan bueno? 1 gol y 1 asistencia, 1 penal fallado, los penales inmportantes en las tandas los marcó Rákitic. Sólo hay que ver como antes de la final ya Marca tenía artículos diciendo que Modric era el mejor jugador del Mundial… por correr 20 km por partido, porque poco más hizo. Además oh milagro, perdió la final! CR7 lo merecía más, pero casualmente había salido del Madrid…

      • hecho por el que crucificaron a Messi en 2014 aunque fue el mejor jugador de la competición.
        Messi? el mejor jugador del mundial 2014? contra una alemania que la mayoria marco mas goles que el propio Messi? en que te basas para decir eso, y no me digas que en “el balon de oro” del mundial .. porque en ese mundial existieron muchos jugadores mejores que Messi, como dices tu, todo a nivel individual, sin ir lejos, Muller, James, Toni Kroos, y asi puedo seguirte mencionando jugadores que fueron por mucho, mejores que Messi en ese mundial, se puede ser fan bismarck pero no ciego, de hecho para hablar con base como quien dice, mayor goleador del mundial 2014 – James Rodriguez con 6, el segundo Muller con 5 y el tercero Neymar, Robin Van Persie y Messi, con 4, mejores jugadores por puntaje por partido Toni Kroos con 9.79, mayores asistidores de la competicion empatados con 4 Juan Cuadrado y Toni Kroos, despues esta quien otra vez? Muller con 3, Messi ni aparece en la tabla, ya por lo individual Muller fue mejor que Messi en el mundial, con mas goles y mas asistencias, todo el que vio ese mundial sabe que “el balon de oro” dado a Messi en dicha competicion fue literalmente regalado, por los demas balones de oro tanto de CR7 como de Messi ni opino, para mi el balon de oro es hasta un premio de farsa, en algunos años te miran las cosas individuales, y ultimamente si no ganas Champions no tienes el balon de oro

        • Antes de llamarme ciego por lo del mundial, te dejo las declaraciones de quienes lo otorgan:
          La elección de Leo Messi como Balón de Oro del Mundial 2014 fue cuestionada por algunos, que creían que el argentino no había hecho méritos suficientes para llevarse el distintivo. Sin embargo, Gerard Houllier, uno de los expertos encargados de tomar la decisión, explicó en ‘Le Monde’ el porqué del triunfo del delantero del Barça en la carrera por el galardón.
          22/07/2014

          Act. el 15/01/2015 a las 12:37 CET

          Toni Juanmartí

          0

          Temas
          Leo Messi

          “Entiendo que fuera una sorpresa, porque la gente solo recuerda la segunda parte de Messi en la final. Nosotros, la comisión, miramos todos los partidos, y decidimos que fue el hombre más importante para su equipo. Y llegó a la final, una de las condiciones para ganar el trofeo”, declaró el ex técnico del Liverpool.

          “Messi fue más decisivo en los primero cuatro partidos. En ‘semis’ ante Holanda, lanzó el primer penalti y marcó. El análisis también tiene en cuenta que fue el capitán de un equipo muy unido, algo que llevábamos tiempo sin ver en Argentina. Fue clave en su equipo y, para mí, merece el Balón de Oro claramente porque condujo a Argentina a la final”, agregó.

          “Había una competición entre Müller y Messi, pero nos fijamos en los siete partidos. La final contó, pero sólo al mismo nivel que los otros partidos”, dijo Houllier.

          “James fue eliminado demasiado pronto, como Neymar o Di María (se perdió las semifinales y la final por lesión). En el caso de Di María, era un candidato con muchas opciones. Estuvo excelente y muy creativo”, explicó.

          Sobre Robben, Houllier apuntó que se valoró negativamente el hecho de que el holandés no marcara ni en cuartos ni en semifinales. “Pese a que provocó el penalti ante México, no tuvo mucha influencia en el juego de su equipo. No cargó con el peso de su equipo”, concluyó.

          Subrayrar la parte de CAPITÁN.

          Müller estuvo bestial, pero dentro de una Alemania que marcó muchísimos goles. Sólo a Brasil les marcaron la mismca cantidad que Argentina en todo el torneo. De los 7 goles que marcó Argentina en todo el Mundial(fueron 8, pero hubo un autogol) Messi anotó 4 y asistió 1. 5 de 7. Hablemos de regalos.

          • Pero segun la mayoria de de los que vemos el deporte, el Balon de oro, sea cual sea, se lo debes dar al jugadores con mejores numeros en el torneo no? o algo parecido, ahora dime tu, que Messi fue lo mejor del mundial? La eliminacion de James si, fue temprano, pero llego al mundial casi q desconocido por muchos, y marco 6, no uno, o dos, 6! La comparacion de Muller con Messi en el mismo torneo lo veo como algo tonto, entonces segun lo que me dices, como alemania marco muchos goles los de Muller no fueron importantes? o carecen de importancia como los de Messi, cuando Messi solo marco en fase de grupo, sin contar la tanda de penales contra Holanda, lo que dicen los demas, solo lo veo como excusa, es como te dije anteriormente, en ocaciones se rigen por lo logrado a nivel individual, y en otras a nivel *colectivo* como quien dice, y digo, con esto no estoy diciendo que Muller sea mejor que Messi, ni de chiste, eso esta claro, pero no se puede tapar el sol con un dedo, y en se torneo, fue mejor por mucho, incluso, se lo podias dar hasta Toni Kroos, o al mismo Never, que fue el motor de la seleccion. Al igual que este año, q la revista que da el balon de oro anuncio que no lo va a dar, con la excusa de que por el Covid algunos no pudieron ver bien el rendimiento de los jugadores, cuando esta claro quien ha sido el mejor jugador de esta temporada, por mucho, pero claro, no es ni Messi, ni cristiano, ni un jugador del madrid

            • Sí es por números, entonces a Messi le deben unos cuantos balones de Oro en su carrera. Y nadie reclama “justicia”, ni hablan de soles y dedos. Cosas de la vida…
              Ahí están los motivos de su elección, puedes estar de acuerdo o no, pero no decir que fue un regalo. Hay, como se dice en términos legales, duda razonable. Bien pudieron ser Neuer o Kroos. Pero no se puede decir que lo de Messi haya sido injusto.
              MÚller, marcó 3 a Portugal en un partido de la fase de grupos que terminó 4-0. No marcó en octavos ni cuartos, y marcó nuevamente en semis el 7-1 a Brasil. Podemos quitar sus goles, que estoy seguro que Alemania ganaba igual. Quítale los goles de Messi a Argentina, los de la fase de grupos. Puedes decir lo mismo?
              Sobre lo último, sí estoy de acuerdo. El BDO de este año es polaco. Esa no la entendí.

              • yo siempre he sido partidario de que el BDO es al mejor jugador, claro esta que los titulos influyen, pero tienes que ir mas a lo que hizo el jugador individualmente y que tan clave fue para el equipo y cosas asi, porque de ser por titulos, creo que el balon de oro siempre deberia estar en francia o en alemania, ya que el Bayern y el PSG siempre ganan liga y copa, o en el mismo Barca, que gana doblete la mayoria de las temporadas, deberian cambiarle el nombre de Balond De Oro a Balon de la UEfa Champions League y asi ya nos quitamos los problemas de la vida, a mi entender la verdad, pero bueno, cosas del futbol, con respecto a lo otro, no digo que injusto, el futbol es un deporte y en muchas ocaciones es injusto como tal, pero no me gusta ese termino, solo digo que, para mi, lo merecia un poco mas kroos o never, pero bueno ese es mi criterio, si estoy claro de que si le quitas los goles de Messi argentina no pasaba de fase de grupo, y iba a hacer un papelazo enorme, no cuestiono la calidad de Leo, de hecho como fan al futbol me encanta verlo jugar, al igual que a Cristiano, si soy un afortunado mas por vivir en esta era y poder ver la mayor rivalidad que ha visto este deporte, pero tengo mi misma opinion, que era para algun aleman

                • Claro amigo, supuestamente el BdO premia al MEJOR JUGADOR de la temporada. No necesariamente tiene que traducirse en títulos, pues esto es un deporte colectivo. Abren 11, y puede que como pasó en 2014, el que entra de la banca que ni siquiera es titular, te decida, y posiblemente sea lo único que haga en su carrera. Götze se puede retirar ya, que en 5 minutos hizo lo que otros grandes de la historia como Cruyff o Di Stéfano nunca hicieron en toda su brillante carrera. Es por eso mejor que ellos o que Messi y CR7?
                  No estoy en desacuerdo, Neuer y Kroos estuvieron espectaculares, pero quizás para los entendidos, la influencia de Messi en el devenir de Argentina, al llevarlos a una final por primera vez en 24 años fue más importante. Como dices, cuestión de criterios.
                  Con lo último, totalmente de acuerdo. Esta época ha sido como ninguna otra gracias a ellos dos.
                  Concuerdo en que se quiere reducir todo a la Champions. Eso ha variado, porque en 2006 se lo dan a Cannavaro por el mundial cuando la Champions la gana el Barcelona con Ronaldinho. En 2014 se lo dan a CR7 por la Champions cuando no pasó de la fase de grupos del Mundial. En qué quedamos?

                  • Esta claro lo que dices con respecto a lo de jugadores del banco que ni siquiera son titulares, lo mejor de Gotze en su carrera fue el gol en la final, y no por eso es como bien dices, mejor que Messi, o Cristiano, o Cruyff, eso solo caeria en una mente mediocre la verdad. De hecho eso me recuerda a un debate que tuve los otros dias con amigos, pero de basquet, diciendome que para que un jugador pase a la historia tiene que haber ganado anillos, y les puse el claro ejemplo de Iverson, nunca gano un anillo en la NBA, y el que me diga que Curry(por ejemplo poseedor de tres anillos) es mejor que iverson no tiene idea de basquet, lo mismo pasa en el futbol, existen futbolistas que o bien por suerte, o por habilidad, o por simplemente estar en el momento adecuado a la hora adecuada hacen algo grandioso, pero no por eso son mejores que X jugador que lleva buen tiempo demostrando, es como con Haland, metio una barbaridad de goles, y es un 9 que de verdad a mi me encanta, porque hace lo que tiene que hacer un 9, disparar, pero no me lo puedes comparar con 9 como Suarez, Benzema, o el mismo Lewandoski, que son jugadores con su historia ya, al igual que comparar a Vinicius o Ansu Fati con jugadores formados ya, son jugadores con talento, pero que les falta demasiado por demostrar todavia. Y con respecto a la champions, estamos en total acuerdo, o lo das por una cosa o por otra, pero no cambiar a conveniencia, cierto esta en una cosa, tienen mal el concepto a “Balon de Oro a mejor jugador”

                    • La historia hay que escribirla paso a paso. Ojalá los jóvenes que están surgiendo ahora nos regalen otra época dorada como la que está por terminar. Pero eso lo sabremos de aquí a 10-15 años.
                      De los futbolistas “oportunistas” ahí tienes el caso de Eder. Le dio la Eurocopa a Portugal con el gol no de su vida, sino de muchos delanteros. Sin embargo después de eso no ha vuelto a ser convocado para la selección. En la MLB tenemos el caso de Mike Trout. Para todos el mejor pelotero libra por libra. 0 anillos. Para qué hablar del monstruo Albert Pujols, en todos los listados históricos de la MLB. 0 anillos. Llegó Yulieski Gourriel de advenedizo el otro día y ya tiene uno….
                      Lo último, una frase para la historia. Supuestamente es al mejor jugador… no al que gane tal o más cuál título. Si es por eso Odriorzola ganó la Liga Española, la Bundesliga y la Champions. Tuvo mejor temporada que Messi y CR7? Dembélé es campeón mundial… te asombraría cuantas mentes mediocres hay por ahí, o mejor dicho, pululan por aquí.

                    • No, dije exactamente lo que quiero decir. Claro, proque la asistencia a Di María se la dio Higuaín. Porque el MVP de la semifinal fue Palacios, porque el que presionó al Kroos en la final para regalarle un gol que el Pipita falló inexplicablemente fue Mascherano… y es gracioso que un seguidor de CR7 hable de desapariciones después de la fase de grupos en mundiales… mejor no abrir esa gaveta que tiene 4 mundiales de cucarachas… perdón, 3, porque en uno ni siquiera pasó a octavos eliminado por Estados Unidos. Tu dedicación a tu papel de entretenimiento de este humilde blog es admirable.
                      No sé a que viene el como siempre, pues demostré con números y no chistes que Messi ha sido ultra decisivo con 4 goles y más de 10 asistencias después de la fase de grupos con Argentina. Mucho más que otros que tienen fama de aparecidos.

    • tengo la misma opinion para los dos balones entregados en esos mundiales, el de Modric era a mi entender para Rakitic, fue mucho mas importante para Croacia q el jugador merengue, si Modric tuvo la oportunidad de un penal y hacer que Croacia no fuera a tanda de penales y fallo, Rakitic tuvo muy buen mundial, asi que por esa parte estamos iguales, de todas maneras, de una forma u otra los que “saben de futbol” son los que entregan premios, por asi decirlo o quiero pensarlo de esa manera, los aficionados podemos compartir millones de ideas todas diferentes, pero al final los premios estan y los tienen, es como el Madrid, de las tres seguidas todos estamos conciente de q fueron turbias, pero al final estan en sus vitrinas, estan en el Bernabeu y eso no se lo pueden quitar digamos lo que digamos, creeme, fui de los que mas sufrio esos partidos donde los arbitros parecian ciegos a las jugadas del madrid, claro orita esto lo lee algun madridista que entra aca y suelta la tipica “ya empezo la lloradera” bueno de ser asi, de salir alguno, solo les recuerdo algo, desde q existe VAR, no pasan de octavos de final

  5. Bismarck
    No te pude responder por arriba, no me salia la opcion no se porque, pero todo lo que dices es real, y si, creeme que se cuantas mentes mediocres pueden existir en esta vida, pero es como dices, los titulos mueven la balanza, porque es algo logico, pero no siempre, como dices en la misma MLB muchos jugadores, grandisimos jugadores pero sin titulos, en el basquet lo llamamos reyes sin corona, no se como en la pelota, pero son grandisimos jugadores sin titulos importantes por asi decirlo y que no puedes decir que son mejores que otros, como el caso de odriozola, solo porque tengan mas titulos, si existen jugadores del madrid que no jugaron ni un partido de champions y aun asi tienen tres champions seguidas, por el simple hecho de estar en la plantilla

  6. Bismarck en serio messi se merece mas balones de oro ” se los deben dime cual si se puede saber” dejen la locura de que messi y digo cr7 porque despues me dicen madridistas son los mejores de los ultimos 15 años , son bobos 2020-15=2005 quien eran en 2005 me basta messi lo que se merece son 2 0 3 balones y hechándole y cr7 1 o2

  7. jajajaja me tome el trabajo de leerme todo este post y no puedo parar de reirme jajajaja
    Solo queda decir unas cositas: goles son goles aunque los metas con la mano
    y que a Cristiano si se le nota la felicidad tanto en la selección como en la Juve, todo lo contrario que a Messi que se quiere ir de un club que no sirve para nada.
    Ya quiero ver cuantos se mantienen admirando al Barça cuando ya el dios no este allí
    PD: mi jugador preferido es messi pero no soy ciego

      • Te cuesta trabajo porque tu fanatismo no te deja ver que vas a creer, los unicos que quieren demeritar a un jugador por los penales son ustedes eso a mas nadie en el mundo del futbol se le ocurriría, comparar la situación actual de crisitnao rompiendo record y siendo el máximo goleador del año 2020 con una situación en extrema movediza de messi que ni el mismo es feliz y solo hay que verle la cara de angustia y tristeza que muestra, en serio de verdad el mejor dicho que hay en la tierra no hay peor ciego que el que no quiere ver

        • Y lo dice el que califica a un jugador de intachable aunque haya declarado a micrófono abierto que sus compañeros no estaban a su nivel o que culpó al DT de ser eliminado en un mundial . Por cierto, no se dice extrema movediza. Se dice arena movediza o situación extrema. Por último, las fotos que he visto de los entremamientos y cuando el gol de Griezmann el en Gamper no muestran ni angustia ni tristeza… pero nada, tú a lo tuyo. El fanático soy yo.

          • Así mismo ahí están las pruebas me cuesta trabajo creer el final de tu comentario quieres mas pruebas que esa?????, extrema movediza porque además que es extrema y movediza para ustedes no pasa nada messi es el mas feliz en barcelona que ni el mismo se lo cree, en serio un gol en gamper que torneo era ese???? ha ya de igual importancia que la copa san juan jajajajajajajaja, el fanatismo apululuuuuuuuuuuuuuuuuu

  8. Para Yan17
    Los penales hay que marcarlos, pero CR7 tuvo 11 oportunidades más que Messi al cobrar 16, por sólo 5 el argentino.
    Messi ha impuesto esta temporada 2 registros absolutos. Su 7mo. pichichi es récord para la Liga, asī como sus 21 asistencias (récord también europeo, empatando con Muller).
    Los números de Messi son superiores a los de CR7. Tuvo un 33% más de participación en goles que el luso.
    Otro dato, la UEFA ha anunciado la lista de los finalistas que aspiran al premio de mejor jugador. En ésta, Messi fue cuarto y Cr7 décimo (ver referencia abajo).
    Saludos amigo,
    Chapete
    https://as.com/futbol/2020/09/23/internacional/1600857298_311121.html

  9. yan17 cr7 tu adorado tormendo en el lugar 10 segun la UEFA. MESSI en el 4to. y mira que sufrio esta temporada messi,segundo despues de levandoski en participacion de goles…………pero esa obsecion por messi no te deja vivir. dicen que andas por marca, fecebook, as, mundo deportivo, en todas la redes a ver si alguien te escucha. pero messi es amado x el mundo del futbol….descansa, que estamos en un año inolvidable para la humanidad.

Responder a yan17 Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*